- Sinónimos de nombre: Kievlyanka
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: barril redondo
Una mujer de Kiev (sinónimo de Kievlyanka) es una de las variedades de tomates favoritas y demandadas durante bastante tiempo entre los jardineros y agricultores domésticos. Todos ellos se sienten atraídos por los frutos de tamaño gigantesco y la sencillez de la cultura.
Descripción de la variedad
La planta es de tipo de crecimiento indeterminado, los arbustos alcanzan de 1,5 a 2 metros. El número de hojas es medio. En cada racimo, se forman de 4 a 6 tomates futuros. Los frutos cuajan bien incluso con sombras ligeras, pero el cultivo se siente mejor en un área inundada de luz solar, con suelo fértil.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Kiev son grandes, en forma de corazón, algunos lo caracterizan como en forma de barril redondo, incluso cuboide, hay caras. Además, la forma puede diferir en diferentes pinceles. En cuanto al color de las frutas maduras, es rosa o rosa-frambuesa. Los tomates pueden pesar mucho, de 300 a 500 gramos o más. Algunos ejemplares llegan incluso al kilogramo.
Características gustativas
Los tomates de Kievlyanka son muy sabrosos, de pulpa carnosa rica, tiernos, azucarados. Sin embargo, a veces hay pequeños vacíos. Se ven bien en ensaladas de verano y cortes. Es cierto que encurtirlos, salarlos no funcionará. Pero son excelentes para preparar platos para el segundo (están guisados, horneados), otro procesamiento, para jugos, ketchup, pastas.
Maduración y fructificación
La variedad Kievlyanka es medianamente tardía, lo que significa que la maduración de los frutos se espera entre 115 y 130 días después de la germinación.
Producir
Los indicadores de rendimiento de tomate de Kiev están por encima de la media. De un arbusto, puede recolectar hasta 5-6 kilogramos de fruta al año. Para aumentar estos números, la variedad debe cultivarse en condiciones de invernadero.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los expertos recomiendan sembrar semillas de Kievans para plántulas 8 o 10 semanas antes de que el jardinero asuma plantar plantas cultivadas en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Variedad Kievlyanka le encanta crecer libremente. Por lo tanto, para un crecimiento cómodo al plantar plántulas cultivadas, no se deben colocar más de 4 plantas en un metro cuadrado del área del jardín o invernadero.
Crecimiento y cuidado
No es necesario racionar los arbustos de Kiev. La planta se cultiva en uno o dos tallos.Existen otras reglas para cuidar un cultivo:
- la alimentación se realiza con bastante frecuencia, 5 o 6 veces por temporada;
- agua solo cuando sea necesario;
- después del riego, la tierra debe aflojarse;
- desyerbar es imprescindible;
- los arbustos están atados a soportes.
Uno de los factores importantes para el cultivo en invernadero será la ventilación regular de la habitación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La mujer de Kiev se enferma con poca frecuencia, sin embargo, requiere profilaxis obligatoria. El complejo de tales medidas incluye la observancia de la rotación de cultivos, el control de la humedad, la formación de plantas y otros procedimientos, que ya se han mencionado.
Debido al hecho de que las frutas son grandes y dulces, la variedad Kievlyanka a veces se ve afectada por plagas. Colgar cintas adhesivas ayudará a prevenir los ataques de mosca blanca. Y cuando aparecen pulgones o garrapatas, los arbustos se tratan con agua jabonosa. Las invasiones graves requieren el uso de insecticidas y acaricidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Variedad Kievlyanka tolera muy mal los cambios bruscos de temperatura. Los expertos recomiendan no cultivar en espacios abiertos, así como en una zona donde hay fuertes vientos y lluvias frecuentes.
Regiones en crecimiento
El tomate Kievlyanka es adecuado para el cultivo al aire libre en regiones como el territorio de Krasnodar, Astrakhan y las regiones de Volgogrado. En la región de Moscú y en el carril central, será mejor cultivar la planta en invernaderos. En la zona climática n. ° 3 (regiones de Orenburg, Kirov, Irkutsk, etc.), el cultivo solo es posible en locales con calefacción.