- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Kandoba A.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 78-80
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
El tomate Raisin se ha utilizado durante bastante tiempo; los jardineros tienen experiencia en su cultivo. Un papel extremadamente importante en esto lo juega la familiaridad con todas las sutilezas de uso. También es necesario tener en cuenta la protección contra factores nocivos, incluso de plagas de insectos.
Historia de la crianza
La planta fue desarrollada en la década de 2000. Fue registrado oficialmente en 2008. El desarrollo se llevó a cabo en las instalaciones de cría de la agroindustria "Aelita". El proyecto fue coordinado por los criadores Nastenko, Kachainik y Kandoba.
Descripción de la variedad
La ralladura se refiere a determinados tomates. La planta se recomienda para el cultivo tanto en jardines abiertos como en invernaderos de película. Los arbustos de una planta de este tipo no son altos, se elevan a un máximo de 0.5-0.6 m. Se cubrirán con un follaje verde oscuro moderadamente grande. De lo contrario, el tomate en sí no muestra ningún matiz externo especial.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando estos frutos recién se forman a partir de los ovarios, son de color verde claro. Al madurar, las bayas se volverán rosadas. Su peso habitual es de 0,04-0,06 kg. Los tomates rallados tienen la forma de un corazón estereotipado. Las bayas se depositarán en inflorescencias intermedias y sus tallos suelen tener articulaciones.
Características gustativas
Los frutos de los tomates Zest son buenos frescos. También son adecuados para el envasado de frutas enteras. El sabor es armonioso.
Maduración y fructificación
Es una atractiva variedad de tomate precoz. Entre la aparición de las plántulas y la formación de bayas recolectables, pasan un promedio de 78-80 días. Solo ocasionalmente se viola esta regla debido a dificultades con el clima. Se puede cosechar en julio y agosto.
Producir
Esta variedad es elogiada por su productividad decente. La recogida habitual es de 8,3 kg por 1 m2. m) Cabe recordar que no se logra automáticamente, sino con el uso de tecnología agrícola competente y verificada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas en contenedores de plántulas entre el 20 y el 30 de marzo. Hacerlo antes o después no es muy inteligente. Si se planea el cultivo bajo película, la preparación requerida generalmente se logra a mediados de mayo. El traslado a campo abierto se realiza a principios de junio. La disponibilidad real de las plantas y el clima esperado también juegan un papel importante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas endurecidas se plantan en el suelo a su debido tiempo según el sistema de 500x400 mm. No tiene sentido buscar otras opciones, ya que definitivamente son peores que la recomendada por el proveedor.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de tomates de esta variedad deben desinfectarse. El uso de permanganato de potasio ayuda a resolver un problema similar. Después del procesamiento, las semillas se lavan tradicionalmente con abundante agua. Los contenedores de plántulas se riegan con agua tibia para estimular el crecimiento. En algunos casos, se utilizan fármacos estimulantes.
El endurecimiento se realiza 2 semanas antes del trasplante. Ellos compran o preparan el suelo para las plántulas por su cuenta. En el segundo caso, debe desinfectarse. El aderezo se lleva a cabo cada década. La tierra se afloja con la misma frecuencia.
Debe eliminar a los hijastros y las hojas inferiores que crean un problema para el arbusto 1 vez en 10 días. Zest no puede prescindir de atar. Es importante utilizar cintas que no se pudran. El suelo para plantar en invernadero se elige o prepara con el mismo cuidado que para las plántulas. Aquí no hay más sutilezas especiales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El virus del mosaico del tabaco no causa ningún daño perceptible a Zest. El marchitamiento por Fusarium tampoco da prácticamente miedo a esta variedad. No se han descrito plagas específicas. Las medidas de control de infecciones e insectos dañinos serán las mismas que para otras variedades de tomates. Por supuesto, no se permite exceder la concentración de productos químicos.
Regiones en crecimiento
Zest no representa nada inusual al respecto. Como muchos otros tipos de tomates, se le permite crecer:
- en Moscú y alrededores;
- en San Petersburgo y alrededores;
- en el Volga;
- en los Urales;
- en la Región de la Tierra Negra;
- en el Cáucaso;
- en Siberia y el Lejano Oriente.
Revisión general
Los agricultores aprecian el sabor de los tomates Zest. Incluso cuando se cosecha en la fase técnica de madurez, madura bien por separado del arbusto. Pero vale la pena señalar que a veces se encuentran dificultades con la compra de material de siembra.También debe tenerse en cuenta que aún no hay demasiadas reseñas.