- Autores: Andreeva E. N., Sysina E. A., Nazina S. L., Bogdanov K.B.
- Año de aprobación: 1998
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: No
La mayoría de los jardineros, al elegir tomates para el cultivo, prefieren las variedades clásicas probadas. Uno de ellos es la variedad híbrida Cardinal.
Historia de la crianza
La cultura de las solanáceas Cardinal es una creación de un grupo de científicos domésticos (Nazina, Bogdanov y Sysina), que se creó en 1997. La variedad de mitad de temporada se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y se aprobó para su uso en 1998. El tomate es adecuado para el cultivo en invernaderos de película, así como en lechos abiertos de huertos. La resistencia al estrés y la adaptación a diferentes condiciones climáticas permite cultivar este tipo de tomate en diferentes regiones (Centro, Oeste de Siberia, Ural, Norte, Norte del Cáucaso).
Descripción de la variedad
Esta variedad de tomates es un arbusto alto, semi-determinante, que se extiende hasta 100-190 cm de altura. Entre los rasgos característicos de la planta, cabe destacar la ramificación débil, el espesamiento moderado del follaje verde claro, un potente sistema radicular y Inflorescencias simples en las que se recogen flores amarillas.
A pesar del poder de los tallos, los arbustos requieren una liga para sostenerse, ya que los frutos son tan pesados que pueden provocar fracturas de las ramas. En algunos casos, es necesario atar no solo el tallo, sino también las ramas con cepillos. Un grupo puede contener 7-8 ovarios (frutos). Además, los expertos recomiendan la formación obligatoria de arbustos en 1-2 tallos y pellizcos periódicos.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate gigante se destaca entre la multitud de tomates con una forma inusual en forma de corazón con una superficie de nervadura media y un hermoso color uniforme: rosa con un tono frambuesa. Cuando están verdes, las bayas son de color verde claro con una mota en la base. Además, las frutas tienen un gran peso: en promedio, el peso de la baya es de 442 g, pero la primera cosecha puede dar tomates aún más grandes, cuyo peso alcanza los 600-800 gramos. La piel del tomate es firme, con un ligero brillo, pero no dura. Evita el agrietamiento de las frutas y también garantiza el transporte con absoluta seguridad de la integridad de los tomates.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor excelente y una mayor carnosidad. El sabor se expresa dulzura, dulzura. La pulpa es muy jugosa, prácticamente sin semillas ni venas. Los tomates tienen un propósito de ensalada, pero en forma procesada (jugos, salsas, aderezos) se caracterizan por un excelente sabor. Una característica de la variedad es el aroma brillante de la fruta.
Maduración y fructificación
La variedad Cardinal es de mitad de temporada. Desde la aparición de los primeros brotes hasta la degustación, pasan 120 días. Los jardineros experimentados afirman que la variedad es capaz de dar frutos varias veces por temporada. El período de fructificación es bastante prolongado, lo que le permite eliminar los tomates frescos y fragantes del jardín durante mucho tiempo. La fase de fructificación activa comienza a mediados de julio y dura hasta finales de septiembre.
Producir
La variedad da excelentes rendimientos. Cumpliendo todos los requisitos de cultivo y cuidado, se pueden eliminar hasta 8, 4 kg de tomates aromáticos de 1 m2. Dependiendo de las condiciones de cultivo, cada arbusto sano es capaz de producir 4-5 kg de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se establece el momento de la siembra de las plántulas y la siembra en el suelo, teniendo en cuenta el clima y las condiciones en las que crecerá el cultivo. En promedio, la semilla para plántulas se puede sembrar a fines de marzo (2 meses antes de plantar en un lugar permanente). Las semillas se desinfectan preliminarmente y se remojan, y luego se sumergen en el suelo. Proporcionar un efecto invernadero utilizando vidrio o polietileno ayudará a acelerar el proceso de germinación.
La habitación donde se cultivan las plántulas debe ser cálida (+ 20-26 ° C) y lo suficientemente luminosa. Para no bucear (plantar arbustos en contenedores separados), puede usar macetas de turba, en las que luego las plántulas se plantan en el suelo en un invernadero o en una cama de jardín. El aterrizaje en la cama del jardín se realiza en la primera quincena de junio y en el suelo del invernadero, un mes antes. Los expertos recomiendan agregar ceniza de madera a cada hoyo donde se plantará el arbusto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al formar un arbusto de 2 tallos por 1 m2, no se pueden plantar más de 3 plantas. El esquema óptimo para plantar un cultivo se considera un esquema de 70x70 cm.
Crecimiento y cuidado
Esta especie se cultiva mediante el método de plántulas. Antes de plantar los arbustos en el suelo, se requieren una serie de medidas preparatorias: limpiar las malezas y el césped, desenterrar el suelo, lo que mejora la permeabilidad del aire, humedecer y fertilizar con fertilizantes minerales. El sitio debe estar bien iluminado por el sol y alejado de corrientes de aire directas.
El cuidado cultural consiste en una cadena de eventos:
- riego oportuno con agua tibia o sedimentada;
- aflojando el suelo;
- dar forma, pellizcar y atar un arbusto;
- aderezo con fertilizantes complejos;
- la prevención de enfermedades.
La poda cuidadosa de la corona ayudará a detener el crecimiento de arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la planta a las principales enfermedades que pueden sufrir los tomates es alta, pero es muy probable que se infecte por los cultivos que crecen en el vecindario. Como regla general, la razón principal de la invasión de plagas y el desarrollo de enfermedades es la tecnología agrícola inadecuada. El tratamiento de arbustos jóvenes de plántulas con fungicidas ayudará a evitar infecciones. Los insecticidas ayudarán a proteger contra los áfidos, los ácaros y el moho. Está estrictamente prohibido realizar tratamientos durante la formación de frutos, así como 15-20 días antes de la fase de fructificación activa.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura y la planta también resiste bien la sequía. Además, los tomates son resistentes al frío.
Regiones en crecimiento
El cultivo de la solanácea se cultiva en grandes cantidades en áreas con climas del sur, templado y norte. En regiones con un clima cálido, la planta crece bien en las camas y en climas templados y fríos, en invernaderos e invernaderos. Hoy en día, los tomates gigantes se cultivan no solo en Rusia, sino también en Bielorrusia y Ucrania.
Revisión general
Sobre la base de las numerosas revisiones de jardineros aficionados y agricultores que cultivan tomates con fines comerciales, se pueden sacar una serie de conclusiones: el cultivo de semillas Cardinal no tiene pretensiones en el cuidado, se adapta rápidamente a las condiciones climáticas y las características del suelo, y proporciona un rendimiento estable y de alta calidad. cosecha.
Muchas amas de casa quedan cautivadas por el increíble sabor y aroma de los tomates, su versatilidad y buena calidad de conservación. Junto con las ventajas, se observan algunas desventajas, la principal de las cuales es la necesidad de una liga, pellizcos regulares y la formación de arbustos.