- Autores: Kudryavtseva G.A., Fotev Yu.V., Altunina L.P., Kotelnikova M.A., Kondakov S.N.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: medio, verde
- Color de la fruta inmadura: verde
Hijo de King: a pesar de un nombre tan orgulloso, esta planta no es demasiado caprichosa. Sin embargo, no es tan fácil lograr un resultado positivo al cultivarlo. Tendrá que hacer serios esfuerzos y, primero, estudiar a fondo todas las características de la cultura.
Historia de la crianza
Korolevich es un tomate desarrollado por criadores en la década de 2000. La admisión oficial para su cultivo con fines de consumo se dio en 2008. Todo un grupo de especialistas estaba trabajando en el proyecto de mejoramiento.
Descripción de la variedad
Korolevich es uno de los tomates indeterminados. Se recomienda cultivarlo en exterior. Los arbustos de este tomate son altos. Desarrollan follaje verde de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates que nacen inicialmente del ovario tendrán un color verde. Cuando estén maduros, se volverán de color rosa. El peso medio de una sola baya grande es de 200 g. En forma será similar a un corazón, las nervaduras no son demasiado pronunciadas. Los tomates se colocarán en inflorescencias simples y la articulación de los tallos no es demasiado típica.
Características gustativas
Los frutos de esta variedad son óptimos para el consumo en fresco. Se consiguen atractivas propiedades gastronómicas incluso en el difícil clima siberiano. Se nota el característico sabor gourmet. Es dulce con una ligera nota agria. La pulpa literalmente se derrite en tu boca.
Maduración y fructificación
El hijo del rey madura al mismo tiempo que la mayoría de los tomates ordinarios de maduración media. La recolección suele comenzar en la segunda década de agosto. Además, cubre la tercera década y se desvanece gradualmente a principios de septiembre.
Producir
La cantidad de bayas será bastante pequeña. Será de aproximadamente 2 kg por 1 metro cuadrado. m. Sin embargo, este resultado se consigue de forma estable y segura. También es necesario cuidar la tecnología agrícola para obtener buenos resultados.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Necesitas sembrar semillas en contenedores de siembra en marzo. Por lo general, la preparación de las plántulas para el transbordo a campo abierto se logra entre 60 y 65 días después de la aparición de las plántulas. Pero aquí juega un papel importante tanto la calidad de las plantas como la preparación de las condiciones climáticas, el calentamiento del sitio. La preparación de las plántulas para plantar se expresa en presencia de 6 o 7 hojas en cada espécimen. En las regiones del sur se puede utilizar terreno abierto, mientras que en el norte se recomienda el uso de invernaderos.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia entre plantas individuales es normalmente de 50 cm. Los espaciamientos típicos entre hileras son de 70 cm. Si se observan estos parámetros, se puede garantizar un resultado óptimo. Pero debe comprender que estos son solo los indicadores mínimos recomendados.En caso de necesidad urgente, está bastante permitido aumentarlos.
Crecimiento y cuidado
El Korolevich no se las arreglará sin liga y formación. Si se abandonan estas manipulaciones necesarias, simplemente no es necesario contar con el normal desarrollo de los aterrizajes. La planta es relativamente resistente a la mayoría de las principales patologías típicas del tomate. Sin embargo, difícilmente sería prudente ignorar la necesidad de procesamiento. Cuando se riegan las plantaciones del hijo del rey, el área de la raíz se afloja inmediatamente.
Una medida de apoyo obligatoria será el deshierbe semanal de las plantaciones. La formación de arbustos se produce en 1 o 2 tallos. Son estas opciones las que muestran los mejores resultados. Los brotes desarrollados deben atarse a soportes fuertes para que no se rompan bajo la carga que surge. El secado excesivo y la humectación excesiva de la tierra están igualmente contraindicados para esta variedad. Los apósitos orgánicos se aplican una vez cada 2 semanas, a su discreción, combinándolos con composiciones minerales o usándolo de forma independiente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
No hay nada inusual en términos de territorios permitidos. Korolevich merece plantar en casi toda Rusia, excepto en las regiones del Extremo Norte y las que se les equiparan en términos de indicadores climáticos. Esta variedad hará las delicias de los residentes:
Región de Moscú y Siberia;
El norte del Cáucaso y el Lejano Oriente;
Regiones de Chernozem y Volga;
Urales y el norte de la parte europea de la Federación de Rusia.
Revisión general
Las valoraciones del tomate Korolevich son ciertamente favorables. Los frutos maduran temprano, lo que agrada mucho a los consumidores. El aspecto del cultivo es excelente y totalmente acorde con sus virtudes internas. Incluso cuando se cultiva esta variedad durante varios años, no surge ninguna frustración. Aquellos que lo probaron durante el primer año casi siempre se esfuerzan por plantar más arbustos pronto.