- Autores: Blokin-Mechtalin Vasily Ivanovich
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 70-75
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 30-35
- Característica de Bush: compacto, denso
Los cultivos caseros se están volviendo más populares debido al hecho de que se pueden cultivar durante todo el año. La flor de tomate de piedra pertenece a esas variedades.
Historia de la crianza
Este es el nombre de dos variedades de tomates. La primera variedad indeterminada Flor de piedra, que se cultiva de la forma habitual en exterior o en interior. La segunda variedad fue registrada en 2020 por el criador Blokin-Mechtalin V.I.
El tomate se considera un cultivo híbrido. Está destinado a crecer en terreno abierto y cerrado, en macetas en el alféizar de la ventana.
Descripción de la variedad
La flor de piedra híbrida es un cultivo enano. El arbusto está determinado y su altura es de 30 a 40 cm, la copa es compacta y las ramas ligeramente extendidas, por lo que la variedad es muy adecuada para el cultivo de interior. Aunque los arbustos son enanos, es necesario atarlos a clavijas para evitar romper el tallo bajo el peso de la fruta.
El tomate tiene pocos hijastros y hojas. Las placas de las hojas son compactas, bien desarrolladas y resistentes. Son pequeños, con una sección media característica, ligeramente ondulada, del tipo habitual. El color de las hojas es verde oscuro.
Las inflorescencias del híbrido son semicomplejas y simples. La inflorescencia semicompleja es característica solo del tallo central y requiere polinización adicional. Sin él, solo se formarán 2-3 brotes, que pueden caerse. Una inflorescencia simple no requiere polinización adicional y es típica de todos los tallos laterales. El primer pincel aparece a las 7 hojas.
La formación de ovarios y brotes depende directamente del lugar de cultivo. En campo abierto, los indicadores serán más altos que en casa.
Se forman de 18 a 25 frutos en un racimo.
Las ventajas incluyen:
producir;
cuidado sin pretensiones;
no es necesario realizar pellizcos;
gran sabor;
versatilidad del tipo;
duracion;
inmunidad a enfermedades fúngicas;
la posibilidad de crecer tanto en las camas como en el balcón.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son redondos, de forma pequeña. El peso del tomate es de 10 g, estas cifras son típicas del cultivo doméstico. En invernadero o al aire libre, los frutos se forman ligeramente alargados y alargados. Su peso será de 12 g, en ambos casos los frutos se clasifican como cereza.
El tono de las frutas inmaduras es de color verde claro, los tomates completamente maduros tienen una piel roja.
La piel es fina con una flor brillante, firme, no se siente cuando se come. La pulpa es jugosa, carnosa, dulce, firme y no acuosa. En el interior, se forman 2 cámaras de semillas, hay pocas semillas en ellas y son muy pequeñas.
La variedad es universal. Las frutas pueden consumirse frescas, usarse para decorar platos, enlatadas y en escabeche, así como para preparar pastas de tomate, salsas y cócteles de verduras.
Características gustativas
Tomato Stone Flower tiene un sabor dulce y jugoso sin acidez obvia con un regusto afrutado. La fruta también se caracteriza por un aroma brillante.
Maduración y fructificación
La variedad Stone Flower pertenece a las variedades ultra tempranas con un período de maduración en casa de 70-75 días, en campo abierto: 80-85 días. Los frutos se forman y maduran juntos, pero la cosecha es larga. Se realizan 2-3 recolecciones por temporada.
Producir
A partir de 1 m2, puede recolectar de 3 a 3,8 kg.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de plantar semillas, debe decidir dónde crecerá exactamente el cultivo. Para el cultivo en casa, no existe un tiempo de siembra estandarizado. La plántula germinará normalmente con buena luz y calor. Y para plantar en el suelo, es mejor comenzar a sembrar semillas a fines de marzo o principios de abril.
Antes de sembrar, las semillas se sumergen en agua y luego se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. El suelo fértil mezclado con fertilizantes se prepara en cajas de plántulas. La profundidad del agujero es pequeña, solo 3 cm. Después de la siembra, la tierra se vierte abundantemente con agua y se cubre con una película. Dado que la planta es enana, necesita iluminación adicional para crecer.
Después de una semana, las semillas eclosionarán y se podrá quitar la película. El riego de las plántulas jóvenes se realiza a través de una botella rociadora 1-2 veces por semana. El aderezo se aplica después de regar en forma líquida.
La inmersión de la variedad Stone Flower se realiza dos veces. La primera es cuando se han formado varias hojas fuertes en el tallo. Si el cultivo se cultiva en casa, en un mes las plántulas se sumergirán en macetas de 5-8 litros. Lo mejor es elegir recipientes con un diámetro grande para que los arbustos sean cómodos.
Para el cultivo en suelo, 10 días antes de la siembra, las plántulas se sacan al exterior para aclimatación. A mediados de mayo, a una temperatura diaria de +16 grados, se pueden trasplantar tomates. En el fondo del pozo, puede verter nitrato de amonio para estimular el crecimiento.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las variedades enanas generalmente se plantan un arbusto en una maceta. Esto es beneficioso para el crecimiento del tallo y la formación de frutos. Al plantar en el suelo, se debe seguir el siguiente esquema: la profundidad del hoyo debe ser de 15 cm y la distancia entre los arbustos debe ser de 30x30 cm. La densidad de plantación de los arbustos es de 7-8 plantas por m2.
Después de plantar, las plántulas se derraman abundantemente con agua tibia y el siguiente riego se realiza solo después de una semana.
Crecimiento y cuidado
Para cada cultivo, el rendimiento depende directamente del cuidado adecuado y de las cuestiones agrotécnicas.
El riego debe hacerse 1-2 veces por semana. Puede aumentarse si el suelo se seca rápidamente o las condiciones climáticas son demasiado secas. Pero aún así, vale la pena ceñirse al horario para que no se desarrollen enfermedades fúngicas. Vale la pena recordar que el agua se introduce desde la raíz y en ningún caso se riega el arbusto.
Las malas hierbas se eliminan de manera oportuna después de cada riego.
El aflojamiento del terreno se realiza dos veces por semana. No debe permitir la aparición de una costra en la superficie de la tierra, ya que el aire no pasará a través de ella.
El aderezo se aplica varias veces por temporada. Después de plantar plántulas en un lugar permanente, cada arbusto se trata con minerales que contienen nitrógeno y una solución de nitrato. Durante la aparición de los ovarios, se utilizan fertilizantes potásicos, por ejemplo, sulfato de potasio. Antes de la cosecha, las plantas se riegan con una solución de superfosfato.
La variedad no requiere pellizcos. Lo mejor es formar 2 tallos, esto aumentará el rendimiento.En junio, cuando la planta arraiga bien, se eliminan los brotes que se han formado debajo del tercer par de hojas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La flor de tomate piedra tiene buena inmunidad. Por sus características, la variedad recibió el nombre de "piedra".
La planta es resistente a:
mosaico de tabaco;
tizón tardío;
raíz podrida;
mildiú polvoriento;
verticilosis.
Las plagas más comunes son:
polilla;
gusano de alambre
babosas
Caracoles;
Escarabajo de patata.
La fumigación preventiva se realiza varias veces por temporada a intervalos de dos semanas.