- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: desde 150
- Sale de: tipo regular (regular)
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: en forma de pera, con nervaduras bien definidas
Los tomates de larga duración pueden ser disfrutados incluso por el jardinero más exigente. Pero estas variedades también necesitan atención y deben estudiarse cuidadosamente. Un conocimiento cercano del tomate Karl le permitirá sacar muchas conclusiones importantes.
Descripción de la variedad
Esta planta se distingue por un tipo de crecimiento indeterminado y un ámbito de aplicación universal. Sus arbustos son bastante altos: al menos 1,5 m de altura. Se caracterizan por un follaje del tipo habitual.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras de Karl son rojas y grandes. Su masa varía de 0,15 a 0,25 kg. La forma de los tomates se asemeja a una pera. Se caracterizan por tener nervaduras bien definidas. Los frutos se desarrollarán en inflorescencias simples.
Características gustativas
La pulpa de tomate Carl tiene una dulzura atractiva. Ella siempre es carnosa y densa. No aparecen huecos en la pulpa. Para ella, un color rosa carmesí es típico.
Maduración y fructificación
Según la tasa de madurez, el tomate Karl pertenece al grupo de mitad de temporada. Esto suele tardar entre 105 y 115 días, si el tiempo lo permite. Además, si la fructificación ya ha comenzado, se estirará.
Producir
La productividad de Karl, aunque no es un récord, es bastante digna para los huertos domésticos. En 1 arbusto, se forman de 4 a 5 kg de tomates. Cuota por 1 sq. m puede alcanzar los 10-12 kg. Por lo tanto, no hay duda de que con la tecnología agrícola adecuada, tomará mucho tiempo darse un festín con las frutas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores de plántulas se realiza en los primeros 10-20 días de marzo. Las fechas anteriores, como las posteriores, no son razonables. Si el suelo no se compra, se crea sobre la base del césped. Se le agrega turba, compost o mezclas de fósforo y potasio. El trasplante a invernaderos se lleva a cabo en la primera quincena de mayo, y es posible plantar plantas en campo abierto solo en junio para asegurarse contra el frío recurrente.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las camas deben tener un máximo de 3 arbustos Karl por 1 metro cuadrado. m) La ubicación de los arbustos y los pasillos no se detalla específicamente. Se puede suponer que uno debe guiarse por las mismas instrucciones que para los tomates en general.
Crecimiento y cuidado
Los requisitos de Karl para la fertilidad del suelo son bastante altos. Al cultivar plántulas, es necesario cerrar las semillas a una profundidad de no más de 15 mm. Hasta que aparezcan los brotes, los recipientes deben mantenerse bajo una tapa de película o vidrio.La temperatura óptima en esta etapa de desarrollo es de 25-26 °. Se recomienda formar arbustos en 2 troncos.
Para alimentar arbustos adultos, se utilizan activamente fertilizantes minerales y orgánicos. Karl se siente incómodo sin liga. Pero todavía no vale la pena arreglarlo demasiado en el soporte. Es mejor regar las plantas con una manguera estrictamente en la raíz. Se deben utilizar sistemas de riego por goteo siempre que sea posible.
Vale la pena señalar, lamentablemente, que todavía no hay demasiada información específica sobre el cultivo de esta variedad. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las recomendaciones generales para el cultivo de variedades de tomates de maduración temprana.
El crecimiento continuo se considera un criterio para un buen aseo. Al mismo tiempo, se forman pinceles de flores. Si los arbustos no están clavados, tendrá que quitar los frutos verdes, sin esperar a que maduren por completo. Otras recomendaciones son las siguientes:
- al cultivar tomates en invernaderos, la humedad del aire no debe ser superior al 60%;
- es fundamental evitar el anegamiento de la tierra;
- a altas temperaturas del aire, se debe evitar el secado del suelo tanto como sea posible;
- la regularidad de la fertilización y el riego es de vital importancia durante el período de formación de ovarios y fructificación;
- los fertilizantes se aplican antes de la siembra, compensando los componentes nitrogenados con compuestos de fósforo;
- las hojas no se pueden quitar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.