- Autores: Serbia
- Sinónimos de nombre: Kosovo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 120-130
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
La escuela de cría de los Balcanes no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo, también da muy buenos resultados. El tomate de Kosovo es una vívida confirmación de esto.
Descripción de la variedad
Esta cultura fue desarrollada por criadores serbios. También tiene un sinónimo: Kosovo. Esta es una variedad indeterminada decente. Sobre todo en el clima doméstico, se cultiva en invernaderos. El cultivo al aire libre no se describe oficialmente.
Los arbustos de tal planta son muy altos. Se describen varios ejemplos cuando alcanzaron los 1,8-2 m La masa verde se está desarrollando con bastante fuerza. En los arbustos de Kosovo, se forma un follaje del tipo habitual. La cultura no demuestra nada más notable desde el punto de vista botánico.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras tendrán un color rosa. Se caracterizan por un gran tamaño. El peso habitual es de 0,3-0,5 kg. Las bayas en forma de corazón tienen costillas débiles. Es importante enfatizar que el almacenamiento a largo plazo del cultivo es imposible.
Características gustativas
La cosecha de Kosovo se utiliza principalmente en fresco. La principal opción para su procesamiento es exprimir el jugo. La pulpa del fruto es bastante carnosa. También tiene una textura delicada y jugosa. La cantidad de semillas dentro de la fruta es relativamente pequeña.
Maduración y fructificación
Kosovo llega muy tarde. Puede contar con la cosecha en 120-130 días después de la formación de brotes verdes. La hora exacta depende de la tecnología agrícola y el clima. Pero como es imposible influir en el clima, queda pensar en cómo ayudar a las plantas a superar la etapa más difícil de desarrollo lo antes posible.
Producir
El tomate de Kosovo es muy productivo. La cosecha por planta puede ser de 5 a 6,7 kg por temporada de crecimiento. Por 1 sq. m a veces hay hasta 15 kg de bayas. Mucho depende de la diligencia de los agricultores y su voluntad de hacer el mejor esfuerzo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario plantar Kosovo en contenedores de plántulas durante marzo. Es mejor usar un campo no ordinario, sino una tierra cuidadosamente preparada. El uso de phytolamps ayuda a acelerar la preparación de las plántulas. El tiempo aproximado de trasplante a campo abierto o invernadero es de 60 días después de sembrar las semillas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debe mantenerse una distancia de 500-600 mm entre tomates individuales. En 1 m2, se plantan 2 arbustos debajo de la película. Si la siembra ocurre en un jardín abierto, puede agregar 1 planta más. Se desaconseja encarecidamente superar estos indicadores, porque entonces pueden surgir problemas graves.
Crecimiento y cuidado
Es imposible prescindir de la formación del tomate de Kosovo. Se recomienda la formación de arbustos en 2 o 3 tallos. Aunque la planta tolera el calor, es necesario ayudarla en cualquier caso. El control de plagas también juega un papel importante. Los propios agricultores deciden qué medios específicos elegir para esta protección.
Es necesario regar los arbustos de Kosovo 3 o 4 veces por semana. El riego se realiza tradicionalmente estrictamente en la raíz.
Para la fertilización se utilizan sustancias tanto orgánicas como minerales. Se obtienen buenos resultados utilizando Agricola. El aderezo se realiza 1 vez en 12-14 días. La elección de la alimentación foliar o radicular depende de las preferencias personales y las condiciones de crecimiento.
Kosovo resiste bien:
- phytophthora;
- verticilosis;
- marchitamiento por fusarium.
Sin embargo, esto no significa que no sea necesario ayudar a la planta en la lucha contra tales patologías. Las medidas preventivas incluyen el uso de la probada Fitosporin-M. De los repelentes de insectos naturales, los siguientes son perfectos:
- infusiones de hierbas amargas;
- decocción de cáscaras de cebolla;
- solución acuosa de cenizas;
- infusión de agua de ajo.
Por lo demás, el cultivo de un tomate en Kosovo no tiene matices especiales. Para esta variedad, debe utilizar casi las mismas técnicas agrícolas que para otros cultivos. En agosto, pellizque la parte superior de los arbustos. Esto ayuda a potenciar el desarrollo de la planta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.