- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 140-180
- Característica de Bush: poderoso
- Follaje: medio
Cultivar variedades de tomates con frutos enormes será interesante para cualquier residente de verano. Especialmente para tales amantes, se desarrolló un tipo único de tomate: el Rey de Reyes. Una variedad con un nombre sonoro da bayas verdaderamente gigantes.
Historia de la crianza
El poseedor del récord entre los tomates se presentó en el Instituto Ruso de Genética General. Vavilov. El cultivo de tomates comenzó en 2000, el momento de la inscripción en el Registro Estatal. La variedad indeterminada resultante fue creada para cultivo en condiciones de invernadero, lo que significa la posibilidad de obtener una cosecha en cualquier región de la Federación de Rusia. Sin embargo, las áreas del sur pueden permitir la colocación de plántulas en campo abierto.
Descripción de la variedad
El Rey de Reyes tiene arbustos muy fuertes y altos. Incluso con la condición de pellizcar, alcanzan una marca de 1,4-1,8 m.Hay muchas ramas en la planta, que están cubiertas de hojas. Hay relativamente pocas láminas foliares. Los especímenes verdes simples no difieren en tamaño impresionante. Durante la formación de inflorescencias, el primer pincel aparece por encima de la novena hoja. Además, la formación va con un intervalo de 3 placas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos más pequeños del Rey de Reyes pesarán entre 200 y 300 gramos. Incluso un residente de verano novato recibirá estos tomates simplemente regando las plantas. Si se fortalece la agrotecnología, entonces crecerán en los ovarios gigantes rojas redondeadas que pesan 1,5 kg. Las frutas inmaduras tienen una mancha cerca del tallo. Su desaparición indica la madurez de la baya. Coseche inmediatamente ya que la cáscara se puede agrietar, especialmente en condiciones de calor extremo.
Características gustativas
El Rey de Reyes tiene una piel suave y una carne firme. Los tomates no tienen un alto contenido de líquido, no hay agua. El sabor es dulce debido al alto contenido de azúcar, pero la ligera acidez lo equilibra. Hay muchas sustancias útiles en las frutas, por lo que son muy recomendadas para niños y personas con inmunidad débil.
La cosecha resultante se utiliza para hacer jugos saturados espesos, ketchup saludables y pasta. Los tomates de esta variedad son ideales como ingrediente para ensaladas, también se utilizan para hacer lecho. Con respecto al enlatado, la situación aquí es desesperada: el gigante no atravesará el cuello de la lata de ninguna manera.
Maduración y fructificación
El rey de reyes tiene un período de maduración promedio, por lo que se clasifica entre las variedades de mitad de temporada. Para que un tomate así madure, se necesitan unos 4 meses. Vale la pena señalar que en las regiones del sur, las plantas maduran un poco más rápido, incluso en campo abierto. La fructificación es gradual, ligeramente extendida. No se puede recolectar toda la cosecha de una vez. La planta alcanza la madurez a finales de julio o principios de agosto.
Producir
Si cuida adecuadamente el cultivo, le dará 5 kilogramos de bayas del arbusto. Usando aritmética simple, puede calcular que podrá cosechar alrededor de 15 kg de la cosecha por metro cuadrado. En general, estos son excelentes indicadores para la variedad de tomate.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Como muchas otras variedades de tomate, King of Kings requerirá que el productor pre-cultive las plántulas.El momento óptimo para comenzar este trabajo es el final del primer mes de primavera, pero en regiones más frías, las fechas se posponen para principios de abril. Lo principal es que deben transcurrir al menos 65 días entre la siembra de las semillas y la eliminación de los brotes terminados en el suelo.
La forma más sencilla es comprar semillas de cultivos ya procesadas. De lo contrario, tendrá que desinfectarlos usted mismo. Los contenedores se eligen de cartón o madera; las macetas de turba también son perfectas. Se recomienda comprar la mezcla, ya que la variedad es caprichosa. Pero puedes hacerlo tú mismo usando compost, humus y ceniza de madera. Las semillas se profundizan un centímetro y medio, la capa de tierra que las cubre debe ser delgada, de lo contrario germinarán durante mucho tiempo. Se permite retirar el refugio 14 días después de la germinación.
Cuando los tomates estén completamente listos, se deben plantar en un lugar permanente. Si el invernadero se calienta, las plántulas se transfieren allí 2 meses después de la siembra. Si se planta en campo abierto, los brotes deberán mantenerse allí debajo de una película durante 14 días para que los arbustos puedan aclimatarse. La siembra en suelo abierto se realiza solo cuando el suelo se calienta a +18 grados.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para cultivar tomates de la variedad King of Kings, debe elegir un área soleada. La acidez debe ser de un nivel medio a bajo. Los jardineros experimentados aconsejan agregar las siguientes sustancias a los agujeros:
ceniza de madera - medio vaso;
superfosfato - 1 cucharada;
sulfato de potasio y harina de pescado, lo mismo.
Los arbustos con raíces y ramas fuertes deben tener suficiente espacio para crecer. El número máximo de brotes por 1 m2 es 3, pero es mejor limitarse a dos plantas. El espacio es de 50 centímetros, el espacio es de 60.
Crecimiento y cuidado
El primer riego se realiza inmediatamente después de plantar los arbustos. Luego, las plantas se dejan solas durante aproximadamente una semana y no se tocan. Luego, puede regar de acuerdo con el horario estándar. La necesidad del procedimiento está determinada por la condición del suelo. Si hay grietas, se necesita agua. Básicamente, la frecuencia es una vez cada 7 días. Agua en dosificación: primero, la mitad del agua, luego esperar a que se absorba, luego la otra mitad. Después del procedimiento, el suelo se afloja.
El Rey de Reyes responde bien a la alimentación, que debe administrarse al menos una vez cada 14 días. Después de la recolección, se recomienda fertilizar las plantas con compuestos de potasio y fósforo. El crecimiento activo requerirá que se tome materia orgánica, principalmente gordolobo, diluido con agua. Los complejos minerales se dan en el momento de la formación de los ovarios y la maduración de las bayas. Se aconseja a los jardineros que presten especial atención a la infusión de ortiga. Este remedio único es bien recibido por la variedad. Es fácil de preparar: se vierten 150 gramos de ortiga picada con 5 litros de líquido calentado. Después de 2 días, la solución filtrada se puede usar para regar el suelo.
El rey de reyes crece alto y este proceso debe mantenerse bajo control. Para no iniciar la planta, es necesario cortar a los hijastros y pellizcar la parte superior. En total, se requerirán tres procedimientos de pellizco durante la temporada. Es necesario prestar atención a la formación de la planta. Como regla, solo queda 1 tallo.Definitivamente será necesario atarlo, ya que los cepillos contendrán varios tomates, cada uno de los cuales crecerá enormemente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El rey de reyes tiene inmunidad genética. No le temen a las enfermedades que suelen atacar a los tomates. La única enfermedad que puede socavar el cultivo es el tizón tardío. Pero solo sucederá si hay lluvias prolongadas o exceso de humedad en el invernadero. Y dado que la mayoría de los jardineros cultivan la variedad en un invernadero, es suficiente ventilarla diariamente para prevenir enfermedades.
La mosca blanca, por otro lado, suele ser un problema. Una pequeña mariposa bebe el jugo del follaje, lo que conduce a la rápida muerte del arbusto. Será posible detener la plaga solo con la ayuda de insecticidas.