- Autores: Dederko Vladimir Nikolaevich
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Follaje: medio
Una cultura relativamente nueva con el nombre sonoro Casanova merece merecidamente la atención de muchos jardineros. La variedad tiene un sabor excelente, se distingue por cosechas abundantes, conservación estable en el transporte y versatilidad en el uso.
Historia de la crianza
La cultura Casanova fue desarrollada a principios de siglo por el especialista V. Dederko. Al final de un largo ciclo de pruebas, en 2017, fue inscrito en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. La cultura se recomienda para crecer en la mayoría de las regiones de Rusia. Sin embargo, en suelo abierto, debe cultivarse exclusivamente en el sur del país. En las regiones del norte, se cultiva en invernaderos. La empresa agrícola "Siberian Garden", ubicada en Novosibirsk, se dedica a la producción y distribución de semillas.
Descripción de la variedad
La variedad es indeterminada, por lo que los arbustos limitan su crecimiento a unos 2 metros. Son ramificados, con hojas engrosadas. Las raíces se desarrollan poderosas. Los mejores precursores para la siembra son la calabaza y las legumbres.
Las flores de pequeño tamaño, tonos amarillos, se agrupan en inflorescencias en racimo de hasta 4-5 flores en cada una.
Las ventajas de la cultura incluyen:
- alto rendimiento;
- excelente sabor clásico;
- buena seguridad durante el transporte;
- la capacidad de almacenar frutas durante aproximadamente 4 meses;
- maduración temprana de frutos y versatilidad de uso.
De las desventajas, se puede observar un nivel insuficiente de resistencia a una serie de enfermedades conocidas y a los ataques de algunas plagas de insectos.
Las principales cualidades de la fruta.
En configuración, los frutos son cilíndricos, ligeramente acanalados, con divertidos fondos bifurcados. En longitud, los frutos alcanzan un promedio de 20 cm, asemejándose a la forma de un plátano. La piel es brillante, moderadamente densa, por lo que las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo. El peso medio de un ejemplar es de 30 a 38 g. Se atan hasta 5 frutos en una mano.
El color de la fruta es intensamente rojo, aroma pronunciado, tomate.
La consistencia de los tomates es compacta, con pequeñas cámaras de semillas que no contienen más de 3 semillas.
Los creadores de la variedad clasifican las frutas como tipos de ensalada, consumidas frescas en varias combinaciones. Sin embargo, los tomates no se agrietan durante la cocción y, a menudo, se conservan en escabeche. Por lo tanto, bien pueden denominarse de tipo universal.
Casanova no pierde su condición comercial durante el transporte a largo plazo, conservando todas sus propiedades gustativas. En condiciones frescas, las frutas se pueden almacenar durante bastante tiempo.
Entonces, a una temperatura del aire de no más de 10 ° C y una humedad de aproximadamente el 80%, la cosecha se puede conservar hasta enero. Para ello, se eliminan en la fase de madurez de la leche.
Características gustativas
Se notan las excelentes propiedades de sabor de las frutas: son dulces, jugosas y con algo de acidez.
Maduración y fructificación
El cultivo es de mitad de temporada: los tomates maduros se cosechan a principios de julio. La cultura se recomienda para crecer en las regiones medias de Rusia, en invernaderos. El período de fructificación es abundante y prolongado.
Producir
Variedad, con el debido cuidado y formación de arbustos, de alto rendimiento. El rendimiento alcanza los 10,8 kg / m2 y más. Los frutos maduran sincrónicamente y en cantidades importantes.Los jardineros obtienen los mejores rendimientos cuando forman arbustos de dos tallos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se planta principalmente mediante el método de plántulas. La siembra de plántulas se lleva a cabo aproximadamente 1,5-2 meses (principios de marzo) antes del momento de su colocación en campo abierto.
Las plántulas se plantan en un lugar permanente a principios de junio. Las plántulas se plantan en el invernadero antes que en suelo abierto, a principios de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia óptima entre arbustos debe ser de al menos 50 cm, en un espacio entre filas: 60 cm.
