- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Color de fruta madura: rojo carmesí
El nombre del tomate King of large es pretencioso. Sin embargo, es importante averiguar cuánto corresponde a la realidad. Y también vale la pena averiguar exactamente cómo hacer crecer esa cultura.
Descripción de la variedad
La indeterminación del Rey de lo Grande está confirmada por la experiencia de un gran número de jardineros. La planta es ideal para un invernadero de láminas. Sus arbustos pueden crecer hasta 1.8-2 m. En términos de sus cualidades vegetativas, el Rey de los grandes se destaca favorablemente incluso en el contexto de una serie de variedades avanzadas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras tendrán un color rojo carmesí. El color será brillante, la piel tendrá un brillo brillante. Estos tomates grandes pesan una media de 550 g y tienen la forma de un círculo plano. Los ejemplares más grandes pueden alcanzar una masa de 1 kg.
Características gustativas
En la descripción del sabor del King of Large, se menciona que contiene una línea dulce dominante. La inclusión de ácido también está presente, pero no produce un efecto desagradable. A casi todos los consumidores les gusta un postre equilibrado. Definitivamente no es peor que la gran mayoría de variedades populares. La carnosidad y la jugosidad también son beneficios bastante convincentes.
El cultivo se utiliza:
Fresco;
para la fabricación de jugo de tomate;
al preparar ensaladas;
como materia prima para salsa, kétchup o pasta de tomate.
Maduración y fructificación
El rey de lo grande es el tomate de mitad de temporada. La preparación de los frutos se alcanza 110-115 días después de la formación de brotes verdes. Entonces la fructificación llevará mucho tiempo. En este sentido, la variedad no genera ninguna queja.
Producir
Cuota por 1 sq. m es de 5 a 7 kg de bayas. Por lo tanto, podemos decir que el Rey de los grandes se adelanta a muchas variedades de tomates muy populares. El resultado específico depende del clima y las medidas agrotécnicas. Algunas fuentes señalan que la recolección puede alcanzar los 8 o incluso los 10 kg y, por lo tanto, tiene sentido que los veraneantes lo prueben.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario comenzar a plantar semillas en contenedores a fines de marzo. A veces, este procedimiento se realiza a principios de abril. Los jardineros deben guiarse por un momento conveniente para ellos. El traslado a campo abierto se realiza a finales de abril o mediados de mayo. Estos términos se pueden determinar con la mayor precisión posible teniendo en cuenta el clima real y el grado de calentamiento de la tierra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los orificios deben disponerse de acuerdo con el esquema de 400x600 mm. Debe haber 3 o 4 plantas por 1 m2. Tradicionalmente, la elección entre estas opciones está determinada por las prioridades personales del jardinero. Importante: las plántulas se sumergen con anticipación. Esto debe hacerse cuando aparezcan 2 hojas reales en el arbusto.
Crecimiento y cuidado
Sacar a los hijastros será estrictamente obligatorio. Y también la formación de arbustos es un momento indispensable. Deben disponerse en 1 o 2 tallos. No es aconsejable utilizar más tallos. Aunque la probabilidad de que se rompa la fruta es pequeña, es necesario reasegurar adicionalmente.
Los hoyos de plantación deben llenarse primero con abono y superfosfato. El cuidado completo incluye:
alimentación con mezclas que contienen fósforo, nitrógeno y potasio;
regar con agua tibia y sedimentada debajo de la raíz;
aflojando el suelo 1 vez en 7-10 días, y también si es necesario (si está demasiado compactado).
Durante la fase de plantación, es aconsejable seleccionar las semillas con mucho cuidado. Después de pasar la prueba de ascenso en agua, se empapan en una gasa húmeda. Es recomendable utilizar activadores de crecimiento para obtener un resultado más impresionante. La siembra de plántulas en áreas abiertas o en invernaderos se programa tradicionalmente para que coincida con el tiempo nublado. Esto permite que las plántulas relativamente delicadas eviten las quemaduras solares.
Es importante recordar que las bayas maduras son del mismo color. Una vez que se cumple esta condición, se debe recolectar el cultivo. Durante mucho tiempo en las ramas por sí solo, no se hunde. El aderezo se realiza a intervalos de 14 días. Junto con las clavijas tradicionales, los enrejados con alambre estirado sobre ellos también se pueden usar como soportes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.