- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110–115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Transportabilidad: por debajo del promedio
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200
Los frutos grandes, la madurez temprana y las excelentes propiedades gustativas de Kolkhoz Queen son las principales cualidades que atraen la atención de muchos jardineros y consumidores. Es por eso que este indeterminado se cultiva intensamente en suelos abiertos en las regiones del sur de Rusia. Un poco más al norte, la variedad ya se cultiva en invernaderos y semilleros.
Descripción de la variedad
Como representante de especies indeterminadas, crece hasta 2 m de altura, arbusto no muy extenso, compacto y poderoso con abundante follaje. Se necesita una liga. Las láminas de las hojas son ordinarias, grandes, divididas en lóbulos, cubiertas de pequeñas vellosidades.
El racimo de flores inicial se forma después de la novena hoja, lo que determina el período relativamente largo de maduración de la fruta.
Al igual que con otras plantas indeterminadas, se requiere la formación de arbustos. Por lo general, quedan 1-2 brotes, eliminando todos los demás procesos laterales. Esto ayuda a incrementar el rendimiento de la variedad.
El cultivo se comporta de manera constante durante las temperaturas extremas, es poco susceptible a las enfermedades típicas de los tomates. Varias características positivas han hecho que la cultura sea muy popular entre los jardineros. Con riego excesivo, los frutos no se agrietan y los productores recolectan semillas para plantar en sus parcelas. De las desventajas, observamos el bajo grado de conservación de la calidad de las frutas: no se pueden transportar.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas tienen una excelente presentación y se ven deliciosas. Por peso - 200-500 g. Sin embargo, no es muy fácil obtener frutos que pesen 500 g, ya que el sistema de cuidado agrícola contiene una serie de matices que deben cumplirse. En configuración, los frutos son redondos, ligeramente aplanados, tienen hasta 6 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas. En estado de maduración técnica, son verdosas, y cuando están maduras, son de tonalidades carmesí. La consistencia es carnosa, jugosa, con un típico sabor a tomate.
Los tomates se usan frescos y para ensaladas, y los más pequeños se usan para enlatar.
Características gustativas
Los frutos son dulces, con una acidez refrescante, aromáticos. El sabor es bastante acorde con la apetitosa presentación.
Maduración y fructificación
El proceso de maduración del cultivo es de mediados a principios, la cosecha de frutos comienza 110-115 días después de la aparición de las plántulas. Una proporción significativa de la cosecha madura a mediados de agosto. La recolección comienza cuando los frutos alcanzan los parámetros de peso adecuados, pero maduran con bastante éxito durante el almacenamiento. La recolección regular de la fruta durante la fructificación promueve la maduración de los tomates restantes. Durante el inicio del clima frío, todos los tomates se retiran de los arbustos, ya que en caso de hipotermia maduran peor. Solo quedan muestras de semillas.
Producir
El cultivo tiene el récord de rendimiento entre los indeterminantes. A pesar de los caprichos del clima desfavorable, la variedad da 12-14 kg por 1 m2 en exterior. En condiciones de invernadero, se obtienen hasta 5-6,5 kg de 1 arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se cultiva mediante el método de plántulas, teniendo en cuenta las características específicas del clima en el lugar de la siembra. Para los invernaderos, las plántulas se siembran a principios de marzo. Después de aproximadamente 1,5-2 semanas, en la fase de aparición de 2 hojas, se realiza una selección. Después de 50-55 días, los arbustos estarán listos para trasplantar.Antes de plantar en el suelo, los arbustos deben tener 1 racimo de flores.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al formar un tallo, coloque tres arbustos por 1 m². Si quedan dos brotes principales, se plantan 2 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar, el fondo de semillas debe procesarse en permanganato de potasio (con una solución rosada), puede remojar las semillas en estimulantes del crecimiento. Las semillas del cultivo se germinan en material húmedo (este tema lo decide el propio jardinero). Cuando se plantan con semillas secas, los arbustos brotan aproximadamente una semana después.
