- Autores: Semillas de Altai
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 120-130
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 120-150
- Follaje: débil
Un nombre tan pretencioso genera muchas expectativas. Sin embargo, no todos los agricultores pueden obtener buenos resultados. Puede contar con el éxito solo con un estudio cuidadoso de las características de la planta.
Descripción de la variedad
El desarrollador del Rey de Siberia es la empresa "Semillas de Altai". Ella también suministra material de siembra. Este tomate se desarrolla según un escenario indeterminado. Se puede cultivar tanto en un huerto común como en un invernadero cubierto con una película. Los arbustos pueden crecer hasta 1,2-1,5 m, pero tienen relativamente pocas hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras del Rey de Siberia tienen un color naranja. Estas son frutas bastante grandes; para ellas, un peso de 0.3-0.4 kg es bastante común. Se ha establecido que los ejemplares individuales pueden llegar incluso a alcanzar los 0,7-0,9 kg. En geometría, un tomate es similar a un corazón. Hay pocas semillas en el interior.
Características gustativas
El Rey de Siberia se caracteriza por un expresivo sabor dulce. Su pulpa es firme. Los catadores definitivamente notarán su carnosidad y alta jugosidad.
Maduración y fructificación
El rey de Siberia se considera un tomate de temporada media. Para el pleno desarrollo de la fruta, necesita de 120 a 130 días. Tradicionalmente, la cuenta regresiva no se lleva a cabo a partir de la siembra, sino al arrojar brotes verdes. Por lo general, es posible eliminar los frutos cultivados durante el mes de julio.
Producir
Varias fuentes afirman la capacidad de producir 4,5 kg de bayas por arbusto. Pero tal resultado se logra solo con tecnología agrícola impecablemente verificada. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a su estudio. Debe recordarse que la variedad no está incluida en el registro nacional de la Federación de Rusia. Por tanto, cualquier información sobre sus propiedades está en la conciencia de quienes la difunden.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda preparar recipientes, tierra y poner semillas en ellos en marzo o abril. El trasplante de plántulas desarrolladas bajo refugios de película generalmente se lleva a cabo a mediados de mayo. La preparación para plantar en campo abierto se logra principalmente a principios de junio. Pero es necesario evaluar el estado de los arbustos y el suelo en sí para tomar la decisión más correcta. También tenga en cuenta el clima actual y esperado.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Este atractivo tipo de plantas de jardín debe plantarse en un sistema de 600x500 mm. No tiene sentido buscar métodos de colocación alternativos. Por 1 sq. m de camas debe tener un máximo de 4 arbustos.
Crecimiento y cuidado
Atar y dar forma a los arbustos será una necesidad para los agricultores exitosos. Tradicionalmente, se recomienda bucear plántulas en la fase de 2 hojas verdaderas. Dado que el tomate King of Siberia no puede presumir de una maduración amistosa, se recomienda cosecharlo en la fase de madurez técnica. La planta puede tolerar fluctuaciones de temperatura y alteraciones en la humedad normal. Pero no es razonable confiar en tales propiedades, ya que mucho depende de la tecnología agrícola.
Recomendaciones importantes:
- para acelerar la fructificación, siembre las semillas lo antes posible;
- si es posible, aplique iluminación adicional con phytolamps;
- dado que la variedad da frutos grandes, también habrá que alimentarla seriamente;
- para esta planta, la calidad de la mezcla del suelo es fundamental.
Después de la germinación de la mayoría de las semillas, se baja la temperatura y se aumenta la intensidad de la iluminación. Es incluso mejor colocar el tanque en el lugar más iluminado. Cuando han pasado 3-4 días, la temperatura sube 3-4 grados y ya están tratando de no cambiarla en la etapa de plántula. Al recoger, se recomienda llenar las tazas no por completo. Luego, según sea necesario, se vierte la mezcla de tierra.
El proceso normal de crecimiento del tomate en el suelo requiere un mayor desarrollo del sistema de raíces. Por lo tanto, se supone preliminarmente transferir la plántula a un recipiente más grande. Es imperativo asegurarse de que la planta se revuelva con un trozo de tierra. A veces, con un tirón fuerte, se realiza otra inmersión. La preparación para el trasplante a campo abierto se logra cuando los tomates crecen entre 0,25 y 0,3 m de altura y tienen 7 u 8 hojas bien desarrolladas.
El Rey de Siberia se puede cultivar en un área soleada que no sea arrastrada por los vientos del norte. Riega este tomate 2 o 3 veces por semana. Los arbustos se riegan abundantemente para que el suelo esté completamente mojado. Las plantas deben atarse con anticipación, porque de lo contrario la sobrecarga de cultivos será fatal. En la última década de agosto, se pellizca el tomate.
Incluso en el carril central, este tomate requiere cultivo en invernadero. Solo en las regiones más al sur está permitido usar semillas directamente en campo abierto. Se recomienda regar los arbustos por la noche. Al comienzo de la temporada de crecimiento, se utilizan fertilizantes con la adición de nitrógeno. Cuando llega el momento de la floración y la formación de frutos, es necesario utilizar mezclas de potasa y fósforo.
Phytophthora, el mosaico del tabaco y otras enfermedades nocivas para los tomates afectan las plantaciones con poca frecuencia. Sin embargo, todavía es necesario proteger las plantas. También requiere tratamiento con agentes especiales para protegerse contra las plagas de insectos. Si usa estimulantes del crecimiento durante la siembra, puede hacerlo de 7 a 10 días antes de la tasa habitual. En lugar de regar desde la raíz, se permite un sistema de riego por goteo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.