- Autores: HM. CLAUSE S.A., Francia
- Año de aprobación: 2013
- Sinónimos de nombre: Colibri
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
Los fitomejoradores de los países de Europa occidental no hacen menos esfuerzo que sus homólogos rusos o estadounidenses. El resultado de uno de estos desarrollos es el tomate Hummingbird. La familiarización cuidadosa con él le permite lograr beneficios considerables en sus camas.
Historia de la crianza
El colibrí es un tomate de raza francesa. Se permitió oficialmente que se plantara en casas de verano y parcelas de jardín en 2013. El proyecto fue realizado por HM. CLAUSULA S. A. Cabe destacar que se trata de una planta híbrida, es decir, obtenida por cruzamiento.
Descripción de la variedad
La cultura tiene un sinónimo completamente oficial: Colibri. Esta variedad pertenece al grupo indeterminado de plantas. Se recomienda el cultivo tanto en campo abierto como en invernaderos bajo envoltura de plástico. Los arbustos crecen hasta alcanzar un gran tamaño y se desarrollan vigorosamente. Es característica la formación de tallos gruesos y grandes hojas verdes.
También cabe destacar la excelente resistencia:
- verticilosis;
- agrietamiento de la fruta;
- mosaico de tabaco;
- marchitez por fusarium;
- cambios climáticos extremos.
Las principales cualidades de la fruta.
Es importante enfatizar que, según la descripción oficial, los colibríes son adecuados para el transporte a una distancia relativamente larga. Los tomates verdes son verdes. No tendrán manchas en el área del tallo. Cuando está maduro, el cultivo también tradicionalmente se vuelve rojo. El peso medio de la fruta es de 0,116 kg, lo que es un indicador bastante decente.
La forma de un tomate colibrí se asemeja a una elipse ordinaria. Tiene costillas, pero se expresan bastante débilmente. Se desarrollan de 8 a 10 bayas en 1 pincel. Es característico que las ramas estén cubiertas de inflorescencias de tipo simple. Los pedúnculos de esta variedad se articulan invariablemente.
Características gustativas
El uso de la cosecha de colibrí es posible principalmente en fresco. El sabor nota la presencia de notas dulces y agrias. Están entrelazados en un conjunto completamente armonioso.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada. La fructificación continúa durante mucho tiempo. Se indica que en condiciones de invernadero durará de junio a octubre inclusive. El final pone solo un empeoramiento del clima. También cabe destacar que es posible cosechar frutos al aire libre en agosto.
Producir
La variedad pertenece al grupo altamente productivo. Se declara la capacidad de cosechar 3,4 kg de tomates por 1 m2. Mucho depende, por supuesto, de la tecnología agrícola y del clima real, que limitan en gran medida el resultado obtenido. La resistencia al calor de esta variedad es indudable, pero aún hay que tener en cuenta las limitaciones objetivas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores debe realizarse de enero a marzo, inclusive, si se planea cultivar tomates en invernaderos. La siembra para un mayor cultivo en campo abierto debe realizarse en marzo o abril. La situación hortícola nuevamente dicta la fecha exacta.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m será posible plantar 2-3 plantas. Más precisamente, será necesario determinar su número usted mismo. La prioridad puede ser tanto cultivar la mayor cantidad de arbustos como simplificar el mantenimiento de la plantación.
Crecimiento y cuidado
Sacar a los hijastros y atar arbustos a soportes será una medida estrictamente obligatoria. También será muy difícil hacerlo sin darle a la planta la forma necesaria. Por lo general, los arbustos de colibrí se crían en 2 tallos. Con menos o más brotes, no se puede contar con un buen resultado. Por lo general, el cultivo se cosecha inmaduro para prevenir la infección por tizón tardío.
A pesar de su resistencia a la mayor parte de las patologías del tomate, esta variedad puede sufrir plagas de insectos. Por tanto, la protección frente a ellos será estrictamente obligatoria en todo caso. El uso de medicamentos que estimulan el crecimiento es beneficioso. Los fertilizantes a base de minerales se usan una vez cada 14 días y el ácido bórico se usa para la alimentación foliar.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Tradicionalmente, este tomate ya se aconseja plantar en toda Rusia, desde Kaliningrado hasta Petropavlovsk-Kamchatsky y desde Adler hasta Murmansk. Sin embargo, en cada área específica, el enfoque será diferente.Tendrá que analizar cuidadosamente si vale la pena plantar plantas en un invernadero o si puede sobrevivir cultivando en campo abierto.
Revisión general
Las calificaciones del cultivar Kolibri son bastante favorables. Esta planta realmente permite cosechas abundantes. Las frutas recolectadas son excelentes para cosechar durante el invierno. El mantenimiento de la plantación no constituye un trabajo significativo. El almacenamiento de las bayas recogidas también se organiza sin problemas.