- Autores: Khovrin A. N., Tereshonkova T. A., Klimenko N. N., Kostenko A. N. (Agrofirma Poisk LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
A pesar de que el tomate Spark of Flame apareció no hace mucho tiempo, ya ha ganado una gran popularidad en los círculos de jardinería. Criado en 2015, la variedad llama la atención por su forma y color inusuales de la fruta. Al mismo tiempo, no tiene pretensiones en el cuidado y, en condiciones favorables, da una buena cosecha.
Descripción de la variedad
El tomate indeterminado está destinado al cultivo en invernaderos de película. La frondosidad de los brotes es moderada, las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro. Las inflorescencias son intermedias, los tallos tienen articulaciones. La altura de los arbustos maduros es de 150-200 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas cilíndricas con un pico alargado se parecen ligeramente a los pimientos. La piel del fruto es suave, de densidad media. Además, no es propenso a agrietarse incluso durante el tratamiento térmico. La pulpa es carnosa, jugosa, con pocas semillas.
Los frutos inmaduros son de color verde claro. A medida que maduran, adquieren un tono rojo con toques dorados. Es gracias a este color original que la variedad recibió un nombre tan poético.
El tamaño de la fruta es mediano. La masa de una baya es de 80-120 g La cosecha de esta variedad tolera perfectamente el transporte a cualquier distancia sin perder su presentación. Solo hay que tener en cuenta que la calidad de conservación de las bayas maduras no es más de 2 semanas.
Características gustativas
La cosecha de esta variedad tiene un sabor clásico a tomate. Esto lo hace adecuado tanto para consumo en fresco como para procesamiento. De los frutos del tomate Spark of Flame se obtienen deliciosos jugos, ketchup y pastas. También es aceptable el enlatado de frutas enteras.
Maduración y fructificación
Desde la aparición de los brotes hasta la formación de las primeras bayas, pasan de 110 a 120 días. Esto permite atribuir la variedad al grupo de tomates de mitad de temporada. El período de fructificación es bastante largo: se puede cosechar hasta finales de otoño.
Producir
Por lo general, los tomates de esta variedad comienzan a aparecer en agosto. En general, se pueden obtener hasta 6,2 kg de bayas a partir de 1 m 2. En este caso, es recomendable no arrancar los tomates verdes. La dulzura en su sabor se forma solo cuando está completamente madura en los arbustos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran en marzo. Puedes utilizar macetas o cajas de turba. Cuando se forman 2 hojas, las plantas se adelgazan, eliminando las más débiles. Cuando aparecen 3 hojas, los tomates se distribuyen en recipientes separados (cada recipiente debe tener un tamaño mínimo de 0,5 litros).
A principios de mayo, los tomates se trasplantan a un invernadero. Es deseable que el suelo ya se haya calentado hasta 13 ° en este momento, y las plantas tengan 7 hojas cada una. El suelo se enriquece con una composición de fósforo y potasio y se riega. Además, las clavijas se colocan inmediatamente en los orificios para poder fijar de forma segura los arbustos con su mayor crecimiento.
Muchos residentes de verano prefieren sembrar inmediatamente en contenedores separados. La ausencia de la necesidad de bucear acerca el inicio de la fructificación. En tales casos, las bayas aparecen en los arbustos 2 semanas antes, ya que las plántulas no pasan la aclimatación después de la recolección.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El poderoso sistema de raíces del tomate Spark of Flame necesita espacio libre para su pleno desarrollo. Por lo tanto, al plantar plántulas en invernadero, se utiliza un esquema de 60 x 70 cm, por lo que no quedan más de 3 plántulas por 1 m 2. Antes de plantar, se agregan a los agujeros compost y fertilizantes complejos con fósforo.
Crecimiento y cuidado
La variedad se distingue por tallos fuertes, pero la gran altura de los arbustos requiere atar las plantas a enrejados o estacas resistentes. Los arbustos se forman en 1 o 2 tallos. El exceso de brotes debe eliminarse de manera oportuna. Este procedimiento ayuda a aumentar el rendimiento del tomate asegurando que la fruta disponga de suficiente luz solar.
Es necesario alimentar a las plantas de esta variedad varias veces por temporada (2 semanas después de la siembra, durante el período de brotación, después de la floración y durante la maduración de las bayas). Una excelente solución es la combinación de superfosfato con materia orgánica. Un buen mantenimiento también incluye deshierbar, aflojar el suelo, ventilar el invernadero y regar con regularidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivar es resistente al virus del mosaico del tabaco, pero es propenso a pudrirse. La enfermedad se manifiesta como puntos blancos en la fruta. Puede lidiar con esto rociando el cultivo con una solución de harina de huesos.
Revisión general
Para muchos jardineros, el exótico tomate Spark of Flame es una de las variedades más queridas. Las semillas suelen brotar de forma amistosa y los arbustos adultos dan una buena cosecha sin causar ningún problema especial al salir. En regiones cálidas, es posible cultivar plantas en áreas abiertas. Sin embargo, aún se manifiestan mejores cualidades varietales cuando se cultiva en invernaderos y la formación de arbustos en 2 tallos.
El sabor aterciopelado de la fruta es bueno tanto fresco como preparado. Los residentes de verano cocinan lecho, pasta de tomates, frutos rojos enlatados enteros y en trozos. La experiencia confirma la necesidad de madurar las frutas en los arbustos para que todos los matices de sabor se revelen por completo. Sin embargo, esto no se considera un inconveniente debido a la alta decoratividad de la cultura. Los hermosos tomates son agradables a la vista tanto en las ramas de las plantas como en la mesa del comedor.