Creciendo y cuidando
Los jardineros experimentados recomiendan comprar semillas en tiendas especializadas, ya que es evidente que dichas semillas tienen menos probabilidades de infectar las plantas con infecciones.
Inicialmente, las semillas se desinfectan colocándolas al sol durante 6-7 días. Los beneficios para la salud de los rayos solares son bien conocidos.
Para obtener el nivel de rendimiento declarado, es importante cumplir con las reglas agrotécnicas para obtener plántulas sanas y, en el futuro, frutos. Por lo tanto, las plántulas demasiado crecidas se adaptan mal a las nuevas condiciones de crecimiento, pueden enfermarse, lo que conducirá a una disminución en el rendimiento.
Casanova también exige la composición del suelo, la variedad necesita una parcela de tierra espaciosa y nutritiva, cuyo suelo se desinfecta preliminarmente con una solución de manganeso.
Antes de plantar, las semillas de su jardín se tratan con una solución desinfectante, empapadas con un estimulador de crecimiento. Se plantan, profundizando 1-1,5 cm, en recipientes bajos y anchos llenos de un sustrato nutritivo. Luego se rocía con una botella de spray y se cubre con polietileno. Los contenedores se colocan en un lugar cálido. Después de la aparición de abundantes brotes, se retira el polietileno y los recipientes se colocan en un lugar brillante y fresco.
En la fase de aparición de 3 hojas, las plántulas engrosadas deben cortarse, plantando los arbustos en diferentes contenedores. Las horas de luz para ellos deben durar al menos 12 horas. Si es necesario, se resaltan las plántulas. El régimen de temperatura recomendado por la noche debe ser de 17 ° С y alrededor de 22 ° С durante el día.
Las plántulas deben regarse con frecuencia, pero con moderación. El agua para el riego se deposita preliminarmente en la habitación.
Después de la recolección, las plantas se alimentan varias veces. Después de la aparición de la tercera hoja verdadera - fertilizante "Agricola 3". Después de dos semanas, lo alimentan por segunda vez, y después de 12 a 14 días, la tercera vez. Para los últimos 2 procedimientos de aderezo, se usa una solución: se agregan 2 cucharadas de fertilizante mineral complejo a 10 litros de agua y se agregan 100 ml debajo de cada arbusto.
Dos semanas antes de trasplantar las plántulas al suelo, debe endurecerse. En la primera etapa de endurecimiento, el tiempo que pasan las plántulas al aire libre es de 1-1.5 horas, y luego aumenta gradualmente.
El suelo del invernadero se fertiliza en el otoño (2 cucharadas de fertilizantes con fertilizante de fósforo, potasio y nitrógeno). También añaden al suelo 7-7,5 kg de humus por 1 m2.
Después de la siembra, se organizan riego abundante y acolchado con compost.
Además, el cuidado de las plántulas se realiza principalmente en el cumplimiento del régimen de riego. En invernaderos, se riegan una vez a la semana. En este caso, el suelo debe humedecerse a una profundidad de aproximadamente 50 cm. Con tal riego, la humedad del aire debe ser aproximadamente del 80% y cerca del suelo, aproximadamente el 50%. Se recomienda el riego por goteo.
Es importante llevar a cabo la formación de todos los arbustos en 2 brotes, todos los hijastros innecesarios deben eliminarse regularmente.Todos los brotes deben estar atados, sustituyendo los soportes debajo de ellos.
El aderezo se realiza cada 10 días. Los fertilizantes se aplican dos semanas después del enraizamiento de los arbustos en las camas. En este caso, es mejor usar las opciones compradas para plantas de belladona.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo es susceptible a las enfermedades típicas del tomate, así como a los ataques de plagas conocidas. De las enfermedades, indicamos:
- tizón tardío (tratamiento con Oxyhom, Zaslon o infusión de ajo);
- cladosporia (tratamiento con "Hom");
- pudrición superior (tratamiento mediante la adición de cal o tiza al suelo);
- marchitez por fusarium (tratamiento con la "barrera");
- fomosis (pulverización con solución de oxicoma).
Los ataques de plagas también son posibles: pulgones, ácaros, babosas, osos, mosca blanca. Aquí se utilizan métodos de prevención estándar bien conocidos.