- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Sale de: tipo de patata
Muchos gourmets que prefieren tomates azucarados de tamaño mediano seguramente estarán interesados en la variedad de frambuesa de patata con un nombre interesante. Sin embargo, la variedad es caprichosa, difícil de cuidar, por lo que no es adecuada para todos; es bastante difícil cultivar una cosecha de tales frutas, para esto tendrá que hacer un esfuerzo. Pero los esfuerzos serán recompensados, porque las frutas tienen un peso bastante impresionante, hasta 0,8 kg, y también tienen un sabor maravilloso.
Historia de la crianza
La papa frambuesa es una variedad que se cultivó en Rusia en 1999 y casi de inmediato, al año siguiente, ingresó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia como un cultivo que se puede cultivar en campo abierto o cerrado.
Descripción de la variedad
La variedad es un cultivo indeterminado. Sin embargo, difiere en altura promedio y crece hasta un metro o un poco más. Este es un tipo de planta estándar. El aspecto característico de las hojas, similar a las puntas de las patatas, dio el nombre al cultivo. Los frutos mismos se forman en un pincel de 3 a 6 piezas.
Las principales cualidades de la fruta.
La papa frambuesa es un tomate bastante grande. Al mismo tiempo, las ramas inferiores se deleitan con ejemplares de 800 gramos, mientras que en las ramas superiores maduran frutos que pesan 600 o 700 gramos, que también es mucho. Los tomates tienen una forma plana y redonda, sus nervaduras son débiles, el color de las frutas maduras es carmesí brillante o rojo. Cada fruto tiene 6 o 7 cámaras en las que se ubican las semillas.
Características gustativas
La pulpa es bastante jugosa, su sabor es azucarado. Por lo tanto, es mejor consumir las frutas inmediatamente después de la cosecha para experimentar plenamente todas las características gustativas de la variedad. Curiosamente, los tomates de patata y frambuesa se pueden incluir en el menú incluso para las personas alérgicas. Además de comerse frescos, los tomates todavía se usan para preparaciones: pastas, jugos u otros platos, con la excepción de las conservas de frutas enteras.
Maduración y fructificación
Una variedad de fructificación a mitad de temporada, después de plantar las semillas, deben pasar de 100 a 105 días antes de que maduren las bayas. Esta cultura se diferencia en que los tomates maduran juntos, es decir, la cosecha se puede hacer con bastante rapidez. Pero si sucedió que antes del clima frío aún no tuvieron tiempo de recolectar frutas individuales, puede eliminarlas en una forma inmadura; es posible que maduren en el alféizar de la ventana. Desafortunadamente, estos tomates no se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Producir
El cultivo se distingue por rendimientos esperados grandes. De una planta cosechada de 4 a 6 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo o abril, puede plantar semillas para plántulas y, después de 50-60 días, el material cultivado se planta en el lugar de cultivo adicional.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Un metro cuadrado tiene capacidad para colocar de 3 a 5 baúles. El propio jardinero elige su diseño.
Crecimiento y cuidado
Para hacer crecer un arbusto estándar indeterminado, debe instalar soportes fuertes al lado de cada uno de ellos, de modo que luego pueda atar las ramas. Para que no se rompan por los frutos pesados y la fuerza del viento. Y también es necesario pellizcar la variedad para dejar un par de tallos para un mayor crecimiento, uno de los cuales será el principal y el otro, el lateral.
La papa frambuesa es una planta muy termófila y amante de la luz. En regiones con poca luz y calor, se cultiva, cubriendo, iluminando en invernaderos.
El riego es igualmente importante. Horario: 2 veces en 7 días. Pero es importante no inundar la cultura, de lo contrario provocará diversas enfermedades o la descomposición de las raíces. Al mismo tiempo, si el suelo está ligeramente humedecido, el calcio de los tomates se moverá a la masa verde, el arbusto crecerá y no habrá cosecha.
Se debe prestar especial atención al aclareo de las plantas para aumentar la transmisión de luz a la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La papa frambuesa se siente muy bien en el sur, en otras regiones de clima cálido, en una zona bañada por el sol. En el centro de Rusia, en áreas más frescas, se necesitan refugios.
Las regiones más favorables para el cultivo de la variedad serán:
- Crimea;
- Donetsk;
- Astracán;
- Belgorod;
- Volgogrado;
- Kuban.