- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2013
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: alto
Son bastante populares aquellas variedades de tomates que han dejado de ser novedades, pero que aún no han entrado en el “fondo de oro” de la selección. Esto es exactamente lo que es el tomate Klondike. Por lo tanto, conocer esta cultura será una decisión bastante acertada para la mayoría de los jardineros.
Historia de la crianza
El tomate Klondike es uno de los resultados del trabajo de la ya conocida empresa agraria "Aelita". Los criadores Nastenko, Kachainik y Gulkin estaban trabajando en el proyecto. La planta se registró oficialmente en 2013.
Descripción de la variedad
El Klondike es una de las culturas indeterminadas. Se puede cultivar tanto en jardines ordinarios como debajo de la película. Los arbustos alcanzan una altura considerable de 1,8 m, en sus ramas se forman grandes hojas de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Puede transportar el cultivo a gran distancia. Inicialmente, los frutos serán de color verde claro. No se encontraron manchas en el pedúnculo. En un estado maduro, el tomate es frambuesa y, nuevamente, no se rastrea la mancha en ese lugar. Los tomates serán grandes y generalmente pesarán entre 0,25 y 0,35 kg. Se parecen a un círculo plano en forma.
Estos tomates crecen en inflorescencias intermedias. Los pedúnculos no están articulados. La corteza es fina y densa. La descripción oficial también enfatiza la calidad decente de mantenimiento del cultivo.
Características gustativas
Las bayas de esta variedad se consumen activamente frescas. También se utilizan para hacer jugo, salsa de tomate y pasta de tomate. Carne moderadamente firme. Los catadores notan su dulzura.
Maduración y fructificación
Klondike hace honor a su nombre. Empieza a dar frutos bastante temprano. En condiciones normales, las plantas deleitarán a los agricultores con una cosecha 110 días después de la formación de brotes verdes. Es posible retirar los frutos de julio a septiembre. El marco de tiempo específico depende de una serie de factores que no se pueden predecir de antemano.
Producir
La recolección puede llegar a 13 e incluso 14 kg de frutos por 1 m2. m) Aún debemos recordar que es imposible lograr un buen resultado sin un trabajo activo de jardinería. Se recomienda que las semillas se revisen y desinfecten minuciosamente para evitar la propagación de infecciones junto con ellas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es imperativo sembrar semillas en contenedores de plántulas del 1 al 15 de marzo. Con un buen desarrollo de las plántulas, estará lista para la reubicación a campo abierto entre el 15 de mayo y el 5 de junio. La decisión exacta depende mucho del clima real. Siempre tienen en cuenta cuánto tiempo tienen las plántulas para fortalecerse. Además, al plantar temprano en las regiones del norte, no se debe olvidar la temperatura del suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar un tomate Klondike en un sistema de 600x500 mm. Al mismo tiempo, se permite colocar 3 o 4 plantas por 1 m2. La elección de la densidad está determinada por las prioridades de los jardineros. Es mejor plantar un poco menos y perder un poco en la cosecha, que complicar el trabajo.
Crecimiento y cuidado
Tradicionalmente, para muchos cultivos de tomate, el cuidado ya es bastante exigente. Deberá pellizcar las plantas y darles forma con cuidado. Una vez más, será problemático hacerlo sin atarse a un soporte. La formación se suele realizar en 1 o 2 tallos. Deberá regar los arbustos con agua tibia en promedio 1 vez en 5 días.
Las malas hierbas se eliminan en su primera aparición. El aderezo asegura una excelente fertilidad. Para un propósito similar, se utilizan compuestos orgánicos y minerales. El uso del popular "Kemira Lux" da excelentes resultados. El estiércol es una buena opción para los fertilizantes orgánicos, pero debe rotarse.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El riesgo de romper el fruto del tomate Klondike es mínimo. La amenaza puede ser:
- áfido;
- mosca blanca
- ácaros araña;
- podredumbre gris.
Resistente a condiciones climáticas adversas
En este sentido, la variedad demuestra una calidad extraordinaria. Puede prosperar con éxito incluso con un sombreado significativo. El frío y la sequía tampoco suponen un riesgo especial para él. Los propios agricultores solo pueden hacer un poco para plantar. Pero incluso esta "pequeña cosa" a menudo determina si se obtendrá una buena cosecha o no.
Regiones en crecimiento
Tradicionalmente, este tomate ya está recomendado para:
- Siberia occidental;
- Tierras de la región de Ural y Moscú;
- Volga bajo y medio;
- Siberia oriental;
- Lejano Oriente;
- Región de Chernozem;
- carril central;
- Cáucaso del Norte.