El proceso de siembra se realiza en contenedores. La temperatura recomendada para la germinación es + 23º- + 25º, y para las plántulas - + 23ºC.
El aderezo se realiza con fertilizantes complejos después de la recolección. El riego se realiza con poca frecuencia, pero en abundancia, con control del estado de las plántulas y la humedad del suelo. La ventilación de las instalaciones para el crecimiento de las plantas es obligatoria. Es necesario un proceso de endurecimiento antes de plantar. Para ello, los contenedores se colocan en la calle, terrazas o balcones.
Las plántulas antes de plantar deben tener una configuración correcta y no deformada del racimo de flores. Después de plantar las plántulas en los hoyos durante aproximadamente 8-9 días, los arbustos no se riegan y, para protegerlos de posibles olas de frío y para una adaptación efectiva incluso en invernaderos, se cubren con materiales no tejidos.
Las raíces del cultivo se desarrollan a poca profundidad y, por lo tanto, el proceso de aflojamiento se lleva a cabo con cuidado para no dañar las raíces.
El riego se realiza con agua templada (+ 22ºC) y sedimentada. No es necesario regar los arbustos, el riego se realiza basal. El encharcamiento tanto del aire como del suelo en los invernaderos puede provocar la aparición de consecuencias infecciosas nocivas (cladosporiosis, tizón tardío, podredumbre gris y otros). Debe entenderse que la humedad excesiva también afecta el proceso de polinización: el polen se vuelve más pesado y el proceso de cuajado de frutos se ralentiza. A menudo, con mucha humedad, los arbustos arrojan flores. La salida de la situación es la ventilación y el aflojamiento regulares.
Se recomienda eliminar las hojas viejas y amarillentas en la parte inferior de los tallos para liberar completamente los tallos inferiores del 1er racimo en el momento de la formación del fruto. Esta sencilla técnica es útil para prevenir enfermedades, mejorar el intercambio de aire en los invernaderos y aumentar el número de ovarios.
El régimen de temperatura en los invernaderos debe ser estable - + 23ºC- + 24ºC durante el día, + 18ºC durante la noche. Cualquier fluctuación de temperatura es indeseable. También es útil aquí para cubrir el suelo, que proporciona tanto la condición necesaria del suelo en términos de humedad como la protección del sistema de raíces de las plantas contra la sequedad y el anegamiento excesivo, así como salvarlas de la influencia de las malezas. .
La primera alimentación se lleva a cabo no antes de 10-18 días después de plantar los arbustos en el invernadero, luego después de 10-12 días. Durante la temporada, el cultivo se alimenta al menos 4 veces, alternando la pulverización y la adición de fertilizantes. Durante la floración, domina el nitrógeno, luego los compuestos de potasio y fósforo se vuelven prioritarios. Son preferibles las formulaciones preparadas.
Remedios caseros usados:
infusiones de hierbas (de diente de león, consuelda, ortiga) y ceniza de madera;
levadura de panadería;
rociar con composiciones de ácido bórico, yodo, suero de leche.
Se debe prestar atención a la forma de los arbustos, que tiene un efecto positivo en el rendimiento de los tomates y su maduración normal.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las opciones de apósito foliar protegen simultáneamente el cultivo de ataques dañinos, enfermedades virales y hongos.
Regiones en crecimiento
Las áreas de cultivo recomendadas son los territorios del noroeste de Rusia, los Urales y Siberia (en invernaderos), en latitudes cálidas y templadas, en campo abierto.
En la práctica, el cultivo se cultiva de manera productiva en los suelos abiertos de Stavropol, Crimea y Kuban, pero en latitudes templadas requiere condiciones de invernadero para su desarrollo. En las zonas de agricultura de riesgo (Ural, Siberia), muestra un alto grado de productividad en condiciones cerradas.