- Autores: selección nacional
- Sinónimos de nombre: Granja colectiva productiva
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Con toda la promoción de la selección extranjera, la producción de cultivos nacionales no se queda atrás en calidad. El tomate Kolkhozny es una prueba convincente de ello. Por eso vale la pena conocerlo mejor.
Descripción de la variedad
Tal cultivo tiene un nombre alternativo: tomate de cosecha agrícola colectiva. Se caracteriza por el determinante del desarrollo. La variedad es versátil en su propósito. Se utiliza principalmente para campo abierto. Y es en tales condiciones que muestra sus mejores cualidades, de hecho, según el nombre, adecuado para una economía avanzada.
La altura de los arbustos no supera los 0,6 m, por lo que su colocación en invernaderos no supone ninguna dificultad. Los arbustos en sí tienen una capacidad media, pertenecen al tipo de semi-esparcimiento. Habrá muchas ramas y también aparecerá mucho follaje en ellas. Pero el tallo no se formará.
Las principales cualidades de la fruta.
La cosecha del tomate de la granja colectiva es fácil de transportar. Cuando está maduro, tiene un tono rojo brillante. La masa de una sola muestra es de 100 a 120 g, y la forma redonda es típica para ellos. Las bayas se desarrollarán a partir de inflorescencias simples.
Características gustativas
El tomate de la granja colectiva es dulce. Al mismo tiempo, también se nota una acidez decente y potente. Esta combinación no es para todos. La piel suave que se forma en la superficie de la fruta no afecta negativamente el sabor general. En cualquier caso, esto no se menciona en la descripción oficial.
Maduración y fructificación
El tomate Kolkhozny pertenece a la categoría de variedades media-temprana. Por lo general, entre la aparición de vegetación temprana y la preparación de la fruta para la cosecha, se necesitan de 100 a 105 días. Puede disparar bayas en julio, agosto y en el primer tercio de otoño.
Producir
En términos de productividad, esta variedad es bastante buena. Pero vale la pena enfatizar que las cifras exactas de recolección no se dan en las fuentes disponibles. Solo se menciona que se mantiene estable a lo largo de los años.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es posible cultivar un tomate de granja colectiva tanto en cultivo de plántulas como sin semillas. La segunda opción es la más adecuada para áreas con climas templados y veranos largos. Dependiendo de las condiciones, la siembra se realiza desde finales de abril hasta junio. Solo las plantas que han logrado fortalecerse pueden trasplantarse a campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda un sistema de aterrizaje de 600x600 mm. Otras variedades con el mismo orden óptimo de ubicación en el sitio, si se encuentran, son muy raras.
Crecimiento y cuidado
En cualquier caso, tendrás que atar y dar forma al tomate Kolkhozny. Esta variedad tolera la infección por tizón tardío.Pero, como siempre, las medidas de reaseguro y los tratamientos preventivos no serán superfluos. Si desea formar las plantas en 2 o 3 tallos, deberá decidirlo usted mismo. La cultura puede soportar el calor, el frío y otras influencias que provocan la aparición del estrés de la planta, pero aún así, aquellos propietarios que minimicen estos factores negativos resultarán una ventaja.
Si los tomates ya han crecido en el mismo lugar antes, se pueden volver a plantar solo con un intervalo de 2 o 3 años. La alimentación con estiércol fresco es inaceptable, ya que conducirá a la activación de la masa verde y al desarrollo lento de los frutos. No es necesario quitar demasiadas hojas, porque de lo contrario, en lugar de aumentar el rendimiento, puedes bajarlo. Basta con quitar 2 o 3 hojas por semana del arbusto. Mucho mejor, en general, centrarse en la eliminación de hijastros.
La pulverización con ácido bórico (diluido al 0,02%) mejora la formación de ovarios. Es aconsejable elegir zonas fértiles con suelo suelto. Antes de la siembra, las semillas se tratan con permanganato de potasio, después de lo cual se lavan con agua fría limpia. Con la amenaza del regreso de las heladas, se forma un refugio de película temporal utilizando arcos.
Los tomates deben alimentarse dos o tres veces durante la temporada de crecimiento. Para que el tomate de la granja colectiva dé una buena cosecha, necesita una iluminación activa por el sol. Los agujeros se cavan más profundamente para que las raíces queden libres. Inmediatamente después de la siembra, las plántulas se riegan abundantemente. El aflojamiento regular del suelo y el mismo riego sistemático le permiten contar con una mejor formación de cogollos.
Por primera vez, los fertilizantes deben aplicarse 7 días después de la siembra. La alimentación adicional se realiza cada 14 días. Las mezclas minerales complejas son las más adecuadas para ellos. Se recomienda pellizcar los arbustos en una etapa temprana de desarrollo. Es mejor hacer esto en 4 o 5 hojas.
Más tarde, si el arbusto está muy estirado, corte a 2/3 del brote. Esta técnica te permite activar la gemación. Se requiere desyerbar las plantaciones a medida que crecen en exceso, y no cuando todo está comenzado. La retención de la humedad se asegura cubriendo con turba o paja. La mejor cosecha se obtiene cuando los arbustos se forman con 2 o 3 tallos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.