- Autores: Corea
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Sale de: tipo convencional
El coreano de frutos largos es una de las variedades versátiles de tomates. Sus frutos del bosque se distinguen por su aspecto pulcro y atractivo, excelente sabor y variedad en cuanto a su uso en la cocina. Esta variedad es apta para el cultivo tanto en campo abierto como en invernadero interior. A los jardineros les gustó tanto el fruto largo coreano que, habiendo probado esta variedad una vez, la plantan en sus invernaderos y jardines todos los años.
Historia de la crianza
País de origen: Corea.
Descripción de la variedad
Razones por las que debe dar preferencia a la variedad coreana de frutos largos:
- alta tasa de rendimiento;
- alta tasa de germinación de semillas (hasta 90%);
- largo período de fructificación;
- maravilloso sabor a frutas;
- excelente presentación;
- usos variados en la cocina;
- apto para cultivo en invernaderos y en campo abierto;
- Adecuado para transporte a largo plazo.
Las desventajas de la variedad incluyen:
- termofilicidad;
- la necesidad de una liga de arbusto, pellizcar y dar forma.
La coreana de frutos largos es una variedad de carpa con un tipo de crecimiento indeterminado. El arbusto es alto: puede alcanzar los 180-200 cm de altura. El tallo tiene forma de liana. Las hojas son delgadas, del tipo habitual, con un color verde intenso. El cepillo es simple, se pueden atar de 4 a 5 frutas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de esta variedad de tomates son cilíndricos alargados o en forma de corazón alargado con una nariz curva. El color de la fruta madura es rosa carmesí o rojo carmesí. Una baya madura tiene un tamaño y un peso promedio de unos 100 a 300 g. La pulpa de la fruta es carnosa, azucarada y jugosa, tiene un bajo contenido de semillas, la baya en sí es densa y resistente al agrietamiento.
Características gustativas
Los tomates de esta variedad tienen un sabor dulce con una ligera acidez. Se pueden utilizar para preparar ensaladas frescas, así como jugo, salsa de tomate y pasta de tomate.
Maduración y fructificación
La variedad coreana de frutos largos es una variedad de temporada media, el período de maduración es de 110-120 días. Los arbustos de tomate de esta variedad tienen un largo período de fructificación.
Producir
El fruto largo coreano tiene un alto rendimiento: hasta 8 kg de tomates por arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los desarrolladores de la variedad recomiendan sembrar semillas para plántulas en los primeros 10 días de marzo y plantar en el suelo en la segunda década de mayo. Cuando se plantan a principios de mayo, las plántulas necesitan refugio antes del inicio de un clima cálido estable.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas deben sembrarse en pequeños recipientes de 10x10 cm con tierra nutritiva.Después de 55-65 días, cuando ya hay 2 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen en un invernadero cubierto o en campo abierto (al plantar, se debe observar una distancia de 50 cm entre las plántulas). Un buen suelo de siembra será aquel en el que previamente se hayan cultivado tubérculos, legumbres, hortalizas y calabazas. El suelo en el que crecieron berenjenas, patatas, physalis y pimientos está contraindicado.
El lugar para plantar plántulas debe ser soleado y protegido del viento frío. El suelo debe enriquecerse con fertilizantes orgánicos que contengan calcio. Además, no olvide regar las plantas todas las noches con agua tibia.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad tiene un alto rendimiento: se pueden formar alrededor de 10 racimos en un tallo, cada uno de los cuales puede contener de 4 a 7 frutos grandes. El mejor rendimiento se obtiene cuando se forma una planta con 2-3 tallos. Dado que el arbusto crece bastante alto, debe atarse a un soporte vertical.
El atado de tomates se realiza durante toda la temporada de verano. Cuando se cultiva al aire libre, pellizque la parte superior de los tallos 28 a 35 días antes del inicio de las posibles heladas de otoño. Si la temperatura del aire es bastante alta, el invernadero debe ventilarse con frecuencia para mantener la calidad del polen de las plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad coreana de frutos largos es resistente a diversas plagas, enfermedades fúngicas, así como a peronospora y Alternaria. Sin embargo, con fines de prevención, se deben utilizar agentes anti-tizón tardío. Además, la variedad es propensa a pudrirse.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Esta variedad es muy susceptible a diferentes condiciones climáticas. En particular, las plantas deben protegerse de corrientes de aire, vientos fuertes y bajas temperaturas.
Regiones en crecimiento
Los frutos largos coreanos se pueden cultivar en invernaderos, por lo que los jardineros de cualquier región pueden cultivar esta variedad. Al cultivar estos tomates en un área abierta, los agricultores deben considerar su termofilia y vulnerabilidad a las condiciones climáticas.
Revisión general
Aquellos que cultivaron de forma independiente tomates de la variedad coreana de frutos largos dejan muchos comentarios positivos al respecto, notando el increíble sabor y la hermosa apariencia de las frutas maduras, su larga vida útil después de la cosecha y la posibilidad de crecer tanto en un invernadero como en el campo abierto. Algunos jardineros, además de comer tomates de esta variedad, frescos o en forma de jugo, los enrollan enteros en frascos.