- Autores: Ignatova S. I., Gorshkova N. S., Moskvicheva V. T., Kvasnikov B. V. (Instituto Científico Presupuestario del Estado Federal "Centro Científico Federal de Cultivo de Hortalizas")
- Año de aprobación: 1992
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: talla media
Muchos agricultores, así como los jardineros novatos, prefieren cultivar tomates en parcelas e invernaderos, que dan rendimientos altos y constantes, sin requerir a cambio una tecnología agrícola compleja. Estos incluyen la variedad de tomate de maduración temprana Red Arrow.
Historia de la crianza
Este cultivo de hortalizas híbridas es el resultado de muchos años de trabajo de un grupo de criadores domésticos (Gorshkova, Kvasnikov, Ignatova). La especie de tomate se crió en 1990, se inscribió en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia y se permitió su uso en 1992. El objetivo de los científicos era crear una variedad que dé frutos perfectamente en condiciones de invernadero, así como en camas en regiones con un clima bastante cálido.
Descripción de la variedad
El arbusto de tomate Red Arrow se caracteriza por un tipo de crecimiento determinante. Una planta de tamaño mediano se extiende hasta 120 cm de altura, en el jardín, la altura del arbusto puede ser ligeramente menor. El arbusto se caracteriza por un débil engrosamiento del follaje de color verde oscuro, un tallo central fuerte y ramas flexibles. En el tallo principal, se forman de 10 a 12 racimos con 7-10 ovarios (frutos) en cada uno. El cultivo de las solanáceas implica la formación de un arbusto en 2 tallos y el amarre obligatorio a un soporte, ya que las ramas y los tallos pueden doblarse bajo el peso de las bayas. Según los jardineros experimentados, la planta no necesita pellizcar.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Red Arrow es un representante de la clase de tomates de frutos medianos. La verdura crece hasta 100-150 gramos. La baya tiene una forma redonda regular y un color uniforme. Se considera que la ventaja de la variedad es la misma forma y tamaño de las bayas en crecimiento. En un estado de plena madurez, la fruta tiene un color rojo clásico, y en un estado inmaduro es de color verde claro. Una característica de la variedad es la presencia de una mancha oscura en la base, que desaparece a medida que madura el tomate.
La cáscara de tomate es densa y firme con un ligero brillo, lo que la protege de manera confiable contra el agrietamiento durante el transporte y almacenamiento. La calidad de conservación de la variedad es promedio: en un lugar fresco (refrigerador) los tomates se pueden almacenar hasta 4-5 semanas.
Características gustativas
El sabor de los tomates es clásico y el aroma es picante, inherente a muchos tipos de tomates. El sabor contiene dulzura y acidez. La pulpa de la baya es carnosa, moderadamente densa, jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. No se observa varilla blanca en el interior.
Los tomates tienen un propósito universal, por lo tanto, son excelentes frescos, para enlatar, para encurtir, para procesar en pasta y salsa de tomate.
Maduración y fructificación
El tomate Red Arrow es una especie de Solanaceae de maduración temprana. Desde los brotes completos hasta los primeros tomates maduros, pasan de 95 a 100 días. Las bayas maduran juntas, por lo que puedes quitar los tomates con pinceles enteros. Es característico que cuando están completamente maduros, los tomates pueden colgarse de las ramas durante todo un mes. La fase de fructificación activa dura de julio a septiembre, lo que le permite disfrutar de tomates frescos y aromáticos durante mucho tiempo.
Producir
Las abundantes cosechas son una de las ventajas de esta variedad. Sujeto a las prácticas agrícolas correctas, el cultivo de tomates en invernaderos, puede recolectar hasta 35-42 kg de tomates de 1 m2. En campo abierto, los rendimientos son ligeramente inferiores. Se pueden quitar 4-4,5 kg de bayas de un arbusto en el jardín por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo se cultiva mediante el método de plántulas.La siembra de semillas se lleva a cabo a principios de la primavera, del 20 de marzo al 10 de abril (60-65 días antes del trasplante). La semilla se siembra en tierra preparada y se cubre con polietileno o vidrio, lo que acelerará la germinación de las semillas. Las semillas crecen mejor en una habitación cálida y suficientemente iluminada. En la etapa de aparición de varias hojas en el arbusto, se realiza una inmersión en macetas individuales. Después de 8-10 días, las plántulas se fertilizan con un complejo mineral. 10-14 días antes del trasplante, los arbustos deben endurecerse, lo que facilitará el proceso de adaptación de las plantas a las nuevas condiciones.
Se recomienda trasplantar los arbustos a un lugar permanente en la etapa en que aparecen 5-7 hojas verdaderas en las plantas. Esto suele ocurrir entre el 15 de mayo y el 5 de junio. Al invernadero antes ya las camas más tarde.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Necesita cultivar tomates, observando la densidad y el patrón de siembra. Esto es lo que permite que la planta crezca y se desarrolle correctamente, y que el residente de verano la cuide. Se recomienda plantar arbustos a una cierta distancia: 4-5 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 50x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar arbustos de plántulas, es necesario preparar el suelo: para limpiarlo de hierba y malezas, aplicar fertilizantes, aflojarlo para que el suelo respire bien y absorba la humedad. Se considera que el mejor lugar es donde anteriormente crecían remolachas, calabazas, repollos o zanahorias.
El cultivo de solanáceas Red Arrow requiere cuidados complejos, que incluyen: riego con agua sedimentada, fertilización, aflojamiento y deshierbe del suelo, formación y amarre de arbustos, así como protección contra invasiones y enfermedades de insectos. En invernaderos, no te olvides de la ventilación regular para que no se cree un ambiente excesivamente húmedo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia a la infección con muchas enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas: cladosporiosis, virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium y macrosporiosis.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La cultura Red Arrow es bastante resistente al estrés. Tolera bien la falta de luz, la sequía corta y el calor. Lo único que le teme a la planta son las ráfagas de viento y las corrientes de aire.
Regiones en crecimiento
La variedad puede crecer y dar altos rendimientos en diferentes zonas climáticas, incluidas regiones con agricultura de riesgo. En la mayoría de las regiones, la variedad se cultiva en invernaderos y solo en la franja sur, en campo abierto.
Revisión general
Este tipo de tomate se cultiva de forma masiva tanto en casas de veraneo como en tierras de cultivo, ya que se caracteriza por numerosas ventajas. Son estables y de alto rendimiento, cuidados sin pretensiones, rápida adaptación al suelo y al clima.