- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: bien
- Transportabilidad: bien
Los tomates son un cultivo popular en los huertos familiares. Muchos jardineros están felices de experimentar con nuevas variedades. Una buena solución sería cultivar un híbrido Queen con frutos grandes en el jardín.
Historia de la crianza
El autor de esta maravillosa verdura es VI Blokin-Mechtalin, un conocido criador ruso y director de la empresa agrícola asociada. La variedad fue criada recientemente, ingresada en el Registro Estatal en 2019.
Descripción de la variedad
La reina es un arbusto alto de hasta 2 m con un tipo de crecimiento indeterminado. Las hojas de la planta son de longitud media y de color verde oscuro. El primer racimo con frutos se puede encontrar entre 9 y 11 hojas. En racimos con inflorescencias simples, maduran 4-6 frutos. El tallo tiene una articulación.
En la madurez técnica, las bayas son verdes; a medida que maduran, se vuelven de color rosa intenso. En este caso, no hay una mancha verde en el tallo.
Las principales cualidades de la fruta.
La reina pertenece al grupo del tomate de ternera, es decir, esta planta con frutos grandes. El peso promedio de esta variedad es de 300 g, su forma es plana y redonda, tiene costillas de tamaño mediano. La pulpa multicámara es densa, lo que contribuye a una buena transportabilidad y comerciabilidad, proporciona una calidad de mantenimiento de hasta 2 semanas.
Características gustativas
Los expertos valoran el sabor de la fruta como bueno y excelente. Los tomates se comen mejor frescos. La conservación de la fruta entera será muy difícil debido al gran tamaño de las bayas.
Maduración y fructificación
La reina, cuyo período de maduración es de 105-115 días, pertenece a las variedades tempranas. En condiciones favorables y la adherencia a la tecnología agrícola, lo deleitará con deliciosas frutas en julio.
Producir
El híbrido pertenece a la especie productiva: desde 1 m2 se pueden cosechar hasta 18,9 kg de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates para carne se cultivan, por regla general, con la ayuda de plántulas. La siembra de semillas debe realizarse a fines de febrero y principios de marzo. Si la siembra se realizó en cajas, luego de la aparición de 4 hojas verdaderas, las plántulas deben zambullirse. Para evitar este procedimiento cuidadoso y que requiere mucho tiempo, es aconsejable utilizar tabletas de turba.
En la habitación donde se guardan las plántulas, se debe observar un régimen de temperatura constante dentro del rango de + 20 ... 23 ° C. La habitación debe estar ventilada regularmente, evitando corrientes de aire. Riega las plantas jóvenes con agua a temperatura ambiente.
Cuando las plantas alcanzan una altura de 30 cm, se pueden transferir a un lugar permanente. Esto suele ocurrir entre 55 y 60 días después de sembrar las semillas. En este momento, las plantas ya tienen 7 hojas, y sus raíces están suficientemente formadas y podrán adaptarse a las nuevas condiciones.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas en un lugar permanente, vale la pena observar el esquema de plantación de 70x45 cm.
Crecimiento y cuidado
Aunque el híbrido es resistente a condiciones climáticas extremas, tolerará altas y bajas temperaturas sin problemas, debe cultivarse en invernaderos de película o utilizando refugios de película. El cultivo en campo abierto provocará la trituración de la fruta y un cambio en su sabor. Un arbusto alto con frutos pesados necesitará una liga. El cultivo de tomates grandes unidimensionales también se verá facilitado por el pellizco regular y la formación de una planta en 1 tallo.
La tecnología agrícola de Queen no es muy diferente a la de otras variedades de carne. Para que las frutas se llenen bien, necesitan un buen riego. Y tampoco te olvides de los fertilizantes nitrogenados y orgánicos. En períodos cálidos, se deben aplicar fertilizantes que contengan potasio.
Las plantas también necesitarán una buena iluminación y no se deben dar sombra entre sí. Por lo tanto, los jardineros experimentados eligen lugares soleados para los tomates en el sitio y siguen el esquema de plantación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Como muchas otras variedades híbridas, la Reina es resistente a las principales enfermedades de los tomates. No le teme a enfermedades como el verticillium, el marchitamiento por fusarium, el virus del mosaico del tabaco y otras infecciones virales. Sin embargo, con una tecnología agrícola inadecuada, se puede producir alta humedad, incumplimiento del régimen de ventilación del invernadero, infecciones fúngicas o virales. Las infecciones virales se reconocen por hojas secas o retorcidas, cambios en su color, crecimiento lento, floración y fructificación. Las plantas enfermas se destruyen mejor.
Con las enfermedades fúngicas, los tallos, hojas y frutos se cubren con manchas oscuras. En tales casos, el tratamiento con líquido de Burdeos, preparaciones fungicidas que contienen cobre puede ayudar. Y también los insectos dañinos pueden atacar a los tomates, por ejemplo, mosca blanca, pulgones, ácaros. Un oso puede dañar las raíces. Se puede obtener un insecticida listo para usar adecuado en la tienda.
Regiones en crecimiento
Dado que el híbrido es resistente a condiciones climáticas extremas y no reacciona a temperaturas extremas, es adecuado para el cultivo en casi cualquier región de la Federación de Rusia.