- Autores: Rusia, Kazajstán
- Sinónimos de nombre: Kazahstanskiy ghelty
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Característica de Bush: fuerte
- Sale de: ordinario
Los cultivos dulces son siempre muy populares entre los jardineros. Debido a su excelente sabor, la mayoría de las veces se conservan para el invierno. El tomate amarillo kazajo pertenece a tales variedades.
Descripción de la variedad
La cultura es indeterminada. El tallo es alto y crece hasta 2 metros de altura. El tronco es potente y robusto, con un poco de vellosidad, de color verde.
Las hojas son medianas, verdes, mates, con ligera pubescencia. Hay grandes muescas a lo largo del borde. La placa tiene venas y una sección mediana. Debido a la sequía severa o al sol, las hojas ruedan hacia adentro.
Formación en 2 tallos. Primer ovario a las 6 o 7 hojas. Luego, cada 2. Cada racimo tiene 5-6 frutos.
Pros:
producir;
cuidado sin pretensiones;
cualidades gustativas;
inmunidad;
tolerancia a una sequía no demasiado prolongada;
versatilidad.
Desventajas:
alfileres y liga;
formación de corona.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas son grandes, grandes. Son de forma plana y redonda. Los primeros tomates grandes se forman en las ramas inferiores. Su masa alcanza los 600-650 g.Las verduras posteriores serán más pequeñas y pesarán solo de 200 a 500 g.
La piel es densa, brillante, elástica. Los tomates verdes tienen una piel de color verde claro con pequeños trazos verdes longitudinales. Cuando la fruta está completamente madura, se torna de color amarillo anaranjado sin impurezas.
La pulpa es amarilla, jugosa, firme, dulce y no acuosa. En el interior hay pequeñas cámaras de semillas. Una peculiaridad del tomate amarillo kazajo es que la verdura tiene un lazo rosa en el medio.
La variedad es universal, por lo que es apta para consumir fresca, para hacer salsas, jugos, pastas de tomate, así como para enlatar y secar.
Características gustativas
La variedad amarilla de Kazajstán tiene un sabor dulce y un regusto afrutado.
Maduración y fructificación
Variedad de maduración temprana - período de maduración 110-120 días. La fructificación se alarga, por lo que la cosecha comienza en julio y puede continuar hasta las primeras heladas de otoño. Por un lado, las yemas se forman al mismo tiempo, como los ovarios, pero la maduración de los frutos se produce en momentos diferentes.
Producir
Desde 1 sq. Se pueden extraer metros de 10 a 12 kg de tomates. La productividad no depende de las condiciones climáticas ni de la alimentación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En las regiones cálidas y en Kazajstán, las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo. No es necesario remojarlos previamente y germinarlos en cajas de plántulas. La cosecha se puede retirar en 3-3,5 meses.
En climas fríos, las semillas deben germinarse.
La tierra mezclada con minerales útiles se vierte en cajas de plántulas. Se hacen agujeros de 2 cm, las semillas se sumergen en agua y luego se tratan con una solución de permanganato de potasio. Esto ayudará a desinfectar las semillas.
Después de la siembra, los agujeros se derraman abundantemente con agua, y luego la caja se cubre con una película y luego se coloca en el alféizar de la ventana. La habitación debe tener un promedio de +22 grados. La película se puede quitar después de 5-7 días.
Los arbustos jóvenes se riegan con una botella de spray 1-2 veces por semana. El aderezo también debe usarse líquido.Tan pronto como se formen varias hojas en el tallo, las plántulas se pueden zambullir.
A principios de mayo, los arbustos se sacan al aire libre para aclimatarse. Se puede plantar el 20 de mayo o aproximadamente 50-55 días después de la eclosión de las semillas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sitio está desenterrado y fertilizado. El suelo se arroja para que todo el exceso de humedad se absorba durante la noche.
Después de eso, se forman hoyos poco profundos de 15-20 cm. El esquema de plantación es de 50x50 cm. No vale la pena plantar plántulas demasiado cerca una de la otra, ya que será inconveniente fertilizar los arbustos, procesarlos y darles forma, y también cosechar. .
Crecimiento y cuidado
Muchos jardineros dicen que la variedad amarilla kazaja no tiene pretensiones en el cuidado. Pero para un buen rendimiento, vale la pena observar algunos puntos agrotécnicos.
El riego de los arbustos debe realizarse de acuerdo con el horario, 1-2 veces por semana. En climas más secos o veranos secos, especialmente durante la formación de tallos florales y fructificación, es necesario aumentar el régimen de riego. Un arbusto debe tomar 1.5-2 litros de agua tibia. Todo el riego se realiza directamente debajo de la raíz.
El arbusto debe estar atado de manera oportuna. Las clavijas o enrejados se cosechan con anticipación y se instalan en el momento de plantar las plántulas para atarlas de inmediato. Esto es necesario para que el arbusto no se apoye en el suelo debido a su alto tallo.
Las láminas inferiores se retiran para que el aire circule normalmente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.