- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: alargado
- Peso de la fruta, g: 150-200 (hasta 350)
Entre los residentes de verano y los jardineros, las variedades de tomate son populares con un cuidado lo más modesto posible, así como las que se pueden cultivar en diferentes regiones, incluidas aquellas con condiciones climáticas bastante frías. Y existen tales cultivos, por ejemplo, la variedad de tomate Kolokolchik, porque se puede cultivar incluso en Siberia.
Descripción de la variedad
La variedad considerada indeterminada se diferencia en que sus arbustos crecen hasta un metro y medio. A una distancia de 7 o 9 hojas del suelo, se colocará la primera inflorescencia y luego aparecerán cada 3 hojas. Cualquiera de ellos, a su vez, forma frutas, de 7 a 9 bayas cada una. La variedad se puede describir por varias características:
- color rojo de la fruta;
- la cosecha es bastante temprana, la primera se puede obtener después de solo 4 meses;
- tamaño medio de la fruta;
- se puede cultivar tanto en invernaderos cerrados como simplemente bajo un dosel;
- Verduras para todo uso: se pueden comer frescas o usarse en una variedad de aplicaciones culinarias.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del Bellflower son de color rojo saturado, tienen forma algo alargada, en la parte inferior tienen algo de afilado. El tamaño es promedio, de 150 a 200 gramos, pero también hay ejemplares grandes: 350 gramos. Los tomates de la variedad se distinguen por su carnosidad, hay bastantes semillas.
Características gustativas
Según las opiniones de los consumidores, los tomates Bellflower tienen un sabor excelente. Se comen frescos, en ensaladas, a partir de ellos se preparan jugos y salsas. Pero lo principal es que estos tomates, debido a la estructura de la piel, son ideales para el envasado de frutas enteras.
Maduración y fructificación
Bellflower es una variedad de tomate que se puede clasificar en la categoría de mitad de temporada. Y esto significa que 4 meses después de que se realiza la siembra de las semillas, puede retirar la cosecha de frutos del arbusto. La temporada de cosecha comienza en julio y continúa en agosto.
Producir
Según las revisiones de las personas que cultivan la cultura, la variedad Kolokolchik se puede llamar una variedad de alto rendimiento. Sin embargo, no se han proporcionado cifras específicas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas de campanilla se pueden sembrar 50-60 días antes antes de plantar los arbustos en un área permanente. Al mismo tiempo, la temperatura del aire durante el día debe estar entre 24 y 25 ° C por encima de cero.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para plantar plántulas en el suelo, se usa un cierto esquema: se colocan 3 arbustos en cada cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de la variedad Kolokolchik se produce principalmente en 1 o 2 troncos. A pesar de que la variedad no tiene pretensiones, las plantas aún deberán cuidarse. Como ya se mencionó, los arbustos definitivamente necesitan una liga en cualquier soporte. El arbusto de Bellflower suele ser bastante alto y, bajo una masa de bayas maduras, puede doblarse o incluso caerse o romperse.
La cultura necesitará riego constante, así como fertilización periódica con fertilizantes minerales. Los expertos recomiendan alimentar tomates de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Debe regarlo semanalmente, después de lo cual es importante aflojar el suelo mientras elimina las malezas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
En sus revisiones, los jardineros experimentados hablan sobre el hecho de que la variedad de tomate Kolokolchik crece muy bien incluso en condiciones climáticas adversas. El cultivo tolera con bastante firmeza todos los cambios de temperatura en el aire, y también se puede caracterizar como de alto rendimiento y frutos con excelente sabor. Además, los agricultores que cultivan esta variedad notaron que la campana es altamente transportable, las frutas se pueden transportar a largas distancias sin prácticamente ninguna pérdida.