- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
Kazachka es una variedad popular de tomates, criada por los criadores rusos Dederko V.N. y Postnikova O. V. Kazachka se puede cultivar tanto a escala industrial como en una cabaña de verano privada. Los consumidores aprecian mucho las cualidades gustativas de las frutas, pero no todo el mundo puede manejar la tecnología agrícola de la variedad.
Descripción de la variedad
El arbusto de la variedad Kazachka es alto, alcanza una altura de 200 cm, las hojas son grandes, de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
La fruta inmadura es de color verde con una mancha oscura en el tallo; cuando está madura, su piel tiene un color carmesí oscuro. Los tomates son de tamaño pequeño, pesan solo 35-50 g, de forma redonda.
Características gustativas
La pulpa de los tomates Kazachka es jugosa, azucarada, dulce. La piel fina apenas se nota cuando se come fresca. El sabor se revela mejor cuando se agregan tomates a una ensalada fresca. Una gran cantidad de vitamina humectante le permite usar tomates para hacer jugo. Puede utilizar las frutas para enlatar y encurtir, pero esto no es muy conveniente debido a la piel fina.
Tenga en cuenta que las frutas Kazachka tienen buena calidad de conservación, excelente presentación y capacidad de maduración, sin embargo, la maduración no en una rama afecta negativamente las características de sabor de los tomates, por lo tanto, se recomienda usarlos en un estado maduro inmediatamente después de retirarlos del arbusto.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las variedades con un período de maduración a mitad de temporada, puede cosechar en 95-105 días después de que aparezcan los primeros brotes.
Producir
Un arbusto da de 2 a 2,5 kg de rendimiento o de 8 a 10 kg por 1 m2. A juzgar por estos datos y por el hecho de que el peso de los frutos es muy pequeño, se puede suponer que el arbusto da frutos durante toda la temporada de crecimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se lleva a cabo entre 60 y 65 días antes del trasplante a una cabaña de verano. La germinación de la semilla de la variedad presentada es excelente, pero para la prevención de enfermedades, se recomienda procesar el material de siembra en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos. Se requiere el mismo procesamiento para el sustrato donde se plantarán las semillas.
Los granos se profundizan 1,5 cm, luego se esparce tierra ordinaria y el suelo se rocía con agua. Antes de que eclosionen los primeros brotes, el recipiente se retira debajo de una película y se coloca en un lugar cálido y oscuro. El refugio se puede quitar cuando aparecen los primeros brotes. Además, es importante humedecer el suelo, mantener la temperatura + 18 ... 20 grados y proporcionar a los brotes una buena iluminación.
Cuando aparecen 2-3 hojas, los arbustos se sumergen. Los brotes jóvenes necesitan riego cada 5 días, y una semana antes de trasplantarlos al sitio, deben comenzar a endurecerse.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al trasplantar, las plantas se organizan de acuerdo con el esquema de 50x50cm, es decir, se plantan 4 arbustos por 1 m2. El cultivo está listo para trasplantar cuando la altura de los brotes alcanza los 27 cm Se recomienda tratar la raíz con Fitosporin antes de plantar para proteger las plántulas de hongos.
Crecimiento y cuidado
La variedad presentada se cultiva en invernaderos de película. La planta requiere una liga para sostener y la formación de 1-2 tallos. Y también debe recordar sobre la fijación de la cultura.
No olvide regar también con regularidad. Los arbustos se riegan con agua tibia, es mejor usar riego por goteo. Después de humedecer, el suelo debe aflojarse. Evite el llenado excesivo, ya que esto puede provocar infecciones por hongos y adhesión de polen.
La planta necesita fertilización tres veces por temporada: dos semanas después del trasplante al invernadero, un mes después de la primera alimentación y un mes más después.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los arbustos cosacos no pueden presumir de una buena inmunidad a las enfermedades. El cultivo puede verse afectado por el tizón tardío o Alternaria. Como medida preventiva, desinfecte el suelo en la etapa de siembra, plante abono verde, trate los arbustos con Fitosporin durante toda la temporada de crecimiento.
De las plagas, la planta con mayor frecuencia se convierte en víctima de la mosca blanca, los pulgones, el escarabajo de la patata de Colorado y la araña roja. Los insectos se pueden recolectar mecánicamente y destruir, además de usar infusiones de ajo, cáscaras de cebolla, polvo de tabaco. Si se descuida el caso, entonces debe usar drogas serias, como "Fufanon", "Aktara", "Prestige".