- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 75-100
- Follaje: débil
El tomate Ivan da Marya ya tiene su nombre acogedor y agradable. Pero para que tales expectativas se plasmen en el sitio, es necesario familiarizarse completamente con sus características. Entre otras cosas, es aconsejable prestar atención al tratamiento de dicha cultura.
Historia de la crianza
Los tomates Ivan da Marya se crearon bajo la dirección del obtentor Myazina L.A. El registro oficial de dicha variedad se realizó en 2015. Por lo tanto, puede considerarse uno de los mejores logros de los desarrolladores nacionales durante la última década.
Descripción de la variedad
Ivan da Marya es un híbrido determinante. Por tanto, sus semillas no son aptas para la siembra posterior manteniendo las características principales. El crecimiento de los arbustos varía de 0,75 a 1 m, el número de hojas será relativamente pequeño. Son cortos y de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
La inmadurez de las bayas inmaduras de Ivan da Marya se expresa en el hecho de que no desarrollan una mancha verde, sino púrpura. El resto de la superficie del tomate está dominado por un color verde claro. Los especímenes completamente maduros adquieren un tinte marrón rojizo. El peso habitual de la fruta es de 150 g; son redondos y sólo tienen costillas poco desarrolladas. Las bayas se formarán en inflorescencias simples, cubiertas con una piel suave y brillante.
Características gustativas
La carne de Ivan da Marya es carnosa, lo que aumenta significativamente la valoración gastronómica. También notan la densidad de la parte principal del tomate. Tendrá un sabor dulce. La cáscara no juega un papel importante en el equilibrio general de sabores.
Maduración y fructificación
Ivan da Marya madurará muy temprano. En promedio, pasan 100 días desde el descarte de los brotes verdes hasta el inicio de la recolección. Pero en años específicos en una situación específica, este período, por supuesto, puede diferir. La recolección de bayas es posible en julio, agosto y septiembre.
Producir
Se declara la posibilidad de recolectar hasta 15 kg de frutos por 1 m2. Solo los agricultores diligentes y responsables pueden lograr este efecto. En campo abierto, el resultado siempre será peor que en invernaderos de plástico.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores en la primera década de marzo. Si se cumple esta condición, el trasplante al suelo ya es posible a principios de mayo. Por supuesto, también se guían por el estado de las plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No debe haber más de 3 plantas por 1 "cuadrado" de terreno de jardinería. Todo lo que sea más denso ya está demasiado apretado para un tomate. Se recomienda encarecidamente plantarlo según la regla de 700x400 mm.
Crecimiento y cuidado
La formación de arbustos se puede realizar en 1 o 2 tallos.Debe evitarse la exposición a las heladas porque daña mucho las plantas. Se requiere refugio regular hasta que se establezca un clima cálido y fuerte. Es aconsejable realizar agujeros de 20 cm de profundidad en los que se debe depositar una pequeña cantidad de humus y superfosfato.
Puede limitar el crecimiento pellizcando la parte superior. La "fitosporina" y otros insecticidas de acción por contacto ayudan a combatir los hongos. Entre los insectos, el oso es el más peligroso. La siembra de semillas directamente en campo abierto se lleva a cabo solo en las regiones del sur de Rusia. E incluso allí, el cultivo de plántulas es óptimo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Ivana da Marya se puede cultivar en varias regiones de Rusia, perteneciendo a casi cualquier parte de ella. Las únicas excepciones son, quizás, las áreas del Extremo Norte. El éxito puede esperar a los agricultores:
Región de Kurgan y otros territorios de los Urales;
Región de Moscú;
Regiones de Saratov, Astrakhan y otras regiones del Volga;
Kursk, Tambov y otros territorios de la tierra negra;
norte, centro y noroeste de la parte europea de Rusia;
Territorios y regiones de Siberia y del Lejano Oriente;
territorios y repúblicas del norte del Cáucaso.
Revisión general
Incluso los jardineros experimentados se inspiran en el resultado del crecimiento de Ivan da Marya. Además de cualidades puramente gastronómicas, esta variedad también sorprende por su efecto decorativo. Es extremadamente raro que aquellos que han intentado cultivar tal cultura al menos una vez la rechacen. Las necesidades de aseo no son superiores a las de las variedades más habituales. Por lo tanto, al menos experimentar una planta de este tipo en su sitio no será superfluo.