- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 93-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
- Color de fruta madura: rosado
- Forma de fruta: plano y redondo
Tamaño impresionante y gran sabor: el tomate rosado chino justifica plenamente su popularidad entre los jardineros debido a sus excelentes características. A pesar de su origen exótico, la variedad se arraiga con éxito en el clima ruso. Y también entre sus ventajas destacan la buena calidad de conservación y transportabilidad, la fácil maduración después de ser removida de las ramas.
Descripción de la variedad
El tomate es indeterminado, con el inicio de la floración, no detiene su crecimiento. Los brotes de hasta 180 cm de altura en invernadero y hasta 150 cm en campo abierto se forman rectos y fuertes. El arbusto no es demasiado frondoso.
Las principales cualidades de la fruta.
La cáscara de los tomates maduros es rosa, los frutos verdes son de color verde claro. El tomate tiene una forma plana-redonda, de tamaño muy grande, el peso de cada uno varía entre 500-700 g. La pulpa también es rosada, ligeramente coloreada, pero carnosa, saturada de jugo.
Características gustativas
La fruta tiene un dulzor pronunciado. El sabor es agradable, ensalada.
Maduración y fructificación
El rosa chino es un tomate temprano. Puede comenzar a cosechar frutos 93-100 días después de la aparición de los brotes.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se siembran temprano, desde finales de febrero o principios de marzo. Las plántulas estarán listas para ser transferidas al suelo a principios de junio. Los tomates se pueden plantar debajo de la película a partir de la segunda década de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para una variedad alta, la colocación de hasta 3 plantas por 1 m2 será la norma.
Crecimiento y cuidado
El tomate rosado chino se puede plantar en invernaderos, bajo película, así como en campo abierto. La formación se realiza en 1 o 2 tallos. Los brotes centrales altos requieren una liga o pueden romperse bajo el peso de la fruta. Los hijastros se separan durante la temporada de crecimiento, desde el momento en que aparece el primer racimo de flores. La variedad es sensible a la cantidad de luz solar; para plantar vale la pena elegir lugares bien iluminados, especialmente si se planea madurar el cultivo en las camas.
El sustrato del suelo para el trasplante se prepara de antemano excavando el suelo con humus en el otoño. Entonces la tierra adquirirá una composición más fértil, saturada de nitrógeno y otras sustancias útiles. El tomate rosado chino también responde bien a los fertilizantes. Es imperativo hacer un aderezo durante la floración y la formación de ovarios en los arbustos.Una buena solución durante este período sería una mezcla de superfosfato con gordolobo, diluido con agua en una proporción de 1:10.
Y también entre los fertilizantes útiles para tomates de esta variedad, se puede distinguir una solución líquida de sulfato de potasio, combinada con un nitroamofos. El apósito superior se detiene si el crecimiento del follaje se vuelve demasiado activo y no se forman los ovarios. Para una fructificación más abundante, un conjunto de frutas, se recomienda romper por completo todos los brotes por encima de 6 ramas. Esta es la forma de formación que se utiliza en China.
El riego de tomates, especialmente en un invernadero, debe regularse cuidadosamente. Hasta la formación de los ovarios, será suficiente un consumo de agua de no más de 3 litros por semana. En condiciones de calor extremo, esta cifra aumenta ligeramente. En períodos fríos y húmedos, corte, sin olvidar ventilar el invernadero. Con la aparición en las ramas de los tomates, aumentan las tasas y la frecuencia de riego.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate rosado chino es muy resistente a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas. No susceptible al desarrollo de fusarium. El tratamiento químico con fungicidas se lleva a cabo exclusivamente durante los períodos de mayor riesgo de propagación de enfermedades fúngicas. En mayor medida, es necesario en condiciones de invernadero. Al seleccionar los fondos, vale la pena considerar la etapa de la vegetación de la planta: durante el llenado de las frutas, solo se deben usar compuestos seguros que no se acumulen en los tejidos de los tomates.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad tolera bien los cambios de temperatura significativos. Resiste con éxito las heladas si son de corta duración.
Regiones en crecimiento
El tomate rosado chino ha superado con éxito la prueba de diferentes zonas climáticas. Se cultiva bajo la película desde las regiones centrales hasta la región de Chernozem. En el clima subtropical del territorio de Krasnodar, es posible el cultivo en campo abierto.
Revisión general
Según los jardineros, el tomate rosado chino ha demostrado ser una variedad de ensalada, pero los tomates gigantes también son excelentes para procesar en jugo, salsa de tomate y salsas. El tono claro de la piel crea algunas dificultades para determinar la madurez. Pero los residentes de verano experimentados pueden hacer frente a esto sin ningún problema, si es necesario, simplemente llevando los tomates a la madurez en casa. Los productores de hortalizas notan que en los arbustos de campo abierto, las frutas de tamaño récord son raras, pero en condiciones de invernadero, puede contar con pesos de hasta 0,5 kg por cada uno de los tomates extraídos.