- Autores: Mamedov M., Sirota S.M., Mitina E.V., Korneev P.S., Korneev A.P., Mikheeva A.V.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
La mayoría de las veces, los jardineros cultivan varios tipos de tomates en el sitio: para comer frescos, para enlatar frutas enteras y para procesar aderezos, jugos y ensaladas. Es para el procesamiento que será ideal cultivar una variedad de tomate de mitad de temporada llamada Korneevsky.
Historia de la crianza
Esta variedad de tomate de mitad de temporada es el resultado del trabajo de criadores domésticos (Korneev, Sirota, Mitina, Mikheeva y otros). El cultivo de la solanácea se cultivó durante bastante tiempo, pero se incluyó en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y se aprobó para su uso solo en 2019. Recomendado para el cultivo en todas las regiones, incluidas las áreas con climas frescos y temporadas de verano cortas. El cultivo más productivo crece en invernaderos de película, sin embargo, la variedad también se mostró bien en el jardín.
Descripción de la variedad
Korneevsky es un arbusto alto de tipo indeterminado, que alcanza una altura de 170-180 cm. Se caracteriza por un tallo central fuerte, follaje moderado (hojas medianas, color verde brillante), ramificación media y un tipo de inflorescencia compleja. Como regla general, se forman 3-4 racimos de frutas con 4-6 bayas en cada uno en el arbusto. El sistema de raíces de la planta es poderoso. De acuerdo con la recomendación de los especialistas, el arbusto debe formarse en 2 tallos, una liga obligatoria para el soporte, de lo contrario, los tallos se romperán bajo el peso de los tomates y pellizcar regularmente.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates Korneevsky de frutos grandes. En promedio, el peso de una baya es de 250 gramos, a veces crece mucho más, hasta 400-600 g Los tomates más grandes crecen en las ramas inferiores. El color de los tomates en estado de madurez es carmesí brillante, uniforme y, cuando no están maduros, los frutos son de color verde claro. La forma del tomate es plana, con un nervio ligeramente pronunciado.
Debido a la cáscara delgada, pero densa y brillante, las frutas toleran bien el transporte y se almacenan durante mucho tiempo si se cumplen las condiciones. Es mejor conservar los tomates que se cosechan un poco verdes. Esta variedad es ideal para procesar en salsas, purés, aderezos, ketchup y también para consumir fresca.
Características gustativas
El sabor de la fruta es delicioso: dulzor brillante sin una pizca de acidez. La pulpa de un tomate es carnosa, bastante azucarada, jugosa, moderadamente densa, prácticamente sin semillas. Además, no hay agua en la verdura, que se observa en muchas variedades similares de tomates.
Maduración y fructificación
Korneevsky pertenece al grupo de variedades de mitad de temporada. La maduración completa ocurre 105 días después de la germinación completa. Los tomates maduran gradualmente, sin desmoronarse incluso en la madurez completa. El cultivo se caracteriza por una larga fase de fructificación, por lo que podrás disfrutar de unos deliciosos tomates durante varios meses. El período de degustación comienza a finales de julio.
Producir
El rendimiento de la cultura Korneevsky es muy alto. Sujeto a tecnología agrícola desde un cuadrado. m puede eliminar 8-8,5 kg de bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A fines de marzo, puede sembrar semillas para plántulas, es decir, 60-70 días antes de transferirlas al jardín o 50-60 días antes de transferirlas al invernadero. La semilla se trata preliminarmente con un estimulador de crecimiento.En la fase de aparición en los arbustos de 2-3 hojas reales, puede sumergir las plántulas en macetas separadas. 7-10 días antes de transferir a un lugar permanente, es necesario endurecer los arbustos, lo que garantizará la rápida adaptación de los tomates al nuevo entorno.
La siembra de plántulas en campo abierto se lleva a cabo a principios de junio, en un invernadero de película 10-14 días antes (finales de mayo).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda cultivar arbustos, observando la densidad de plantación. Para los tomates Korneevsky, es el siguiente: 2-3 arbustos por 1 m2. El patrón óptimo para plantar es de 60 por 40 cm.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de tomates, se considera ideal un suelo suelto, moderadamente húmedo, transpirable y fertilizado, que se limpia previamente de malezas.
Una buena cosecha de tomates garantizará el cuidado adecuado de la planta, incluido el riego con agua sedimentada, la fertilización, el aflojamiento y el acolchado del suelo, la formación y amarre de arbustos, la eliminación de los hijastros y la prevención de virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene resistencia a muchas enfermedades, sin embargo, a veces se infecta con la pudrición de la raíz y el tizón tardío. Rociar con preparaciones que contengan cobre ayudará a prevenir enfermedades. La pulverización con preparaciones insecticidas será una buena protección contra las plagas (pulgones, trips, ácaros).
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate tolera las fluctuaciones bruscas de temperatura, por lo que se puede cultivar en cualquier zona climática. Lo único que no le gusta a la cultura es la alta humedad causada por las lluvias persistentes. Además, la variedad es resistente a las heladas.