- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: Sí
Las variedades de tomate, adecuadas para casi cualquier región de Rusia, tienen una gran demanda. Pero solo con un manejo adecuado de ellos se puede lograr un resultado agradable. Y Katrina no es una excepción a esta regla.
Historia de la crianza
La planta fue creada en la década de 2000. El desarrollo fue supervisado por el obtentor Myazina L.A. La aprobación oficial para el cultivo de cultivos en fincas privadas se otorgó en 2008. Luego se inscribió en el registro nacional.
Descripción de la variedad
Katrina se clasifica como un híbrido determinante; el cultivo se desarrolla sobre inflorescencias simples y tallos articulados. Se recomienda cultivarlo en jardines abiertos. También existe la posibilidad de crecer bajo envoltura de plástico. La altura de los arbustos varía mucho (de 0,6 a 1,2 m). Hay relativamente poco follaje; las hojas verdes de tamaño mediano se desarrollan en un tallo fuerte y poderoso.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando el ovario se acaba de transformar en una baya, un color verde claro será característico. Cuando alcancen la madurez, los tomates se pondrán rojos. La baya pesará 0,14-0,15 kg. La forma de un círculo plano y un nervio bastante pronunciado le son típicas. En 1 pincel, se crean de 5 a 7 tomates; su superficie lisa es brillante.
Características gustativas
Las bayas recolectadas se consumen principalmente frescas.
Maduración y fructificación
Katrina se mantiene lo suficientemente rápido. Para la formación de frutos, (si ya ha surgido un crecimiento verde) necesitará 85-90 días. Por lo general, es posible cosechar en el primer tercio de otoño. Por supuesto, en un año en particular, las condiciones climáticas pueden afectar mucho este horario.
Producir
La planta es capaz de producir hasta 8 kg de bayas por 1 m2. A favor de la variedad se evidencia el hecho de que los frutos tendrán altas cualidades comerciales. La transportabilidad también es una gran ventaja.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe preparar los contenedores y las semillas para fines de marzo. Este período no debe prolongarse demasiado. Muy a menudo, las plántulas están listas para plantar en mayo. A veces, especialmente en las regiones del norte y cuando las plantas están en mal estado, esto sucede en junio. Es necesario tener en cuenta el clima actual y pronosticado, para no cometer errores.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se plantan en las camas, siguiendo el sistema de 700x600 mm. Este es el mejor orden, en opinión de criadores y agrónomos.
Crecimiento y cuidado
Los hijastros de Katrina tendrán que ser removidos de todos modos. Pero no hay necesidad de atar sus arbustos. No se requiere la formación de plantas sanas. Una excepción es la situación en la que se inician los aterrizajes y es necesario ponerlos en orden. El sustrato de la plántula se crea sobre la base de suelo de jardín.
Se mezcla con cantidades similares de humus y suelo leñoso del bosque. Para hacer que el sustrato resultante sea más fértil, se le agrega superfosfato. La tierra preparada de esta manera debe freírse durante 15 minutos en el horno o derramarse completamente con permanganato de potasio. Es mejor poner el suelo no en una caja común, sino en tanques de turba.
Bucear y replantar Katrina en la etapa de plántula no es razonable. Durante este período, sufre mucho de tales procedimientos y, por lo tanto, es más correcto usar de inmediato la forma que se puede plantar en campo abierto. En los últimos 14 días, las plántulas deben endurecerse antes de plantar. Este procedimiento se lleva a cabo a una temperatura no inferior a 16 grados.
El cuidado al aire libre es fácil. Deberá regar regularmente las plantaciones con moderación. El aderezo también se aplica de acuerdo con el programa habitual para la mayoría de los tomates. Se hace una excepción solo para los casos en que la planta necesita agua o fertilizante con urgencia. Después de cada riego, se aconseja aflojar el suelo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
No se han descrito plagas específicas de esta variedad en particular. La descripción oficial dice que es bastante resistente a:
- pudrición apical del fruto;
- mosaico del tabaco y otras infecciones virales;
- marchitez por fusarium;
- Rompiendo tomates.
Regiones en crecimiento
Katrina se puede cultivar en:
- Siberia occidental;
- Moscú y sus alrededores;
- Región de Leningrado;
- Karelia;
- Regiones del Lejano Oriente, Urales y Siberia Oriental;
- Región del Volga;
- el centro de la Región de la Tierra Negra;
- territorios y repúblicas del norte del Cáucaso;
- el centro y sur de la parte europea de Rusia;
- el carril del medio.
Revisión general
Por lo menos, el rendimiento de Katrina no defrauda a quienes intentan criarla. Exteriormente, las frutas se ven muy atractivas. El sabor cumple plenamente con las expectativas creadas por la apariencia. La inmunidad es lo suficientemente alta. Aquellos que alguna vez han intentado plantar tal cultivo, por lo general tienen la intención de continuar haciéndolo.