- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: bajo
- Altura del arbusto, cm: 45-55
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: plano y redondo
Para darse un festín con tomates frescos lo antes posible, debe optar por variedades tempranas. Para algunos residentes de verano rusos, esta característica es decisiva a la hora de colocar una plantación de hortalizas. Además, el cultivo de hortalizas seleccionado debe deleitarse con una cosecha regular y un sabor maravilloso. Estas son las características del primer tomate chino.
Descripción de la variedad
Las plantas pequeñas crecen a solo 45-55 centímetros de altura. El tipo de crecimiento es determinante. Los tomates se pueden cultivar en cualquier condición, ya sea en invernaderos de película (invernaderos) o en camas al aire libre. Las frutas, de uso universal, son adecuadas para el consumo fresco o para la preparación de diversos platos y preparaciones.
Los arbustos de esta variedad se pueden identificar por su tamaño y forma compactos, lo que los hace convenientes para cultivar incluso en áreas pequeñas. El bajo crecimiento le permite cultivar tomates cómodamente en invernaderos temporales. La frondosidad es moderada. En un racimo, se forman de 5 a 6 tomates del mismo tamaño.
Las principales cualidades de la fruta.
Los vegetales verdes se vuelven de un color rojo intenso a medida que maduran. El peso promedio varía de 70 a 110 gramos, pero con el cuidado adecuado y en condiciones favorables, pueden crecer hasta 150-200 gramos. Los tomates son redondos y ligeramente aplanados. A menudo se cultivan para la venta debido a su resistencia al agrietamiento. La pulpa es muy jugosa y moderadamente densa. La piel es suave con un brillo brillante. Hay pocos nidos de semillas.
Las verduras maduras se transportan fácilmente sin perder su apariencia y otras cualidades. Debido a su jugosidad y poca cantidad de semillas, a menudo se elaboran jugos y salsas.
Características gustativas
La fruta madura tiene un sabor excelente. La cosecha se almacena durante mucho tiempo. Para conservar el cultivo el mayor tiempo posible, debe almacenarse en contenedores convenientes y en una habitación fresca.
Maduración y fructificación
La variedad Chinese Early se justifica plenamente por su período de maduración, que es de 95-100 días. Vendimia entre julio y septiembre.
Producir
Un cultivo productivo forma hasta 12 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado de plantación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el primer mes de primavera, se siembran semillas para plántulas. Tan pronto como las plántulas tienen entre 60 y 65 días, se trasplantan a un sitio de plantación permanente. El trabajo se puede realizar solo después de que el suelo se haya calentado lo suficiente. Además, el tiempo depende de las condiciones climáticas. En el territorio de latitudes templadas, la siembra se lleva a cabo en el período de 1 a 2 diez días de marzo. En las regiones del norte o del sur, la fecha se cambia entre 1 y 2 semanas.
Características del cultivo de plántulas de la variedad temprana china.
- Como fertilizantes, use formulaciones complejas listas para usar, por ejemplo, "Fertika", "Chamfer" o "Biomaster".
- Riegue las plantas mientras el suelo se seca. Para la irrigación, use una botella rociadora o una jeringa.
- Las plántulas deben girarse hacia los rayos del sol y, en pocas horas de luz, los tomates se iluminan con phytolamps.
- Después de la aparición de dos hojas, se realiza una recolección en contenedores separados.
- El endurecimiento se lleva a cabo aproximadamente dos semanas antes de trasplantar las plantas a campo abierto o invernadero.Sin este procedimiento, es posible que los tomates no arraiguen en un lugar nuevo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación recomendado para arbustos es de 50x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Para lograr los máximos rendimientos, es necesario cultivar tomates tempranos chinos en áreas bien iluminadas. Además, la cultura prefiere tierras fértiles. Los hoyos de plantación se preparan de antemano. Es aconsejable limpiar el sitio de escombros y nivelarlo si es necesario. Se coloca una cucharada de ceniza en cada hoyo. Este componente alimentará los arbustos después del trasplante.
A continuación, se realiza el pellizco. Eliminar los brotes laterales innecesarios preservará la fuerza de la planta, que se utilizará para la formación de frutos. Debido a su pequeña estatura, no es necesario atar los arbustos, pero algunos jardineros instalan soportes o postes. Los soportes sujetarán las ramas, que comienzan a inclinarse hacia el suelo bajo el peso de la fruta. El contacto de la fruta con el suelo es muy indeseable. Además, no te olvides de otras actividades agrícolas: riego, aflojamiento, prevención de enfermedades, fertilización y otras manipulaciones.
La variedad anterior no tiene requisitos especiales para el sistema de riego. La plantación de hortalizas se riega de la misma manera que cuando se cultivan tomates ordinarios. Humedece la tierra según sea necesario. No se debe permitir el estancamiento ni el secado de líquidos. En el primer caso, puede desarrollarse un hongo, y en el segundo, los frutos se volverán pequeños y secos.
Durante una semana, no se utilizan más de tres litros de agua sedimentada y tibia por planta. Con la formación del cultivo y su maduración, los arbustos comienzan a regar con más frecuencia. Además, la frecuencia de riego aumenta en la estación seca.
Los jardineros experimentados recomiendan formar los arbustos en dos troncos. Es recomendable cultivar un cultivo en campo abierto solo en el sur del país con un clima templado y cálido. Las primeras variedades de tomates no toleran las bajas temperaturas nocturnas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.