- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate Princess se viene utilizando desde hace bastante tiempo por lo que se pueden sacar conclusiones claras e inequívocas al respecto. Por lo tanto, esta cultura merece mucha atención y los jardineros pueden utilizarla con relativa libertad. Sin embargo, el éxito solo lo pueden lograr aquellos agricultores que estudien detenidamente sus principales características.
Historia de la crianza
Los jardineros domésticos pueden cultivar a la Princesa gracias a criadores conocidos: Postnikova y Dederko. El cultivo fue aprobado para cultivo público en 2006. El material de plantación es distribuido por la empresa Siberian Garden.
Descripción de la variedad
En todas las camas, la "señora feudal" crece según un patrón indeterminado. La cultura se caracteriza por la versatilidad y la calidad de cosecha decente. Tampoco es necesario quejarse de su pequeño volumen. Los arbustos de la princesa se elevan entre 1,8 y 2 m del suelo y están cubiertos de un gran follaje de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando las bayas acaben de salir de los ovarios, tendrán un color verde. En el área del pedúnculo, se nota una mancha expresiva de color verde oscuro. Los ejemplares maduros son de color rojo. En promedio, la cosecha tendrá un peso de 287 g. La forma de un cilindro es típica de los frutos de Princess, y se desarrollan de 4 a 9 bayas en los racimos. El tallo principal da hasta 9 racimos, cubiertos de inflorescencias simples y pedúnculos articulados.
Características gustativas
El tomate Princess se distingue por su expresivo dulzor. Esta cultura forma una carne bastante densa. Los agricultores notan que esta pulpa es carnosa. Tiene un rico sabor.
Maduración y fructificación
La madurez completa de las bayas se logra en 100-105 días. Su recuento comienza desde el momento en que se forman los brotes verdes. Si la planta ya ha comenzado a dar frutos, lo hará durante mucho tiempo.
Producir
La variedad pertenece a las variedades de alto rendimiento. La recogida es de 13,3 kg por 1 m2. Será posible quitar hasta 20 piezas de tomates en 1 arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario preparar plántulas (semillas de plantas) 55-60 días antes de la fecha prevista de trasplante en campo abierto. Dicha fecha se asigna individualmente en todas partes, teniendo en cuenta las características de la región y el clima real. La disponibilidad fáctica de las plantas también juega un papel importante. Importante: antes de plantar, las características de las semillas deben evaluarse y seleccionarse mediante una prueba de agua. El desarrollo normal de las plántulas se garantiza solo si hay una buena iluminación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m se recomienda plantar no más de 3 arbustos. La distancia entre ellos debe ser de al menos 50 cm.Las estacas de liga se colocan en el suelo inmediatamente después de transferir las plantas al campo abierto.
Crecimiento y cuidado
Las medidas de cuidado para estos tomates están bien establecidas. Se ha establecido que necesitan tanto una liga como una formación y la eliminación del exceso de hijastros. Para un desarrollo normal, la Princesa necesita tierras fértiles. Pero es casi imposible limitarse solo a ellos; casi siempre tendrá que usar alimentación adicional. En las regiones del sur, esta variedad se puede cultivar incluso al aire libre.
Pero en el carril central y las áreas más al norte, se cultiva solo en invernaderos. El apartarse de esta regla solo amenaza con la aparición de problemas graves. Además de la liga, el riego oportuno es muy importante para los tomates Princess. Por primera vez, se riegan abundantemente inmediatamente después de la siembra. En el futuro, el riego se suele realizar cada 7-10 días. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta la temperatura del aire y el grado de secado del suelo.
El aflojamiento del suelo se realiza cada 10-12 días. Esto es importante incluso sin limitarse al riego y la precipitación. Tendrá que deshacerse del exceso de hijastros semanalmente. Además de los apósitos naturales, es muy posible utilizar "Fundazol". El aderezo foliar es tan importante como la fertilización de las raíces.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.