- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V. (LLC "Empresa de selección Gavrish")
- Año de aprobación: 1996
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 106-110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
Se recomienda a los fanáticos del cultivo de deliciosos tomates en un invernadero que presten atención a la variedad híbrida medio-temprana de tomates Kostroma, caracterizada por altos rendimientos y absoluta sencillez de la tecnología agrícola.
Historia de la crianza
El cultivo de hortalizas fue creado por un grupo de criadores domésticos (E.V. Amcheslavskaya, V.V. Morev y S.F. Gavrish) en representación de la empresa agrícola de cultivo de semillas Gavrish. La variedad híbrida se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 1996. La tarea de los especialistas fue crear un tomate con un período de maduración precoz y con buen sabor y comerciabilidad. Recomendado para cultivo en interior en las regiones centrales del país, de donde se tomó el nombre de tomates.
Descripción de la variedad
El arbusto de tomate Kostroma es una planta de tamaño mediano del tipo determinante, que crece hasta 200 cm. La planta se caracteriza por un buen espesamiento del follaje verde claro, un tallo fuerte, un sistema radicular desarrollado e inflorescencias intermedias. Los frutos se recogen en hermosos racimos. Cada cepillo forma de 7 a 10 ovarios.
A pesar del pequeño número de nuevos hijastros que aparecen, se requieren pellizcos regulares. Además, los expertos recomiendan la formación de arbustos en 1 tallo. Se puede pellizcar la corona del vástago central del arbusto cuando se hayan formado 10 cepillos en él.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Kostroma tiene una forma plana y redonda (a veces ovalada) con una ligera superficie estriada. El color de los tomates maduros es rojo brillante, uniforme. Las bayas inmaduras son de color verde claro. En un cepillo, los tomates crecen del mismo tamaño y forma.
Los tomates pertenecen a la categoría de frutos grandes: la masa de la baya alcanza los 150 g La cáscara de los tomates es densa, suave y brillante, absolutamente no propensa a agrietarse. Gracias a su piel densa, los tomates son transportables y se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder su sabor y presentación.
Características gustativas
El tomate se declara como postre. El sabor está dominado por la dulzura, perfectamente combinada con una ligera acidez. La pulpa de la baya es densa, carnosa, moderadamente jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. En la sección, se nota una mancha verdosa en la base. Los tomates pertenecen a la categoría de universal, por lo que se pueden comer frescos, procesados, enlatados, salados. Los tomates son especialmente buenos para enlatar frutas enteras.
Maduración y fructificación
El híbrido Kostroma representa una clase de tomates precoces medios. Desde la aparición de los primeros brotes hasta un tomate maduro en una rama, pasan de 106 a 110 días. La maduración en la planta es inusual: primero, los cepillos inferiores con frutos maduran y luego los superiores. La maduración en la inflorescencia ocurre al mismo tiempo, por lo que puede quitar las bayas con pinceles enteros. La fase de fructificación más activa ocurre en julio y agosto.
Producir
Esta variedad es de alto rendimiento.Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden extraer de 4 a 4,5 kg de tomates de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se cultiva mediante el método de plántulas. La siembra de plántulas se realiza 40 días antes de plantar en el suelo. Se considera que el momento óptimo es a principios de marzo.
La semilla se planta en tierra comprada para cultivos de hortalizas. Para acelerar la aparición de plántulas, es necesario proporcionar un efecto invernadero utilizando polietileno o vidrio. Cuando aparecen los brotes, las cajas de semillas se colocan en un área cálida y bien iluminada. La selección se realiza en la etapa de aparición de una hoja verdadera.
Es mejor aterrizar en un lugar permanente en la segunda quincena de mayo, cuando el aire se calienta bien.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación de arbustos por 1 m 2 es de 7-9 plantas. El esquema de 40x60 cm se considera ideal para la plantación.Los arbustos se plantan de forma lineal o en forma de tablero de ajedrez.
Crecimiento y cuidado
Se recomienda cultivar este tipo de tomate en invernaderos fríos y calentados. Para esto, el suelo se prepara de antemano, que se limpia, fertiliza y humedece. Es mejor plantar arbustos en un día nublado o por la noche.
Como todos los cultivos de solanáceas, los tomates Kostroma necesitan la tecnología agrícola adecuada: riego, formar un arbusto en 1 tallo, liga, retirar a los hijastros, alimentar, aflojar el suelo, ventilación y medidas de protección contra plagas y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una alta inmunidad, por lo que muchas enfermedades no son terribles para ella, por ejemplo, el virus del mosaico del tabaco, cladosporium, marchitez por fusarium. Los insecticidas ayudarán a combatir las plagas (mosca blanca, pulgones, osos).
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura es resistente a muchos factores negativos: alta humedad del aire, fluctuaciones bruscas de temperatura, sequía prolongada.
Regiones en crecimiento
Debido al hecho de que los tomates se cultivan en invernaderos, la región no importa mucho para el crecimiento: el tomate se adapta a cualquier zona climática.
Revisión general
Una variedad con una larga historia Kostroma es cultivada masivamente tanto por jardineros como por agricultores a escala industrial. El cultivo se caracteriza por no ser caprichoso en el cuidado, dando rendimientos estables y abundantes. Además, los tomates tienen buen sabor.