- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 80-100
El tomate cacatúa F1 es una excelente opción para los jardineros que viven en las regiones central y norte del país, ya que este híbrido muestra altos rendimientos incluso en climas fríos de verano. La marca en el nombre F1 significa que la variedad es un híbrido, es decir, fue criada específicamente para ciertas condiciones, combina las mejores cualidades de las plantas parentales.
Descripción de la variedad
La cacatúa pertenece a los tomates maduros tempranos, por lo que es especialmente apreciada por los jardineros. Una cosecha fragante se puede eliminar ya a mediados del verano. Teniendo en cuenta que las plantas se cultivarán en el suelo preparado del invernadero, existe una alta probabilidad de obtener cosechas récord en peso.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Kakadu tienen un rico tono escarlata. Al mismo tiempo, se pueden formar hasta 5-6 frutos de forma redonda y ordenada en un cepillo. Los frutos maduros tienen un peso promedio de 180-230 g. En este caso, se observan con mayor frecuencia 5-6 cámaras de semillas. La piel de un tomate maduro es fina, pero bastante fuerte.
Características gustativas
Los frutos de color escarlata brillante con piel fina son perfectos para el consumo fresco en ensaladas y para diversos tratamientos térmicos. Al mismo tiempo, la pulpa delicada y jugosa no perderá su aroma exquisito y bastante fuerte. Las frutas tienen un delicado sabor dulce y rico.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la maduración temprana. Los primeros frutos maduros aparecen al cabo de 3 meses desde el día de la siembra de las semillas. Los términos específicos dependen del clima del territorio y el método de cultivo: en un invernadero cubierto o directamente en campo abierto.
Producir
La variedad es popular debido a su alto rendimiento, que comienza a manifestarse de manera especialmente activa después de la primera cosecha. Los indicadores promedio muestran una alta productividad de la cacatúa en crecimiento. Para la primera o dos cosechas - 6-7 kg / m², mientras que el rendimiento total alcanza los 17-19 kg / m².
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debido al hecho de que el fabricante se ocupó del tratamiento especial de las semillas con anticipación, el jardinero no necesita desinfección adicional. La siembra de semillas para plántulas ocurre 50 días antes de la transferencia de plantas a campo abierto.
Tan pronto como aparezcan las hojas, es mejor colocar las plántulas en el alféizar de la ventana y comenzar a endurecerse lentamente antes de plantar, ajustando la temperatura en la que se encuentran los tomates; esto aumentará significativamente la velocidad para acostumbrarse al suelo en toda regla. . Vale la pena comenzar a ventilar las plántulas una semana antes de trasplantarlas a un lugar permanente. Y el aterrizaje en sí debe realizarse en un momento en que las heladas nocturnas definitivamente hayan terminado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las características de los asientos dependen del lugar donde se planta la cacatúa. En campo abierto, es necesario dar a las plantas más espacio libre, organizarlas de modo que haya 3-5 arbustos futuros por metro cuadrado. Y en un invernadero, se permite una plantación más densa: hasta 8 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Los jardineros de todas las regiones aman especialmente esta variedad por su naturaleza poco exigente y su fácil adaptabilidad a las condiciones externas. Los arbustos plantados en el suelo crecen hasta 80-100 cm y tienen una alta densidad del arbusto, lo que elimina la necesidad de una liga adicional. Lo único que vale la pena cuidar a la hora de plantar es proteger las raíces de la congelación en los primeros días, mientras la planta se acostumbra al suelo. Y también es necesario realizar una alimentación sistemática cada 10 días. El riego debe hacerse por la mañana: 2,5 litros por arbusto antes de que aparezcan las primeras flores y 4 litros después del comienzo de la floración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a sus propiedades híbridas, los tomates Kakadu tienen una inmunidad natural bastante alta a las enfermedades y plagas más comunes. Sin embargo, también tienen un punto débil que debes conocer: la pudrición apical y el tizón tardío. Cuando aparecen los primeros signos de enfermedad, vale la pena realizar de inmediato el procesamiento necesario con medios especiales. O rocíe los arbustos con anticipación.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tolera fácilmente los cambios de temperatura. Se adapta tanto al calor como a los repentinos golpes de frío.Además, incluso en un verano muy húmedo, durante el período de exceso de precipitación, logra madurar y dar una cosecha bastante grande y de gran calidad.
Regiones en crecimiento
Debido a su resistencia, resistencia a los golpes de frío y rápida maduración del cultivo, la variedad se considera universal. Se cultiva para uso personal y producción en diferentes partes del país.
Las regiones sur y central permiten plantar en campo abierto.
Ural. Cultivando en invernaderos.
Siberia. Cultivando en invernaderos.
En todos estos territorios, la variedad presenta alta resistencia y productividad. Incluso si, después del inicio del clima frío, se eliminan las frutas aún verdes, maduran notablemente en un lugar oscuro y cálido en unos pocos días.