- Autores: Boaz Kaplan (NIRIT SIDZ LTD)
- Año de aprobación: 2013
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para terreno cerrado
- Comerciabilidad: excelente
- Transportabilidad: bien
Cultivar tomates deliciosos es el sueño de todo jardinero y propietario de un pequeño invernadero. Las variedades de maduración temprana tienen una gran demanda, que dan tomates sabrosos y aromáticos. Uno de ellos es el tipo híbrido de tomate Kochava.
Historia de la crianza
El tomate híbrido Kokhava es el resultado de muchos años de trabajo de un grupo de criadores rusos e israelíes. El cultivo se crió en 2010. El híbrido se introdujo en Rosreestr y se aprobó para su cultivo en 2013. Los científicos han creado tomates de maduración temprana y altamente inmunes que crecen en invernaderos de interior.
Descripción de la variedad
La planta de Kohava es un arbusto alto con un tipo de crecimiento indeterminado. La planta se extiende en altura hasta 180-300 cm El cultivo se caracteriza por la compacidad, a pesar de su crecimiento, un alto engrosamiento del follaje de color verde oscuro, un tallo central fuerte, ramas flexibles. Tiene un poderoso sistema de raíces, el tipo de inflorescencia es simple.
La primera inflorescencia se forma sobre 7-9 hojas. Se forman hasta 5-6 ovarios (bayas) en un racimo de frutas. El cultivo de una cultura implica la formación de arbustos en 1-2 tallos, la liga obligatoria para soportes fuertes o enrejados, así como la eliminación parcial de los hijastros.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Kohava es un representante brillante de los tomates de frutos grandes, que aumenta de peso hasta 105-111 gramos. A veces, los tomates crecen hasta 150 g. La forma de las bayas es plana y redonda con una nervadura apenas pronunciada en la superficie. En la etapa de madurez completa, el tomate adquiere un color rosa intenso y, en la forma inmadura, se vuelve verde claro.
La variedad Kohava es universal, por lo que los tomates se comen frescos, enlatados, procesados y también aptos para encurtir. La piel del tomate es moderadamente firme, firme, con una superficie perfectamente lisa. La piel evita la aparición de grietas y también asegura la transportabilidad de los frutos, su calidad de conservación a largo plazo.
Características gustativas
Las bayas tienen un sabor clásico, agridulce, con un aroma picante pronunciado. La pulpa no contiene un núcleo blanco. En estructura, la pulpa es densa, carnosa, jugosa, pero no acuosa, con una pequeña cantidad de semillas.
Maduración y fructificación
La variedad Kohava es de maduración temprana. Desde la germinación de las semillas hasta las bayas maduras en los arbustos, toma 3 meses (85-90 días). La fructificación se extiende, por lo que puede comer tomates frescos del jardín hasta el otoño.
Producir
Se considera que el cultivo es de alto rendimiento. Realizando todas las medidas de cuidado, se cosechan hasta 30 kg de tomate a partir de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se planta mediante el método de plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo entre 55 y 60 días antes de la transferencia a un invernadero o al lecho de un jardín. Después de la siembra, se recomienda acelerar la germinación de los brotes cubriendo las semillas con plástico o vidrio. En la etapa de aparición de 2-3 hojas, se lleva a cabo una inmersión, es decir, las plantas más sanas se plantan en macetas separadas.
Para que las plántulas se adapten rápidamente a las nuevas condiciones de crecimiento, deben endurecerse.10-12 días antes de trasplantar al invernadero, debe sacar las plántulas al aire libre todos los días.
En campo abierto, la siembra de plántulas se lleva a cabo con aire y suelo calentados de manera estable. Las condiciones necesarias para el crecimiento también deben observarse en el invernadero.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que la planta se sienta cómoda y dé buenos frutos, es necesario observar la densidad y el patrón de siembra. La densidad de plantación de 5 arbustos por 2 m2 se considera óptima para la plantación. Se considera que el mejor esquema es 40x70 cm.
Crecimiento y cuidado
A los tomates Kochava les encanta el suelo suelto, fertilizado, hidratado y transpirable. Se considera que lo mejor para el cultivo de tomates es el área donde la calabaza, el calabacín, el repollo y las zanahorias fueron los predecesores. Los tomates Kohava, al igual que otros cultivos de solanáceas, requieren cuidado: regar con agua tibia, aplicar fertilizantes de acuerdo con un patrón determinado, aflojar el suelo, formar y atar arbustos, protección contra insectos y virus. Y también esta es la ventilación regular de los invernaderos y la eliminación parcial de los hijastros.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad es alta. El híbrido no teme a muchas enfermedades: verticilosis, cladosporia, torsión amarilla de las hojas, marchitez por fusarium, VTB y tizón tardío. De las invasiones de plagas, se tratan con una solución de permanganato de potasio.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad híbrida tiene una excelente resistencia al estrés, por lo que forma perfectamente los ovarios durante las fluctuaciones bruscas de temperatura. Además, la planta tolera la sequía, el calor extremo y la sombra parcial.
Regiones en crecimiento
La región central se considera óptima para el cultivo, sin embargo, en condiciones de invernadero, los tomates crecen y dan fruto en zonas climáticas más frías. Los tomates crecen en las camas de la franja sur.