- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 95-100
- Sale de: verde oscuro, mediano, tomate
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: alargado
El tomate King Penguin es capaz de desafiar muchas de las variedades más populares. Sin embargo, debe cultivarse estrictamente de acuerdo con las reglas, observando las normas de la tecnología agrícola. Tratarlos de la manera más completa posible es una tarea muy urgente.
Descripción de la variedad
El pingüino rey se distingue por un desarrollo determinante en toda regla. Se puede cultivar tanto en suelo ordinario como en invernaderos bajo una película. La altura de los arbustos es de 0,95-1 m. En los tomates se forman hojas de color verde oscuro de tamaño mediano, exactamente igual que en las variedades ordinarias. Un rasgo característico importante es la formación del tronco.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de King Penguin tienen un color rojo distintivo. Por lo general, son de gran tamaño. El peso habitual es de 0,45-0,5 kg. Se colocan hasta 12 cepillos en el vástago principal. La cosecha se mantiene muy bien.
Características gustativas
Este tomate tiene un atractivo sabor a miel. La pulpa carnosa se acumula debajo de su piel. También tiene una estructura densa, que es tan popular entre los conocedores.
Maduración y fructificación
El pingüino rey es una planta de mitad de temporada. La madurez requerida se alcanza 100-110 días después de la aparición de las plántulas. Pero a veces los cambios climáticos y los esfuerzos de los jardineros corregirán este régimen.
Producir
1 planta puede crecer hasta 3-5 kg de bayas. El resultado específico depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. Pero la tecnología agrícola probada juega un papel igualmente importante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el carril central, la siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en marzo. Esto es suficiente para que las plántulas se fortalezcan. No es necesario preprocesar las semillas. Lo mejor es que pasen de 45 a 55 días entre la siembra de las semillas y el traslado al lugar final. Si se planea plantar en campo abierto, las semillas deben plantarse en el período del 10 al 15 de abril. Deben pasar de 35 a 40 días antes de plantar en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar el Pingüino Rey según el sistema de 600x700 mm. No es práctico utilizar otras opciones, ya que es poco probable que den un resultado decente.
Crecimiento y cuidado
Y para pellizcar, dar forma y atar los arbustos del Pingüino Rey habrá que estar seguro. Por lo general, esta planta se mantiene en 2 o 3 tallos. El riego de la cultura se lleva a cabo por la noche en la raíz, mientras que vale la pena tomar agua tibia. Es imposible prescindir de aporquear arbustos.Para la alimentación 1 vez en 14-20 días, es necesario usar fertilizantes minerales disueltos en agua.
Además de ellos, se utiliza ceniza de madera. En las primeras etapas de desarrollo, se utiliza estiércol muy diluido. Sin embargo, debe usarse con precaución. En lugar de un fertilizante especial para plántulas, a veces se usa una solución de ceniza de madera. Si los arbustos maduran lentamente, deben rociarse con ácido bórico.
Al cultivar pingüinos rey en invernaderos, deben ventilarse completamente y excluirse de la humedad excesiva. La aparición de rocío y cambios de temperatura será francamente perjudicial, por lo que conviene evitarlos por todos los medios posibles. La lucha contra las plagas y las infecciones tras la aparición de las frutas solo se puede hacer con remedios naturales. Si aparecen babosas u otras plagas del suelo, el acolchado del suelo es una medida importante de protección.
La primera alimentación implica el uso de nitrógeno, fósforo y potasio (aproximadamente en las mismas cantidades). La segunda toma tiene exactamente la misma composición que la primera. Hazlo cuando aparezcan las flores y aparezca el primer pincel. Los fertilizantes minerales convencionales se combinan con magnesio. La tercera fertilización (ya sin nitrógeno) se realiza con fructificación masiva.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El agrietamiento de la fruta es prácticamente imposible. La probabilidad de infección por hongos o enfermedades bacterianas también es pequeña. Sin embargo, aún debe cuidar la inmunidad y el tono general del tomate. En condiciones difíciles, el tratamiento preventivo es útil. Las medidas de protección se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta su propia experiencia y las plagas probables.
Revisión general
Criar un pingüino rey es muy fácil y sencillo. El resultado del trabajo de campo es bastante predecible y confiable.La cosecha resultante también es popular entre los agricultores. La planta no tiene pretensiones. No es difícil guardar las frutas recolectadas y transportarlas a grandes distancias.