- Autores: Vasilevsky V.A., Korochkin V.L., Dynnik A.V., Kochkin A.V.
- Año de aprobación: 2000
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 150
Tomate Emerald Apple es una variedad inusual que sorprende con la belleza de las frutas grandes, que, a medida que maduran, adquieren un tono verde brillante de la piel. Los tomates son muy buenos frescos, pueden decorar una ensalada u otro plato en una mesa de verano. La variedad está bien adaptada a las condiciones de diferentes zonas climáticas, no requiere un mantenimiento complejo, está bien almacenada y tolera el transporte.
Historia de la crianza
El tomate fue criado por los especialistas de ZAO Scientific and Production Corporation NK. LTD "de la ciudad de Shchelkovo, cerca de Moscú. Ingresó a las pruebas en mayo de 1998. En el registro desde 2000.
Descripción de la variedad
Los tomates forman arbustos extendidos de tamaño mediano, que alcanzan alturas de hasta 150 cm. Abundante ramificación. Los brotes están cubiertos con hojas de tamaño mediano. Las inflorescencias son intermedias, la primera se coloca por encima de las 8-9 hojas. La variedad se autopoliniza, cuaja el fruto en sí, por lo que no es necesario plantar otros arbustos de la misma planta cerca.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates grandes de esta variedad alcanzan un peso de 250-300 g, en un racimo hay hasta 7 tomates. La forma es redondeada, ligeramente aplanada, con nervaduras ligeramente pronunciadas. La cáscara inicialmente verde se satura gradualmente de color, se vuelve esmeralda con un tinte amarillo.
Características gustativas
La manzana esmeralda tiene un gran sabor, dulce, sin exceso de astringencia y regusto. Debido a la ausencia de pigmento rojo, la variedad se clasifica como hipoalergénica.
Maduración y fructificación
El tomate es de mitad de temporada. Los frutos están listos para ser retirados del arbusto a los 110-115 días desde el momento de la germinación. El período de fructificación dura desde mediados del verano hasta finales del otoño.
Producir
Desde sq. m de área se recolectan 5.6-6.2 kg de tomates. Esto nos permite clasificar la manzana esmeralda como una variedad de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se pueden sembrar a finales de marzo o principios de abril. Los tiempos de transferencia difieren según las condiciones del invernadero y el campo abierto. Sin una cubierta de película, la variedad puede crecer desde principios de junio. Se puede transferir al invernadero a finales de abril o en la 1ª o 2ª década de mayo. La siembra tardía le da una ventaja notable al residente de verano, ya que ayuda a esperar el período de heladas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia óptima entre plantas es de 40 × 60 cm, por lo que no hay más de 3 arbustos por 1 m2, no interfieren entre sí y reciben una cantidad suficiente de nutrientes.
Crecimiento y cuidado
La formación de un arbusto se realiza mejor en 2-3 tallos.El cultivo de una variedad indeterminada se realiza con liga. Pellizcar es obligatorio. Para controlar el crecimiento, la punta del brote central se pellizca a una altura de 1.2-1.5 m. El segundo tallo se toma de debajo del primer cepillo de flores.
Antes de plantar en un lugar permanente, las plantas se endurecen previamente durante 2 semanas. Este trámite se inicia con 15 minutos, llevando gradualmente la duración de la estancia en la calle a 8 horas. Es posible transferir los arbustos al invernadero o al suelo solo después del final del período de heladas nocturnas.
El principal cuidado de la manzana esmeralda es la cuidadosa forma del arbusto. Es necesario eliminar los brotes debajo del cepillo de flores en el momento en que alcanzan una longitud de 30-40 mm. También se recomienda el tomate para adelgazar periódicamente las hojas. Esto permitirá que la fruta madure de manera uniforme. Debe eliminar todos los brotes que dan sombra a los tomates en el proceso de maduración, así como las hojas inferiores a la base.
Entre otras medidas agrotécnicas necesarias, se puede destacar el riego. La humedad se introduce por la mañana. El riego debe realizarse al menos una vez cada 4 días. Es importante derramar bien la tierra para que no se seque. Al mismo tiempo, en el invernadero, la ventilación se realiza durante el día para que no aparezca condensación en las paredes.
Para mejorar la polinización en un refugio de película, se utilizan cepillos de agitación o golpeteo. El procedimiento se realiza en un día seco y caluroso. Luego, puede rociar con una solución de ácido bórico (0,2 g por 1 litro de agua) para evitar el desprendimiento de flores. Luego se riegan las plantas, se abre el invernadero durante un día para que madure el polen.
Es necesario alimentar a los tomates 3-4 veces durante el período de su crecimiento. La manzana esmeralda responde bien a los fertilizantes orgánicos. Puede sembrar las camas para tomates con sideratos en el otoño, para desenterrar las plántulas en la primavera, saturando el suelo con nitrógeno. Cuando las hojas se doran, se alimenta con potasio. Al amarillear - con nitrógeno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es inmune a las enfermedades fúngicas comunes. El tizón tardío rara vez se ve afectado. Pero esto no exime a los jardineros de la necesidad de utilizar medidas preventivas. El sustrato para las plántulas debe calcinarse en el horno, si no se utiliza material desinfectado comprado. En el invernadero, el suelo se prepara escaldando con una solución de manganeso.
Después del trasplante, los arbustos se tratan con productos químicos a base de cobre 2-3 veces durante la temporada.La mezcla de Burdeos o una solución preparada por usted mismo servirá. Cuando aparecen insectos, se utilizan medidas de control estándar. Será necesario rociar con insecticidas durante un período de alta actividad de las mariposas mosca blanca.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La manzana esmeralda pertenece a la categoría de tomates que pueden soportar el tiempo nublado, el anegamiento y la sequía. En campo abierto, tolera con éxito cambios de temperatura significativos. Este efecto no afecta los procesos de crecimiento, maduración de frutos.
Revisión general
Los residentes de verano que ya han probado la manzana esmeralda para plantar en sus parcelas, por lo general, no se niegan a volver a cultivar esta variedad. Entre sus ventajas se encuentran la excelente germinación y la plena maduración de los frutos. Los veraneantes también apreciaron el sabor de los tomates maduros. A pesar de que la pulpa permanece verde brillante, gana suficiente dulzura y jugosidad. Cuando se sala, se ve muy bien como parte de un surtido, da un adobo casi transparente con un ligero tono herbáceo.
Los horticultores no encuentran ningún inconveniente en esta variedad de tomate. Lo único que mencionan es la dificultad para evaluar el grado de madurez de la fruta. El color verde de la piel cambia ligeramente durante la madurez. Dejar los cepillos en el arbusto durante demasiado tiempo puede arruinar el cultivo. Los frutos comenzarán a pudrirse y la palatabilidad disminuirá.