- Autores: Dederko V.N., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 25
- Sale de: medio, verde oscuro
La variedad de tomate Kalinka-Malinka se presentó a los jardineros hace relativamente poco tiempo, pero ya tiene muchos admiradores. Los agrónomos aficionados logran cosechar una cosecha completa incluso de un arbusto que crece en una logia.
Historia de la crianza
Apareció una variedad con un nombre de "canción" inusual gracias al trabajo minucioso de los especialistas Dederko V.N. y Postnikova T.N. La novedad se permitió usar en 2007. La variedad superdeterminante de maduración media tiene características únicas: baja estatura y falta de pretensiones en relación con las condiciones de crecimiento.
Descripción de la variedad
El arbusto pertenece a las variedades estándar de tamaño insuficiente, que crece hasta 25 cm. Hojas de color verde oscuro de tamaño mediano. La frambuesa Kalinka crece como un arbusto muy compacto y apenas se ramifica.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros se distinguen por un color verdoso claro. Cuando alcanzan la madurez, se vuelven rojas y parecen tomates rojos estándar. El peso de la fruta es de aproximadamente 52 g. Los tomates son de forma redonda. En el interior hay una pulpa bastante densa y algunas semillas, ubicadas en 2-3 cámaras. Exterior: piel suave y firme. El pedúnculo tiene una articulación.
Características gustativas
Los tomates Kalinka-frambuesa no son acuosos y muy sabrosos. Los frutos pequeños son azucarados, jugosos y aromáticos.
Maduración y fructificación
Se refiere a variedades de mitad de temporada. Desde el período de siembra de semillas hasta la fructificación, pasan 110-115. La época de recolección suele ser de julio a agosto.
Producir
Esta cifra suele ser de 2,6 kg / m2. m (dependiendo de la densidad de plantación). Es posible recolectar alrededor de 6 kg de frutos de un arbusto. Pero tal rendimiento solo se puede esperar cumpliendo los estándares agrotécnicos necesarios.
El tomate Kalinka-frambuesa tiene un sistema de raíces poco desarrollado, pero este factor se puede atribuir a sus ventajas. Gracias a esto, se pueden cultivar más arbustos en un área muy pequeña. Plantarlos más juntos no afectará los rendimientos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran a mediados de marzo. Las plántulas se envían al suelo a mediados de mayo, dejando debajo del film, y con la llegada del verano se colocan en campo abierto.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Esta cultura de tamaño insuficiente tiene una tasa de supervivencia mucho mejor en comparación con sus contrapartes altas. Una característica de la siembra, como ya se mencionó, es que las plantas Kalinka-Malinka se pueden plantar más densas que otras variedades.
En el lugar principal, las plántulas se plantan de acuerdo con el siguiente esquema, colocando las plantas de esta manera:
desde 40 cm entre filas;
4-5 plantas por m2 (densidad de plantas).
Crecimiento y cuidado
La variedad descrita no tiene pretensiones en cuanto a su cuidado. En Rusia, incluso puede producir cultivos sin invernadero en las realidades climáticas de Siberia y los Urales. Se recomienda cultivar tomates en plántulas.
Antes de plantar en el suelo, las semillas deben empaparse en una solución al 1% de permanganato de potasio o bañarse con bicarbonato de sodio. Antes de plantar, es mejor tratar las semillas con un estimulante del crecimiento. Se colocan en él envueltos en una gasa. El tiempo de exposición del activador es de 2-3 horas.
El suelo de siembra se profundiza un par de cm, luego se realiza un riego abundante y la caja se coloca en un lugar bien iluminado a una temperatura de +25 grados.
Las semillas generalmente se siembran en marzo, dos meses antes de plantar en el sitio principal. No es difícil cuidar las plántulas: debe regarlas con agua sedimentada, aflojarlas periódicamente y bucear de manera oportuna.
Los arbustos bajos son fáciles de cultivar no solo en su sitio, sino incluso en cajas o contenedores de plástico en el balcón. Si se toma la decisión de cultivarlos en campo abierto, con la llegada del frío se pueden cubrir fácilmente con una película o utilizarse para este spunbond.
Después de 10-12 días después de la siembra, los tallos de las plantas deberán curarse. Es mejor cubrir la superficie del suelo (con césped cortado).
No es necesario cortar el césped y atarlos a arbustos de esta variedad. Este hecho convierte a Kalinka-Malinka en una variedad elemental en el proceso de cultivo.
Pero regar los tomates es importante con regularidad, aunque no en abundancia.
Para trasplantar en condiciones de campo abierto, se supone que los arbustos de tomate tienen un tallo fortalecido con una sola inflorescencia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Kalinka-Malinka tiene buena resistencia a las enfermedades. Phytophthora afecta poco. Pero si se notan plagas en la parcela del jardín, se deben tomar medidas preventivas. Oler el riego ayudará. El fuerte aroma de la solución de ajo o tabaco podrá ahuyentar a las orugas y pulgones que buscan los jugos de las plantas.
En el caso de que los remedios caseros sean ineficaces y se haya producido una infección, las plagas se pueden tratar con cualquier insecticida. La dosis se determina de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Revisión general
A muchos veraneantes les gusta el cultivo de esta variedad debido a que los arbustos requieren un mínimo de cuidados.
Los fanáticos de la conservación del hogar notan la excelente calidad de los tomates carnosos. No son acuosos, por lo que son muy convenientes para secar.
La variedad productiva es adecuada para fines comerciales. Los tomates resistentes a enfermedades se mantienen en buenas condiciones durante mucho tiempo.
La variedad se distingue por una buena inmunidad, que los horticultores tampoco podrían dejar de apreciar. Los arbustos casi no son susceptibles a la pudrición superior y al mosaico del tabaco. Incluso los agrónomos novatos sin experiencia pueden cultivarlos.
Durante su existencia, el tomate ya ha logrado conquistar a muchos fanáticos. Kalinka-Malinka es una variedad exitosa adecuada para los veraneantes más perezosos. Incluso con un mínimo de trabajo y tiempo, es posible obtener una cosecha completamente decente.