- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 100-160
- Sale de: grande, verde
- Color de la fruta inmadura: verde con una mancha oscura en el tallo
Debido a su atractivo nombre, la variedad Ivan Kupala atrajo la atención de muchos residentes de verano rusos. Este cultivo puede crecer y dar frutos en cualquier región del país. La variedad no tiene pretensiones en el cuidado y las frutas se distinguen por una forma inusual y un sabor refinado.
Descripción de la variedad
Ivan Kupala se recomienda para el cultivo en invernaderos de película y en camas abiertas. Las frutas maduras se comen frescas. El tipo de crecimiento del arbusto es indeterminado. La altura de la planta varía de 100 a 160 centímetros. Los brotes están cubiertos de grandes hojas de color verde brillante. Las hojas son alargadas y tienen bordes lisos. El follaje es fuerte. Se forman hasta 7 tomates en un cepillo. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes inmaduros tienen una mancha oscura alrededor del tallo. Las verduras maduras se vuelven frambuesas. El cultivo tiene una forma inusual para los tomates. Los frutos tienen forma de pera y están cubiertos de costillas. En peso, aumentan de 147 a 164 gramos en promedio. La pulpa es de densidad media. La piel está firme, pero no se siente durante el uso.
Los tomates no se agrietan durante el transporte y almacenamiento. Mantener la calidad es de hasta 10 días. Además del consumo fresco, las verduras maduras son excelentes para preparar para el invierno o hacer adobos. Algunas amas de casa prefieren hacer jugos y salsa de tomate con ellas.
Nota: a pesar de la piel densa, el transporte a largo plazo de la variedad está contraindicado.
Características gustativas
El sabor de la cosecha es excelente. Los tomates completamente maduros son dulces y jugosos, sin acidez.
Maduración y fructificación
Según el momento de la maduración de la cosecha, la variedad es de mitad de temporada.
Producir
El rendimiento de la variedad Ivan Kupala es bastante alto. Aproximadamente 9,5 kilogramos de hortalizas se obtienen de un metro cuadrado de la plantación. De un arbusto, puede recolectar de 2 a 3 kilogramos de la cosecha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El material de siembra se siembra entre 60 y 65 días antes del día de la siembra de las plántulas en un lugar permanente. Con esto en mente, puede calcular el momento exacto de la siembra. Antes de la germinación, las semillas deben sumergirse en una solución salina para probar la germinación. Se disuelve una cucharadita de sal en un litro de agua. Los granos se envían a la composición resultante durante 10 minutos. Las semillas flotantes se tiran.
Después de la desinfección se lleva a cabo con una solución de manganeso (procesado durante 20-30 minutos) o peróxido de hidrógeno (8 minutos). El inóculo se coloca en una gasa y se disuelve. Para obtener plántulas, las semillas se colocan uniformemente entre dos láminas de gasa, se humedecen y se transfieren a un lugar cálido (temperatura de 22 a 25 grados). El suelo se riega con regularidad. Con la falta de luz solar, se utilizan dispositivos de iluminación adicionales.
Para cultivar plántulas, use recipientes separados hechos de plástico o turba. También es adecuada una caja de madera, en la que las plántulas se germinan antes de recogerlas. Después de la formación de los primeros brotes, la temperatura en la habitación debe reducirse a 18 grados centígrados.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al realizar una plantación, debe dejar 0,5 metros de espacio entre los arbustos y las hileras. No se colocan más de 4 arbustos en un metro cuadrado de terreno.
Crecimiento y cuidado
Una vez que el suelo se haya calentado lo suficiente, es hora de trasplantar las plántulas terminadas a una nueva ubicación. Después del trasplante, el suelo debe aflojarse, esparcirse e irrigarse. Las plantas necesitan una semana para adaptarse a un nuevo lugar. Para retener la humedad, el suelo se cubre con mantillo. Las malas hierbas secas o la paja servirán. La materia orgánica no solo mantiene el nivel deseado de humedad, sino que también nutre la tierra con microelementos útiles en el proceso de descomposición. El mantillo también protege los arbustos de insectos peligrosos.
Después de 7 días, comienzan a regar la tierra con regularidad. Humedecen los arbustos estrictamente en la raíz para que la humedad no llegue a las hojas y los tallos. Use agua sedimentada y tibia. Los tomates se riegan 2 veces por semana, pero en estaciones cálidas y secas, el riego se realiza 3-4 veces por semana. Es importante controlar cuidadosamente el estado de la tierra y evitar el anegamiento del suelo. La humedad afecta negativamente a los arbustos y cultivos. Además, el agua estancada provoca el desarrollo de hongos.
Los nutrientes son indispensables. Los primeros fertilizantes se utilizan 2 semanas después del trasplante. Eligen materia orgánica (los excrementos de pollo están muy extendidos) o composiciones minerales. Antes de aplicar, la materia orgánica debe diluirse con agua para no quemar las raíces. La proporción recomendada es de 1:15. La segunda vez que se alimentan las plantas cuando aparecen los cogollos. El último apósito se aplica cuando el cultivo está listo.
Otra condición importante para el cultivo de tomates Ivan Kupala es pellizcar regularmente. Si se dejan los brotes laterales, los frutos no recibirán suficientes nutrientes. Los tomates se volverán más pequeños y perderán su alta calidad gastronómica. Los procesos laterales se eliminan cuando su longitud alcanza de 4 a 8 centímetros. De esta manera, la planta experimentará un estrés mínimo. Para proteger el cultivo de infecciones, se trata con una solución de manganeso.
Se recomienda a los jardineros experimentados que formen 2 tallos con los arbustos. Esto promueve la máxima fructificación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.