- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 87-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 50
El nombre de esta variedad no suena muy agradable. Pero merece mucha más atención de lo que uno podría pensar. Y es necesario lidiar con cualquier característica de estas plantas para excluir errores.
Historia de la crianza
Los desarrolladores de la cultura son los famosos criadores Dederko y Postnikova. El permiso oficial para su cultivo en jardines de consumo se emitió en 2009. Se sabe que en 2006 se anunció la disponibilidad de la variedad para su uso. En consecuencia, tomó alrededor de 3 años para su certificación.
Descripción de la variedad
Klusha es un buen tomate determinante. Se distingue por su versatilidad de propósito. La cultura se muestra bien tanto en campo abierto como en invernaderos bajo la película. Los arbustos de Klushi crecen hasta una altura máxima de 0,5 m y tienen una ramificación significativa.
Las hojas de esta variedad son de color verde oscuro. Solo crecen hasta un tamaño mediano. La formación de un tronco también puede considerarse un rasgo característico. Las inflorescencias serán de tipo simple. Los pedúnculos no están articulados.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de racimo son verdes inmediatamente después de la formación. A medida que se llenen y alcancen la madurez, adquirirán un color rojo. El peso habitual de un tomate es de 0,1 kg. La forma del tomate es un círculo plano. Hay costillas, pero no muy pronunciadas.
Características gustativas
La carne de Klushi es moderadamente firme. Su sabor es típico de la mayoría de los tomates. Al mismo tiempo, la acidez se mezcla con un sabor similar, pero no trae una sensación negativa.
Maduración y fructificación
La madurez del cultivo se consigue en 87-95 días tras descartar los brotes verdes. Esto permite clasificar la variedad como cultivo temprano.
Producir
Los proveedores de material de siembra indican que la cosecha de frutos alcanzará los 3,5 kg por 1 m2. Puede que no sea el resultado más destacado, pero será relativamente estable. Como siempre, el clima y el arte agronómico juegan un papel importante. Algunas fuentes escriben que la colección de 1 arbusto alcanza los 2 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Si el tomate se cultiva en casa, será necesario sembrar semillas en contenedores de plántulas en marzo. Si se utilizan invernaderos de película o invernaderos, las condiciones necesarias en ellos estarán listas en abril.
La siembra de semillas para plántulas es más óptima entre 55 y 60 días antes del momento esperado de trasplante en suelo abierto. La recolección de plántulas ocurre en la fase de un par de hojas verdaderas.
Listo para plantar en el suelo se logra a fines de abril o principios de mayo. Más precisamente, esto se puede decir evaluando las propias plantas. También es necesario tener en cuenta qué tan caliente está la tierra y si el peligro del regreso de las heladas ha desaparecido.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda colocar el casquillo Klushi según el sistema de 300x500 mm. El mayor número permitido de plantas es de 5 por 1 metro cuadrado. Las plantaciones más ricas pueden dificultar el cuidado del cultivo.Y los propios tomates a veces comienzan a interferir entre sí.
Crecimiento y cuidado
No necesitarás hacer un tomate así. Es cierto que a veces todavía tienes que deshacerte de una cantidad excesiva de crecimiento excesivo.
Si es necesario plantar tomates en campo abierto antes de que finalice la amenaza del regreso de las heladas, es aconsejable cubrirlos con material no tejido sostenido por arcos.
La inmunidad de Klushi es bastante fuerte. Pero no confíe demasiado en esta propiedad, ayude a la planta. Un régimen de cultivo racional, la desinfección del suelo, las semillas y las herramientas, junto con los tratamientos preventivos, generalmente evitan a los agricultores preocupaciones innecesarias.
Dejar significa:
- eliminación sistemática de malezas;
- soltando la tierra;
- riego oportuno, pero no excesivamente frecuente;
- Aplicación de fertilizantes en una cantidad estrictamente definida.
Los frutos de Klushi se almacenan durante muy poco tiempo. Por lo tanto, recójalas después de madurar y cómelas (o procese) inmediatamente. Al plantar, se vierte humus o ceniza de madera en los agujeros. La profundización de las plántulas plantadas en los agujeros está estrictamente contraindicada. Esto puede interferir con el crecimiento normal, y pronto los frutos estarán en la superficie de la tierra y comenzarán a pudrirse.
Es imperativo aflojar el círculo del tronco después de cada riego. La primera alimentación se realiza el día 14 de cultivo en campo abierto, no antes. Su mejor opción es el uso de nitroammophoska. Quitar las hojas de la parte superior permite una mejor ventilación del tronco; este procedimiento se recomienda para todos los arbustos engrosados. Cubrir el espacio cercano al tronco con paja simplificará enormemente el trabajo en el futuro.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
El tomate Klusha hará las delicias de la región de Moscú y los residentes de verano del Lejano Oriente. Es bueno cultivarlo tanto en la región del Volga como en el norte de la parte europea de Rusia. También vale la pena cultivar una planta similar en:
- Siberia;
- Regiones de los Urales y la tierra negra;
- territorios y repúblicas del norte del Cáucaso;
- carril central;
- el centro de la parte europea de la Federación de Rusia.
Revisión general
Tomate Clusha puede ayudar en áreas con un clima severo, incluso sin usar un invernadero. Según los residentes de verano, la cosecha es realmente abundante y simplemente no puede prescindir de atar los arbustos. El agrietamiento de la fruta es prácticamente imposible. No es difícil cultivar plantas y la calidad de las bayas es muy alta. La cultura se considera una opción inusual, incluso para los estándares de los jardineros modernos.