- Autores: Vasilevsky V. A., Nalizhity V. M., Korotkov S. A., Dynnik A. V. (JSC Scientific and Production Corporation "NK. LTD")
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: 100-180
La variedad de tomate gigante es la más adecuada para plantar y cultivar en las regiones del sur. La mayoría de las veces se usa para consumo fresco. Cabe destacar que esta variedad cuenta con una especial resistencia a enfermedades, excelente presentación. El cultivo puede, si es necesario, almacenarse durante mucho tiempo después de la cosecha en el hogar, los frutos no se deteriorarán ni se pudrirán.
Descripción de la variedad
El gigante es una planta poderosa indeterminada. Los arbustos tienen hojas de tamaño mediano con un color verde intenso. Inflorescencia en cultivo de tipo intermedio. La altura total de cada arbusto es de aproximadamente 100-180 centímetros.
Los arbustos en crecimiento prosperan y dan frutos en áreas bien iluminadas por la luz solar, donde hay suficiente calor. Y también tal cultura debería estar bien protegida de las corrientes de viento frío.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros de esta variedad tienen un color rojo brillante. Pueden ser de tamaño mediano a grande. La fruta madura tiene una forma plana y redonda. Cada verdura pesa alrededor de 90 gramos, pero también hay ejemplares grandes que pesan hasta 300 gramos.
La pulpa de la fruta es bastante carnosa y con pocas semillas. La piel de estas verduras es lisa.
Características gustativas
La variedad Giant tiene un sabor excelente. La mayoría de las veces, los tomates maduros se usan para consumo fresco, pero a veces también se toman para hacer salsas, ensaladas y otros platos.
Maduración y fructificación
Esta especie pertenece a las de maduración tardía. Las fechas de maduración son aproximadamente 115-120 días después de la siembra. Las fechas de cosecha son de julio a agosto.
Producir
La variedad Giant es una variedad de alto rendimiento. De 1 metro cuadrado de territorio, puede recolectar de 5,9 a 6,2 kilogramos de tomates maduros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza mejor a fines del invierno o principios de la primavera. La siembra en un lugar permanente en suelo abierto debe realizarse en mayo-junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Primero, debe preparar la cantidad requerida de contenedores para plantar plántulas. Puede utilizar vasos de plástico desechables sencillos.
Y también necesitará preparar el terreno para esto. Mezclar la tierra con un poco de turba; se pueden utilizar otros nutrientes.
Todos los contenedores están llenos de tierra. Después de eso, se forman pequeños surcos allí y se vierten semillas en ellos, profundizándose un poco hacia adentro. Todo esto se rocía un poco con tierra.
Después de eso, todos los contenedores con semillas se envían al almacenamiento a temperaturas superiores a la temperatura ambiente. Las plántulas de dos meses se trasplantan a campo abierto. Para hacer esto, es necesario formar los orificios de aterrizaje con anticipación. Al mismo tiempo, también es mejor agregar el aderezo allí inmediatamente.
Para que las plantas puedan crecer y desarrollarse con normalidad en el futuro, es necesario mantener una cierta distancia durante la siembra.Por lo tanto, la distancia entre los arbustos debe ser de aproximadamente 50 cm, la distancia entre las filas de tomates individuales debe ser de aproximadamente 70 cm. Inmediatamente después del procedimiento, la vegetación debe regarse abundantemente.
Creciendo y cuidando
Recuerde que en la primera mitad de la temporada de crecimiento, el suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Pero a medida que las verduras maduran, la cantidad de riego debe reducirse gradualmente. El riego excesivo puede hacer que las frutas maduras se agrieten violentamente y se vuelvan inutilizables.
No debemos olvidarnos de la alimentación. En la primera aplicación, se debe usar una composición con nitrógeno, luego se debe reducir su contenido. Dos semanas después de plantar en el suelo, los arbustos deben alimentarse con fertilizantes complejos ya preparados saturados con todos los nutrientes principales que se necesitan para el cultivo.
También puede utilizar infusión de gordolobo. Para mejorar el efecto, también se agrega ceniza de madera a la composición. La variedad también necesitará pellizcar. Intentan llevar las frutas a la madurez completa para que finalmente resulten lo más sabrosas posible, pero a veces, con el inicio temprano del clima frío, deben recolectarse inmaduras.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de tomate gigante prácticamente no es susceptible al ataque de diversos organismos nocivos, así como a la aparición de diversas enfermedades. De vez en cuando puedes ver pulgones en los arbustos.
Si se encuentran tales insectos, toda la parte aérea de la vegetación debe tratarse cuidadosamente con una infusión con jabón para lavar triturado, también puede preparar una solución con cáscara de ajo o cebolla. El tratamiento con dichos compuestos debe llevarse a cabo hasta la completa destrucción de los organismos nocivos.