- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 150
- Follaje: moderado
- Madre: fuerte
El tomate King of London obtenido por criadores siberianos es amado por numerosos residentes de verano por su hermosa forma y tamaño récord de frutos. Los ejemplares más grandes pesan más de un kilogramo. El propósito universal de las frutas también se puede atribuir a las ventajas obvias de la variedad: son adecuadas para el procesamiento, buenas en ensaladas y sopas de tomate fresco.
Descripción de la variedad
Las plantas indeterminadas, que incluyen el tomate King of London, no tienen restricciones de crecimiento. Se extienden a más de 150 cm de altura. Un tallo fuerte y fuerte no es estándar, el arbusto se forma con abundante ramificación y una cobertura de hojas moderada. Las puntas son similares a las de la papa, son de color débil, en un tono verde claro. La variedad tiene buen cuajado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son grandes, en forma de corazón. El peso de cada tomate varía de 800 a 1000 g, la piel es rosada, densa, no engrosada, pero propensa a agrietarse. La pulpa es tierna y carnosa. El tomate verde es de color verde pálido, sin manchas más oscuras.
Características gustativas
Los frutos tienen un agradable sabor dulzón con acidez de "tomate".
Maduración y fructificación
Tomate King of London - mediados de temprano. Los frutos alcanzan la madurez 110 días después de la germinación.
Producir
La variedad es de alto rendimiento, rinde de 5 a 10 kg de fruto por arbusto. El rendimiento máximo se puede lograr solo en suelos fértiles, con la tecnología agrícola adecuada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra del material cosechado en el suelo se lleva a cabo a más tardar 60-65 días antes del período planificado de trasladar las plántulas al invernadero o jardín. Esto suele ocurrir en la 1ª o 2ª década de marzo. A mediados de mayo, puede comenzar a trasplantar, habiendo endurecido tomates jóvenes previamente durante 1-2 semanas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda seguir el patrón de plantación de 3 plantas por 1 m2 si el arbusto se forma en 2 tallos. Este número se puede aumentar dejando solo un brote central. La distancia estándar es de 50 × 70 cm con una profundidad de agujero de unos 20 cm.
Crecimiento y cuidado
La planta generalmente se forma en 2-3 tallos. Desde el principio, se utiliza la liga de brotes. El passynching también deberá realizarse con regularidad. El cuidado de los arbustos se realiza junto con el riego, la introducción de nutrientes. El Rey de Londres necesita una hidratación constante. Secar el suelo puede afectar negativamente los rendimientos.
Sin embargo, también es aconsejable evitar el desbordamiento. Si hay demasiada agua, los tomates en las ramas comenzarán a agrietarse, se volverán insípidos e insípidos. La forma más sencilla de resolver este problema es con un sistema de riego por goteo automatizado.
Una técnica útil para retener la humedad se puede llamar mantillo de la zona de la raíz. Tanto en el invernadero como en campo abierto, proporcionará protección contra las malas hierbas y ayudará a evitar que las raíces se sequen en condiciones de calor extremo.
Las plantas se transfieren a campo abierto y a un invernadero después de la aparición de 5-7 hojas verdaderas. El sistema de raíces de un arbusto sano debe estar bien formado. No está mal si tiene al menos 1 pincel de flores. Después de regar, al plantar, las plantas se dejan 2 semanas para que se adapten.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad de tomate no está muy bien protegida de enfermedades y plagas. Es susceptible al tizón tardío, pero los riesgos de infección se pueden reducir si se cuida la ventilación de alta calidad y el acolchado del suelo. Y también las medidas de prevención incluyen la regulación artificial de la humedad del suelo.
La variedad tiene buena inmunidad a TMV, mildiú polvoriento. Los tratamientos preventivos contra estas enfermedades son suficientes para realizar 2-3 veces por temporada.
Regiones en crecimiento
El Rey de Londres crece bien en casi todas las regiones del país. Originalmente se obtuvo en Siberia, donde se planta debajo de una película. Se utilizan métodos similares en los Urales o en la región de Leningrado. En la Región Central de la Tierra Negra y el Territorio de Krasnodar, es posible plantar plantas en campo abierto.
Revisión general
Los compradores elogian la variedad por su abundante fructificación, tamaño de tomate gigante, aroma brillante y excelente forma.El único problema es que el sabor de este tomate no siempre cumple con las expectativas.
Pero en términos de conservación de la calidad y la vida útil, la variedad supera a la mayoría de sus análogos. Tampoco hay quejas sobre la germinación de semillas. Eclosionan de manera bastante amigable, en la etapa de plántula se ven fuertes. Los residentes de verano también mencionan la baja inmunidad de los tomates. Se infectan fácilmente con cladosporium y otros tipos de enfermedades fúngicas.