- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu. A. (Instituto de Investigación Científica de Cultivos de Hortalizas de Mejoramiento ", LLC" Empresa de selección Gavrish ")
- Año de aprobación: 2008
- Sinónimos de nombre: Rosa Kapia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 117
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 190-210
La variedad de tomate Kapia pink fue aprobada para su uso en 2008. Tiene un tipo de crecimiento indeterminado. La variedad también se conoce como Kapia Pink.
Descripción de la variedad
Kapia pink es una especie alta, la altura de un arbusto adulto puede ser de 190 a 210 cm. Las hojas de las plantas son de ancho medio, largas, con un color verde oscuro saturado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde con una mancha verde oscuro cerca del tallo. El color de la verdura madura es rosa. Cada tomate pesa unos 150 gramos.
La forma de los tomates de esta variedad es cilíndrica, ligeramente acanalada. Un racimo contiene alrededor de 5-7 frutos. Todos se diferencian por su pulpa bastante jugosa y suave.
Características gustativas
La variedad de rosa Kapia tiene excelentes características de sabor. Tiene un ligero sabor dulce. Muy a menudo, las verduras maduras se utilizan para consumo fresco, así como para la conservación y para hacer jugos nutritivos.
Maduración y fructificación
La variedad Kapia pink es de mitad de temporada. El período de maduración comienza 117 días después de la siembra. La recolección se puede realizar en julio.
Producir
La cosecha se considera fructífera. De cada arbusto, puede recolectar 4.5-5 kg de tomates, de 1 metro cuadrado de territorio, se recolectan aproximadamente 9 kilogramos de vegetales.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra debe realizarse en febrero-marzo. La siembra en un lugar permanente en suelo abierto se realiza en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La plantación de plantas se realiza según el esquema de 40x60 centímetros. La densidad de plantación debe ser de 3-4 arbustos por 1 metro cuadrado de tierra.
Crecimiento y cuidado
Para formar plántulas fuertes, primero debe preparar material de semilla, contenedores para plantar y tierra mezclada con fertilizantes nutritivos (la turba se usa con mayor frecuencia). Se vierte tierra en cada recipiente de plástico. Debe estar ligeramente hidratado.
Las semillas se colocan en la parte superior, profundizándose ligeramente bajo el suelo. Todo esto se pulveriza ligeramente y de esta forma se envía a un lugar seco a temperatura ambiente. Regularmente será necesario revisar la vegetación, para controlar que el terreno esté húmedo.
Después de que aparecen las primeras hojas pequeñas, las plantas se plantan en campo abierto.Los pozos de aterrizaje están excavados previamente. Vierta aderezos nutritivos en ellos. Al final, después de plantar, la tierra alrededor de las plantas está bien regada.
Debe recordarse que esta especie necesita una buena iluminación, por lo tanto, antes de la formación de agujeros de plantación, es necesario determinar correctamente la ubicación. Debe estar suficientemente iluminado por los rayos del sol y estar protegido de manera confiable de los vientos. Los mejores predecesores de Kapia pink serán las zanahorias, la coliflor, las verduras, los pepinos y el calabacín.
Esta variedad de tomates necesita una liga y formación de arbustos. Además, la tierra alrededor de la vegetación debe ser aflojada y desyerbada periódicamente, no debe haber malas hierbas a su alrededor.
Además, las plantas deben regarse abundantemente de forma periódica. Durante los períodos de fuertes lluvias, la cantidad de riego debe reducirse para que el suelo no se encharque demasiado.
Los arbustos también necesitan alimentación. Por primera vez, puede usar una composición preparada con nitrógeno. En el futuro, no vale la pena usarlo, ya que esto puede afectar negativamente el proceso de fructificación.
La vegetación debe fertilizarse principalmente con subcorteza mineral. Las formulaciones complejas con todos los oligoelementos necesarios serían una buena opción.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La capia rosa tiene una resistencia bastante alta a diversas enfermedades y organismos nocivos debido a su fuerte inmunidad pronunciada. Pero aún así, se recomienda llevar a cabo medidas preventivas para evitar con precisión daños en el cultivo. A veces, se puede ver una mosca blanca de invernadero en los arbustos. En este caso, los insectos se eliminan a mano y luego se tratan con un remedio popular o fungicida.
Como medida preventiva, puede utilizar varias preparaciones preparadas que tengan cobre en su contenido. También debe inspeccionar regularmente el cultivo y verificar la presencia de insectos dañinos y áreas afectadas.
Revisión general
Esta variedad de tomate ha recibido muchas buenas críticas. Muchos jardineros han notado que tiene una excelente germinación, alto rendimiento, pulpa jugosa y suave.
Además, se dijo que los tomates maduros tienen un sabor excelente, a menudo se usan para congelar y para enlatar, cocinar ensaladas. Según los jardineros, la variedad se distingue por los tallos más poderosos y fuertes.