- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 83-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
La variedad Koroleva Victoria se enamoró de los jardineros rusos no solo por sus altas cualidades decorativas. Con el cuidado adecuado de la plantación, puede obtener una rica cosecha que hace honor al nombre real. La cultura no tiene pretensiones en el cultivo y es adecuada para jardineros sin experiencia.
Descripción de la variedad
El híbrido se puede cultivar tanto en interior como en exterior. Al elegir cualquiera de las opciones, los arbustos se sentirán cómodos. Los frutos tienen un propósito universal. El tipo de crecimiento es determinante. Los arbustos de bajo crecimiento crecen hasta un máximo de un metro. Son semi-extensos y poderosos. Los brotes son rectos, no rizados.
Una de las principales características de la variedad es su denso follaje. Las hojas en sí son de tamaño mediano, con un color verde oscuro estándar. A pesar del escaso crecimiento de los arbustos, conviene atarlos, ya que los frutos grandes tiran de las ramas al suelo. El tipo de inflorescencia es simple. El primer racimo de frutas se coloca después de la quinta hoja, y el resto se alterna después de 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros adquieren un color rojo intenso. En masa, ganan 190-300 gramos. Los tamaños están marcados como grandes. Se parecen a las fresas en forma (tomates redondeados con un pico limpio en la parte superior). La pulpa es carnosa y firme. El color de la pulpa es el mismo que el de la piel. La calidad de conservación de la fruta es buena. La cáscara retiene perfectamente la forma de los tomates durante el almacenamiento y el transporte a largo plazo, protegiendo el cultivo del agrietamiento.
Nota: El aumento de la carnosidad de los tomates será beneficioso al preparar bocadillos, sándwiches y ensaladas.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros es excelente y armonioso. La fruta es una maravillosa combinación de dulzura y agradable acidez.
Maduración y fructificación
Queen Victoria es una variedad de maduración temprana. Desde los primeros brotes hasta el momento de la recolección, tarda de 83 a 95 días. El tipo de fructificación es a largo plazo. Los tomates maduros se cosechan de julio a agosto. El momento exacto de la cosecha de hortalizas depende del clima de la región de cultivo. Los arbustos son capaces de dar frutos antes de la llegada de las heladas otoñales.
Producir
El rendimiento del híbrido es alto. De los m2 de la plantación se cosechan de 15 a 17 kilogramos de hortalizas. Por separado, destacan la alta comerciabilidad y transportabilidad.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en marzo o abril. Las plántulas jóvenes se trasplantan al suelo en junio o mayo. La semilla debe prepararse con anticipación. El tratamiento se realiza con desinfectantes y estimulantes del crecimiento. Para no perder tiempo en estos procedimientos, puede comprar semillas preparadas que ya hayan pasado todas las etapas de procesamiento.
Para cultivar plántulas, debe crear las siguientes condiciones:
nivel de humedad óptimo - 80%;
temperatura interior: de +25 a +27 grados Celsius, este modo se mantiene hasta que aparecen los brotes, luego la temperatura se reduce a + 19 ... 20 grados;
el suelo se humedece 2 veces por semana;
los contenedores con plántulas deben airearse durante 15 minutos 1-2 veces por semana;
las plántulas se endurecen 10 días antes de trasplantarlas al suelo a una temperatura de + 15 ... 16 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se colocan más de tres arbustos en un metro cuadrado del sitio. Este patrón se debe a pinceles grandes y una masa verde espesa. Si las plantas se plantan demasiado cerca unas de otras, los rendimientos pueden reducirse.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de hortalizas híbridas Queen Victoria no exige mucho cuidado. Basta con regar la tierra a tiempo y alimentar los arbustos. Cualquier suelo es adecuado para el cultivo, pero a pesar de su fertilidad, no puede prescindir de fertilizantes adicionales. Los tomates deben fertilizarse durante el llenado de ovario y fruto. Las formulaciones complejas se utilizan ampliamente. Y también puedes usar humus natural.
La variedad reacciona activamente al riego. Para tomates jugosos y sabrosos, debe hidratar regularmente la plantación. Una planta consume de 1 a 3 litros de agua. Se realizan 2-3 riegos por semana. Al cultivar una variedad en invernaderos, la habitación debe ventilarse todos los días.
A pesar de que el tronco de los arbustos es fuerte, las plantas deben estar atadas. Los racimos de frutas grandes se fijan por separado. Se utilizan postes o clavijas como soportes. Los tomates están atados a estructuras de espaldera.
La parcela de tierra debe aflojarse periódicamente para que no se forme una costra seca y áspera en la superficie. Las malas hierbas también se eliminan con regularidad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Queen Victoria es altamente resistente a las siguientes enfermedades:
pudrición superior de la fruta;
infecciones por hongos;
alternaria;
enfermedades bacterianas comunes;
virus del mosaico del tabaco;
Y también los arbustos no temen a las altas temperaturas y son resistentes al estrés. Las condiciones climáticas desfavorables no afectarán el rendimiento. Para proteger la plantación del tizón tardío y otras enfermedades, es necesario tratar el suelo con soluciones de cobre.