- Autores: Fotev Yu. V., Kotelnikova M. A., Kondakov S. N. (Agrofirma "Altai Seeds" LLC)
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 113-126
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
El nombre del estándar de tomate Emerald puede encantar a muchos jardineros y jardineros. Pero solo aquellos de ellos que estudien de cerca las características de esta cultura podrán lograr el éxito completo en el cultivo. Es importante familiarizarse tanto con el esquema de plantación como con otras características del cultivo, con el gusto y con el nivel de fertilidad, con las principales medidas de cuidado.
Historia de la crianza
El trabajo en el Emerald Shtambov se llevó a cabo en la empresa agrícola "Seeds of Altai". La administración de la LLC confió dicho proyecto a los criadores Fotev, Kotelnikova y Kondakov. La planta obtenida gracias a sus esfuerzos fue registrada con éxito en 2010.
Descripción de la variedad
El tomate estándar esmeralda se caracteriza por una determinada naturaleza de desarrollo. Se puede utilizar tanto para jardines abiertos como para granjas de invernadero de diversos tipos. La altura de los arbustos varía de 0,6 a 0,8 m, el follaje de color verde oscuro es pequeño. Para una planta, como su nombre lo indica, la formación de troncos es típica.
Las principales cualidades de la fruta.
Las primeras bayas que se formen tendrán un color verde normal. Se creará una mancha verde oscuro cerca del tallo. Los tomates completamente maduros adquirirán un color esmeralda correspondiente al nombre de la variedad. Otros parámetros básicos:
el peso medio es de 110 g;
en forma, la fruta se asemeja a un círculo aplanado;
las costillas están relativamente poco desarrolladas;
las bayas crecen a partir de inflorescencias de tipo simple;
la vida útil garantizada es de 3 o 4 meses, dependiendo de las condiciones de almacenamiento.
Características gustativas
El tomate estándar esmeralda deja un sabor afrutado dulce. En este sentido, es capaz de desafiar a muchos miembros populares de la familia de las solanáceas. La pulpa azucarada alcanza una densidad moderada.
Maduración y fructificación
El tomate estándar esmeralda es un tomate típico de mitad de temporada. Entre la aparición de los brotes verdes más tempranos y el momento de la cosecha, pasan de 113 a 126 días. Será posible cosechar hasta el final de la temporada de crecimiento; lo principal es que tiene tiempo para madurar.
Producir
En tal cultura, la recolección de bayas por 1 metro cuadrado. m alcanza 5,5 metros cuadrados. m) Aunque esta cifra no es un récord, aún así la cosecha está prácticamente garantizada. Su estabilidad hará las delicias de los agricultores que quieran deshacerse de preocupaciones demasiado complejas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Tiene sentido sembrar semillas en contenedores durante el mes de marzo. Hasta que se logre la preparación requerida, las plántulas se desarrollan de 60 a 65 días. En este caso, es necesario tener en cuenta la preparación de plantas específicas para el trasplante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para esta variedad, se recomienda colocar arbustos previamente reforzados según el sistema 500x400 mm. No tiene sentido considerar otras opciones.
Crecimiento y cuidado
Es un placer cuidar el estándar Emerald. No es necesario sujetarlo ni atarlo. Pero sin la formación de arbustos, el asunto aún no está completo. En campo abierto, se aconseja dejar 1 o 2 tallos. Es aconsejable utilizar 3 o incluso 4 tallos en la plantación de invernadero. La variedad es bastante resistente a las enfermedades fúngicas, lo que, sin embargo, no da ningún motivo para la complacencia y el rechazo de los tratamientos protectores.
Aunque se dice que la planta soporta condiciones climáticas adversas, se recomienda encarecidamente utilizar invernaderos en áreas con climas difíciles. El riego con agua tibia debe realizarse de forma sistemática. El suelo se afloja periódicamente cuando se vuelve excesivamente denso. Las malas hierbas se eliminan tan pronto como aparecen, evitando que se desarrollen. Es recomendable utilizar fertilizantes minerales a base de potasio y fósforo.
Las plántulas se cultivan de la misma manera que las plántulas de variedades rojas. Las plantas adultas deben alimentarse 2 o 3 veces durante la temporada de crecimiento. Incluso si se utilizan semillas cuidadosamente probadas, deben desinfectarse. Cubrir un tomate con mantillo es muy deseable. Los aterrizajes solo se benefician de los pellizcos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.