- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 103-108
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40
Difícilmente sería correcto llamar al tomate de junio una planta completamente nueva; se conoce desde hace bastante tiempo. Sin embargo, los jardineros solo se beneficiarán si se familiarizan con esta cultura. Y vale la pena comenzar con una descripción de cómo surgió, en general.
Historia de la crianza
Tal tomate fue desarrollado por la empresa agrícola Sedek. Sus creadores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V. y Dubinina I. N. El principal trabajo de mejoramiento se llevó a cabo en la década de 2000. El permiso para cultivar una planta de este tipo en jardines privados ordinarios se otorgó en 2010.
Descripción de la variedad
Este es uno de los tomates versátiles. Se desarrolla según el principio determinante. Las plantas son de tamaño insuficiente, los arbustos crecen hasta un máximo de 0,4 m, las ramas parecen bastante débiles. En ellos se desarrollan grandes hojas verdes y también es característica la apariencia de un tronco.
Las principales cualidades de la fruta.
Inicialmente, las bayas de color verde claro se volverán rojas a medida que se desarrollan. La masa de estos tomates varía de 100 a 130 g. En forma, como muchos otros tomates, parecen un círculo plano y solo tienen bordes relativamente difusos. Las bayas aparecerán tradicionalmente en inflorescencias simples. Otra característica tradicional de la mayoría de las variedades de tomates es la articulación del tallo.
Características gustativas
El tomate de junio es dulce. Su carne es firme y carnosa. Contiene relativamente pocas semillas. La cáscara de la fruta es firme, pero no deja una impresión negativa al ingerirla.
Maduración y fructificación
El tomate de junio pertenece al grupo de variedades tempranas. Entre el descarte de los brotes verdes y la preparación de las bayas para la recolección, transcurren un promedio de 103 a 108 días. El arbusto dará frutos a la vez y de manera amistosa. Por ello, los jardineros deben estar atentos para no perderse un momento crítico.
Producir
La planta se distingue por una gran productividad. Con tecnología agrícola de alta calidad, puede recolectar hasta 7 kg de bayas por 1 "cuadrado". En invernaderos, con mucho cuidado, es posible llevar la recogida hasta 10 kg de tomates. Un resultado similar es posible en toda Rusia, donde se permite cultivar esta planta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de una cosecha temprana debe realizarse en febrero. Esto permite obtener resultados óptimos. A menudo se utiliza retroiluminación. Se recomienda desinfectar las semillas a fondo. No hay fechas concretas para trasplantar al suelo, conviene esperar al buen tiempo y al calentamiento de la tierra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Puedes plantar 6, 7 o incluso 8 arbustos de tomate por 1 m2. El sistema de aterrizaje es de 700x300 o 700x400 mm. Dichos sistemas se eligen según su gusto.
Crecimiento y cuidado
No hay necesidad de pellizcar un tomate así.Anteriormente, el suelo estaba saturado de estiércol y compost. El riego de los arbustos debe ser de 2 a 5 veces por semana. Si el calor es agotador, se requiere riego todos los días. El uso de estimulantes del crecimiento activa la formación de ovarios.
Aunque no es necesario retirar a los hijastros, algunos cultivadores aún forman arbustos de 4 tallos. Es posible utilizar fertilizantes orgánicos, pero no tiene mucho sentido. La recolección de plántulas en contenedores se realiza después de la aparición de 2 hojas verdaderas. Se recomienda encarecidamente que las plantas se endurezcan antes de plantar en campo abierto. La duración de la exposición al aire libre aumenta gradualmente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La protección contra el tizón tardío viene dada por el hecho de que el cultivo aparece antes de la temporada normal de activación del patógeno. También son poco probables el agrietamiento de la fruta y el daño por verticillium.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar tomate de junio:
en Siberia oriental y occidental;
en los Urales;
en Moscú y la región de Moscú;
en las regiones del Volga y la tierra negra;
en el norte del Cáucaso;
en el Lejano Oriente.
Revisión general
Las evaluaciones de los jardineros sobre el tomate de junio son ciertamente favorables. Se observa en muchos casos que, incluso en condiciones de cultivo desfavorables, da buenos resultados. La tasa de supervivencia de las plantas es bastante alta. Los frutos son abundantes y sabrosos. Para un resultado positivo de la temporada, se requerirá muy poco esfuerzo.