- Autores: Panchev Yu.I.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
Los híbridos son muy populares entre los jardineros. Son resistentes a las inclemencias del tiempo, a las infecciones, y al mismo tiempo pueden complacer con una cosecha estable y sabrosa. Estas son las características de la variedad Ivanych.
Descripción de la variedad
Esta variedad tiene un tipo de crecimiento determinante y es apta para el cultivo en espacios abiertos o en invernadero. Los frutos son universales. El crecimiento de arbustos de tamaño insuficiente es de 70 a 90 centímetros. Las plantas son de follaje medio compacto. El follaje tiene un tinte verde claro, el tamaño es grande.
Las principales cualidades de la fruta.
Al igual que otras variedades de tomate, los frutos inmaduros se pueden identificar por su color verde claro. Y las frutas maduras se vuelven frambuesas. Los tamaños están marcados como grandes. El peso medio de la fruta es de 180 gramos. En forma, los tomates se asemejan a una bola ligeramente aplanada, las nervaduras son débiles. En un pedúnculo se forman de 5 a 6 frutos.
La densidad de la pulpa es media, hay pocas semillas en su interior. Las verduras están cubiertas de piel brillante y uniforme. Las inflorescencias son simples y las primeras se forman aproximadamente por encima de la quinta hoja.
Características gustativas
El sabor de las verduras maduras es rico y dulce. Hay una agradable acidez. La calidad gastronómica es alta.
Maduración y fructificación
Ivanych híbrido se refiere a variedades tempranas. El período de maduración varía de 90 a 95 días.
Producir
El rendimiento es alto. A la vez, se cosechan 3,5 kilogramos de verduras de un metro cuadrado. Los frutos recolectados son altamente comercializables y transportables.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A mediados de marzo, se siembran semillas para plántulas y la siembra en un lugar permanente se realiza a mediados de mayo (cuando se cultiva bajo película) o a principios de junio (en campo abierto). La fructificación se ve afectada por la calidad de las semillas. La semilla de la variedad híbrida no se cosecha sola. Los productores deben procesar las semillas y prepararlas para una mayor germinación.
En algunas regiones, es necesario trasplantar las plántulas a campo abierto, ya sea en la segunda quincena de mayo o al comienzo del verano. En este momento, las heladas retrocederán por completo y el régimen de temperatura contribuirá al cómodo desarrollo de los arbustos. El suelo y los hoyos deben prepararse con anticipación. El sitio debe limpiarse de malezas y otros restos de plantas. Se coloca una cucharada de ceniza de madera o superfosfato en cada orificio (una cucharadita por pocillo). Los tomates necesitarán nutrientes para adaptarse a un nuevo lugar.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al colocar el rellano, se adhieren al esquema: 70x40 centímetros.La densidad máxima de plantación es de 3 a 5 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una cosecha de alta calidad, se deben observar ciertas condiciones al cultivar hortalizas. El tomate Ivanovich ama el suelo nutritivo. Y además la variedad reacciona notablemente a los fertilizantes, lo principal es que la fertilización es regular y moderada.
Debido a su pequeño crecimiento, los pozos también se hacen compactos. Al colocar plantas en hileras, se deja un espacio mínimo de 70 centímetros entre ellas. Los arbustos no necesitan una liga, pero es imperativo seguir otras reglas de la tecnología agrícola. Durante el proceso de cultivo, se eliminan el exceso de hojas y los procesos laterales, que le quitan la vitalidad y los nutrientes a la planta.
Cualquier cultivo de frutas necesita una cantidad suficiente de humedad, de lo contrario, las verduras no serán lo suficientemente jugosas y nutritivas. Los tomates Ivanych se riegan una vez a la semana. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. En climas cálidos y secos, el riego se realiza con más frecuencia. Los tomates se alimentan con compuestos minerales complejos. Los fertilizantes se aplican 4 veces a lo largo de la temporada.
La variedad se siente muy bien en suelos sueltos y ligeros. El aflojamiento de las capas superiores del suelo se realiza regularmente para que el sistema de raíces reciba una cantidad suficiente de oxígeno. Las plantas se rocían 2-3 veces por temporada. El trabajo se realiza después del riego, mientras el suelo aún está húmedo.
Características del cultivo de esta variedad.
Para un crecimiento completo, los arbustos necesitan calcio. A falta de ella, las verduras se cubren con manchas marrones o negras. Para salvar la cosecha, debe alimentar regularmente el suelo con calcio o formulaciones basadas en este componente.
El nivel de humedad debe ser óptimo. La humedad provoca grietas en las verduras. Y también los arbustos pueden enfermarse de tizón tardío.
Las variedades híbridas tienden a dejar cicatrices en los tomates, e Ivanych no es una excepción. Es necesario eliminar el follaje, pero no con demasiada frecuencia.
La luz solar directa deja quemaduras en las hojas. Al colocar la plantación, debe asegurarse de que la luz no dañe los arbustos.
Durante el cultivo, la formación se lleva a cabo en un tallo. De esta manera puede lograr la máxima fructificación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.