- Autores: Alekseev Y.B. (LLC "Semko-Junior")
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: bien
- Transportabilidad: bien
Golpe carpiano: un nombre tan inusual para una variedad de tomate es al menos sugerente. Sin embargo, los pensamientos por sí solos no son suficientes: se necesita información completa y objetiva. Y vale la pena comenzar tradicionalmente con una descripción del origen de esta cultura.
Historia de la crianza
La planta fue creada en las instalaciones de cría de Semko-Junior LLC. El curador jefe del proyecto fue Yu. B. Alekseev. El permiso oficial para cultivar en jardines privados se otorgó en 2017.
Descripción de la variedad
El golpe de muñeca es un híbrido indeterminado. Se ha declarado su idoneidad para el cultivo al aire libre. La descripción oficial también insiste en la posibilidad de utilizar este tomate en invernaderos convencionales y recubiertos con película. Los arbustos se desarrollan de forma relativamente compacta en anchura, pero pueden alcanzar una altura de 2 m, con relativamente pocas hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas inmaduras de Brushstroke tendrán un color verde normal. Sin embargo, a medida que maduran, se vuelven rojos. La masa de un solo ejemplar varía de 130 a 150 g. Estos tomates se distinguen por su forma redondeada.
Se desarrollan 6 o 7 tomates en un racimo. Su superficie tiene un brillo brillante. Estas bayas se formarán a partir de inflorescencias simples. El primer fruto tiene más de 9-11 hojas. Se forman más tomates cada 3 hojas; los tallos estarán articulados y la calidad de conservación del cultivo es de 20-30 días.
Características gustativas
Las bayas de tomate son jugosas. El agua no es típica para ellos. No hay nota amarga. Debe recordarse que la comerciabilidad de las bayas no dura más de 1 mes. El cultivo se puede utilizar en ensaladas, para la obtención de pasta de tomate y otras preparaciones.
Maduración y fructificación
El golpe carpiano es uno de los primeros tomates. La cosecha madurará en 95-105 días. La situación puede cambiar solo en caso de clima no estándar.
Producir
La capacidad declarada de producir hasta 27 kg de bayas por 1 m2. Este no es solo un buen resultado, sino excelente. Sin embargo, solo se puede lograr con una tecnología agrícola impecable.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas en contenedores de plántulas a mediados de marzo. El trasplante debajo de la película se lleva a cabo a mediados de mayo. La preparación para plantar en campo abierto generalmente se logra en la primera quincena de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por lo general, el golpe de muñeca debe asentarse en el sistema de 700x400 mm. La siembra implica el uso de 2.5-3 arbustos por 1 metro cuadrado. m) No tiene sentido inventar ningún otro sistema de localización.
Crecimiento y cuidado
El golpe de muñeca debe estar amarrado y moldeado. También será imposible hacerlo sin eliminar a los hijastros. El agrietamiento de la fruta es prácticamente imposible. El bronceado del tomate y el rizado amarillo de las hojas también tienen poco efecto en estos tomates. También hay poca necesidad de proteger el tomate del mosaico del tabaco y el marchitamiento por fusarium.
Sin embargo, los agricultores asegurados se benefician sustancialmente a largo plazo. Los tallos se forman en 1 o 2 tallos. En la etapa de preparación, se recomienda encarecidamente el cultivo de plántulas. Las semillas se entierran 1-2 cm en el suelo. Es preferible usar tanques separados para cada planta, así como mantener una temperatura de al menos +21 grados.
Tradicionalmente, las plántulas se zambullen cuando aparecen 2 hojas verdaderas. Para el riego solo se utiliza agua a temperatura ambiente. Para que las plántulas crezcan con éxito, se deberá proporcionar iluminación adicional; normalmente, la luz debe llegar al tomate durante al menos 16 horas por día. Antes de plantar en campo abierto o en un invernadero, es necesario un endurecimiento completo. La plantación debe regarse con más regularidad.
Eliminar las malas hierbas también es muy importante. El aflojamiento y la alimentación se llevan a cabo de acuerdo con el horario habitual para los tomates. Se recomienda apoyar los cepillos de dicho tomate con soportes. El mejor resultado al crecer da el uso de invernaderos altos. De lo contrario, esta cultura no tiene peculiaridades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.