- Autores: Alemania
- Sinónimos de nombre: Koenigin der Nacht, reina de la noche
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 70
La Reina de la Noche es una variedad de tomate creada por criadores alemanes. Sus otros nombres son Koenigin der Nacht, Reina de la Noche. La variedad se enamoró rápidamente de los residentes de verano rusos por ser exigentes con las difíciles condiciones de cultivo y su excelente sabor.
Descripción de la variedad
La planta es un arbusto compacto de crecimiento bajo de unos 70 cm de altura, que en condiciones de invernadero puede alcanzar una longitud de más de un metro. Las hojas son de color verde oscuro. El racimo de flores es simple, cada uno de ellos forma 5-6 tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son casi de color negro, los frutos maduros están cubiertos de piel de color rojo anaranjado con antocianinas moteadas y hombros de tonos morados oscuros. Por este color inusual, la variedad recibió un nombre tan original.
Los tomates son de tamaño mediano, su peso es de 60-180 g, de forma redonda, ligeramente planos. En el interior hay una pulpa de frambuesa roja. El único inconveniente de las frutas es que no se conservan el tiempo suficiente.
Características gustativas
Los tomates de la Reina de la Noche son dulces al gusto, la pulpa es jugosa y carnosa. En su mayoría se comen frescos; el sabor de los tomates es especialmente brillante en una ensalada con hojas frescas. Además, los tomates complementarán perfectamente cualquier plato nacional. Rara vez se utilizan para enlatar.
Maduración y fructificación
La Reina de la Noche es una variedad de maduración media-temprana, los primeros tomates se pueden quitar 110–120 días después de que aparezcan los primeros brotes. La fructificación de los tomates es larga, la cosecha se puede recolectar hasta las heladas.
Producir
Es una variedad bastante productiva, capaz de producir de 9 a 12 kg de tomates a partir de 1 m 2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Esta no es una variedad híbrida, lo que significa que puede recolectar sus propias semillas de frutas maduras y usarlas para plántulas. Las fechas de siembra generalmente las elige el propio jardinero, dependiendo de las condiciones climáticas donde se cultivará el cultivo, pero, como regla general, la siembra generalmente se realiza entre 60 y 65 días antes del trasplante a campo abierto. El proceso de siembra parece estándar: sembrar semillas en un recipiente, recoger cuando aparecen las primeras hojas, mantener la humedad del suelo, endurecer las plántulas una semana antes del trasplante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Puede cultivar tomates Queen of the Night tanto en invernaderos como en campo abierto, pero esté preparado para el hecho de que al aire libre los frutos serán de color más oscuro. Esta transformación no afectará el sabor de ninguna manera. Se requiere plantar brotes de acuerdo con el esquema de 3-4 plantas por 1 m 2.
Crecimiento y cuidado
Cuando se cultivan cultivos, se requiere pellizcar y dar forma obligatoria; es mejor conducir en 2-3 tallos. Esta variedad tolera bien el calor y otras condiciones desfavorables e incluso extremas, sin embargo, para aumentar el rendimiento, aún vale la pena mantener condiciones de crecimiento cómodas. Por lo tanto, no se olvide de la alimentación y siga el esquema de fertilización.
- Al plantar en el suelo. El primer aderezo se agrega antes de plantar plántulas en el sitio. El suelo debe diluirse con compuestos orgánicos y minerales.
- 2 semanas después de la siembra. Durante este período, se necesitan sustancias para el crecimiento y el desarrollo. El aderezo debe contener nitrógeno, fósforo, potasio, oligoelementos.
- Durante el período de crecimiento. Para el correcto desarrollo de los tomates en esta etapa, alimente el cultivo con nitrógeno y fósforo.
- Durante la floración. Use mezclas de potasio y fósforo y evite los fertilizantes que contienen nitrógeno para mantener el poder de la planta en el cuajado de frutos.
- Durante la fructificación. Se pueden utilizar potasio, boro, manganeso y yodo para mejorar las propiedades gustativas de los tomates y su maduración acelerada. Estas sustancias agregarán azúcar a la fruta.
- Un par de semanas antes de la cosecha, se debe interrumpir la alimentación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es altamente inmune a las enfermedades. Incluso el agrietamiento de la fruta es extremadamente raro.