- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los tomates para ensalada de frutos grandes son muy populares entre los jardineros. Uno de los representantes de esta gran familia es la variedad indeterminada King of the Giants, destinada al cultivo en campo abierto, así como en invernaderos de película de policarbonato acristalado. La planta da una baya grande y sabrosa, adecuada para ensaladas de verano e invierno, rebanar, cocinar salsas y jugos. Todas las frutas se distinguen por su alta comerciabilidad y buena transportabilidad.
Historia de la crianza
The King of Giants es una variedad relativamente joven; sus semillas aparecieron a la venta en 2010. La variedad aún no se ha registrado en el Registro Estatal de Logros de Mejora de la Federación de Rusia, sin embargo, los esfuerzos de los criadores siberianos se han visto coronados por el éxito. El rey de los gigantes se ganó el amor universal de los jardineros.
Descripción de la variedad
Un arbusto alto (100-170 cm y más) da frutos con éxito en el jardín en regiones cálidas, en latitudes templadas debe cultivarse en condiciones de invernadero. Los brotes débiles están cubiertos con follaje verde oscuro de tamaño mediano, no demasiado denso. La placa de la hoja tiene ligeras arrugas y pequeñas muescas a lo largo de los bordes.
Las flores amarillas forman una inflorescencia simple, el primer racimo se forma sobre 9-11 hojas, todas las posteriores, a través de esquejes de 3 hojas. El crecimiento ilimitado obliga al usuario a pellizcar el punto de crecimiento una vez que se alcanza la altura óptima. Como regla general, pellizcar más de 5 a 6 pinceles da los mejores resultados: la planta tiene tiempo para producir bayas grandes y maduras.
Beneficios del Rey de los Gigantes:
- un rico conjunto de vitaminas y minerales;
- altos rendimientos, indicadores de sabor y de mercado;
- buena resistencia a la mayoría de las enfermedades de las solanáceas;
- excelente calidad de conservación, transportabilidad y frutos grandes;
- preservación de las propiedades parentales en generaciones posteriores, lo que le permite utilizar sus semillas en el futuro.
Desventajas:
- se requiere una ubicación soleada;
- pellizcar, dar forma, atar obligatoriamente;
- una planta adulta sufre de mosca blanca y las plántulas jóvenes requieren mayor atención.
Las desventajas enumeradas pueden denominarse requisitos culturales tradicionales, ya que estos problemas son típicos de casi todas las variedades. Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de las condiciones agrotécnicas, cualquier jardinero puede obtener una buena cosecha de una magnífica baya de frutos grandes.
Las principales cualidades de la fruta.
Bayas redondeadas de frutos grandes (de 500 a 1000 g), verdes en un estado inmaduro, cambian de color a rojo brillante en la etapa de madurez técnica y fisiológica. Tienen buena calidad de conservación. La sección muestra claramente las cámaras de semillas, por lo general no hay más de 8 de ellas.
Características gustativas
La pulpa carnosa y jugosa está cubierta con una piel densa que permite transportar los tomates a largas distancias sin dañar la mercancía. Sin embargo, hay una pequeña advertencia. Las frutas maduras que cuelgan del arbusto durante mucho tiempo tienen tendencia a agrietarse, por lo que es mejor cosechar un cultivo que esté un poco mal acondicionado si se va a transportar. El delicado sabor dulce tiene una leve acidez agradable.
Maduración y fructificación
La fructificación se prolonga: la maduración se produce en 105-110 días, pero la cosecha se recolecta de julio a septiembre.
Producir
Se considera que el tomate es de alto rendimiento: con una buena tecnología agrícola, se eliminan de 7 a 8 kg de un arbusto, de 22 kg de un metro cuadrado, y este no es el límite.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en enero - marzo, trasplantadas a un lugar permanente en mayo - junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La mejor opción para colocar plantas en el suelo es hasta 3 raíces por metro cuadrado, o según un patrón de 50x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Como todas las variedades de maduración media y tardía, esta se cultiva en plántulas. Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas deben endurecerse. Para ello, los contenedores se sacan a la calle para que las delicadas plantas se acostumbren al entorno, a los agresivos rayos del sol primaveral. Si esto no es posible, un balcón abierto es suficiente. Más cerca de la fecha, las plántulas ya deberían pasar la noche afuera, acostumbrándose a los cambios de temperatura diarios.
Utilizando los principios de la rotación de cultivos, hay que tener en cuenta que los buenos antecesores de los tomates serán:
- cebolla;
- ajo;
- zanahoria;
- legumbres
- siderates.
No debes cultivar tomates después de las solanáceas, ya que son cultivos del mismo grupo y tienen los mismos enemigos.
El lugar debe estar bien iluminado, protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. El nivel de acidez del suelo es casi neutro. Si es necesario, la tierra se desoxida con harina de hueso o dolomita, cal, tiza, yeso. El suelo debe estar suelto, transpirable, de lo contrario las raíces comenzarán a sufrir falta de oxígeno, lo que tiene un efecto depresor en el desarrollo de la planta. Dado que los arbustos altos necesitan apoyo, debe tener cuidado con anticipación y preparar estacas o material para organizar los enrejados. El suelo de las crestas y hoyos se enriquece con materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros), fertilizantes minerales y se agrega ceniza de madera.
El cuidado adicional consiste en regar regularmente, deshierbar, aflojar, aporquear, aderezar, pellizcar y formar 1-2 tallos. Además, es necesario pellizcar el punto de crecimiento después de aproximadamente 5-7 cepillos para obtener frutos completos, grandes y bien maduros.
Los riegos se realizan con sumo cuidado. El Rey de los Gigantes tiene un sistema de raíces capaz de producir agua muy por debajo de la superficie de la tierra, por lo que el exceso de humedad en la superficie puede dañarlo. Es más correcto regar abundantemente, pero rara vez. Esto se hace de la siguiente manera: una vez a la semana, la tierra se arroja a tres centímetros de profundidad en áreas abiertas, en un invernadero, según sea necesario.
Durante la floración, se introduce nitrógeno, durante el período de brotación: fertilizantes de fósforo y potasio. Varias veces por temporada, puede alimentar el cultivo con "té verde" (infusión de ortiga fermentada con la adición de restos de pan) o solución de gordolobo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una mayor resistencia a las principales enfermedades de los cultivos de solanáceas, pero esto no significa que sea invulnerable. El encharcamiento excesivo puede provocar el tizón tardío, porque el Rey de los Gigantes es peligroso:
- mosca blanca
- trips;
- nematodo;
- soportar;
- Escarabajos de mayo y de Colorado;
- pulgones roedores de hojas y melón.
Para prevenir la infección, es necesario realizar inspecciones periódicas y tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El rey de los gigantes se enfrenta con confianza a una ligera ola de frío. Una sequía de corta duración tampoco es terrible para él, ya que la variedad tiene un potente sistema de raíces que se adentra en las profundidades.
Regiones en crecimiento
El rey de los gigantes, como todas las alfombras altas de gran tamaño, puede dar frutos de forma activa y completa en el jardín solo en condiciones favorables de las regiones del sur: Crimea, Territorio de Krasnodar, Moldavia, Kuban, Región Central de la Tierra Negra. El clima más severo de la zona media, al igual que las regiones del norte, podrá proporcionar al tomate las condiciones adecuadas solo en invernaderos, donde, manteniendo el microclima y la iluminación necesarios, se puede cultivar durante todo el año.