- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Corazón de mantequilla roja
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: No
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
El corazón rojo aceitoso pertenece a las variedades americanas. La variedad con frutos gigantes está perfectamente adaptada para la zona media de nuestro país. Aquí se cultiva en abrigos, utilizándolo al máximo para la elaboración de jugos y pastas.
Descripción de la variedad
Debido al tipo de crecimiento indeterminado, los arbustos del Red Oil Heart son muy altos, alcanzando hasta 200 centímetros. Las raíces son pegajosas, fuertes, por lo que generalmente no hay problemas para obtener alimento del suelo. El follaje no es inusual: delgado y estrecho, de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas grandes de Red Oily Heart son capaces de alcanzar una masa de 500-800 gramos. Los tomates más grandes alcanzan un peso de 1500 gramos, y este es un resultado sorprendente para este cultivo. Los frutos rojos hacen honor a su nombre y tienen forma de corazón. Se ven especialmente como un corazón si cortas un tomate en 2 mitades.
Vale la pena señalar que, debido a la naturaleza de frutos grandes de los tomates, no es práctico contar con una buena calidad de conservación. Los frutos se arrugan rápidamente y pierden su forma, no se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Características gustativas
El sabor del Corazón Rojo Aceitoso es excelente. Se trata de tomates dulces muy aromáticos que quedan muy bien tanto frescos como cosechados. La pulpa se caracteriza por su carnosidad y untuosidad.
Maduración y fructificación
Desde la aparición de los primeros brotes hasta la madurez completa de los tomates, pasan de 100 a 110 días. Las bayas de mitad de temporada en la mayoría de las regiones están listas para la cosecha en julio.
Producir
El corazón rojo mantecoso se caracteriza por ser una variedad de alto rendimiento. El arbusto da 5 kg de fruta y un metro cuadrado - 15. En los huertos, las cifras son ligeramente más bajas - 12 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad en cuestión comienza a sembrarse para plántulas en los últimos días de febrero, pero si es necesario, puede cambiar las fechas a los primeros días de marzo. Las semillas se preparan para plantar utilizando métodos clásicos: prueba de germinación, desinfección, estimulación del crecimiento. Se desinfectan las cajas de cultivo y el suelo. La profundidad de las semillas es de 1 cm. Los rociadores se utilizan para el riego. La temperatura en el edificio no puede bajar de +25 grados.
Después de la recolección, cada brote recibe un recipiente separado. Durante este período, ya puede comenzar a alimentarse con minerales y orgánicos. Poco antes del desembarco, comienzan los procedimientos de endurecimiento, aumentando constantemente la duración de la exposición de las plántulas al aire. A finales de abril o principios de mayo, las muestras cultivadas se arraigan en el invernadero. En las regiones del sur, donde la primavera llega temprano, los tomates se cultivan fácilmente al aire libre. Debe recordarse que al aterrizar en campo abierto, el suelo debe estar cálido. Si llega el frío, las plántulas morirán.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El corazón rojo aceitoso forma arbustos que deben recibir la máxima nutrición y luz. Por este motivo, se desaconseja encarecidamente espesar la plantación. Tres plantas son suficientes para un metro cuadrado. Asegúrese de que los arbustos estén a una distancia suficiente entre sí. La distancia mínima es de 0,5 metros.
Crecimiento y cuidado
Los tomates de la variedad descrita requieren un cuidado complejo y el cumplimiento de varias reglas.
Los tomates se ramifican rápidamente y no se pueden permitir una gran cantidad de tallos. El engrosamiento excesivo puede causar hongos. Los brotes deben eliminarse de manera oportuna, asegurando que permanezcan 2-3 de los más fuertes. Todos los procedimientos de eliminación se llevan a cabo en ausencia de luz solar. Las heridas resultantes se desinfectan sin falta.
Pellizcar la parte superior también será un punto importante. Las variedades indeterminadas están listas para crecer tan alto como desee, pero el crecimiento debe ser limitado, de lo contrario, la planta no tendrá la fuerza para formar bayas.
El corazón rojo y mantecoso necesita urgentemente una liga. Sin él, los arbustos caerán al suelo por su propio peso. Comienzan a amarrarse a medida que se forman los frutos. Las clavijas y los enrejados servirán como soportes. Los soportes se instalan durante la siembra.
El riego de muchos jardineros gotea. De esta forma, se puede lograr un riego uniforme. Si está acostumbrado a regar, no debe hacerlo más de una vez cada 7 días. El riego de las plántulas recién plantadas comienza el séptimo o décimo día.
Todas las plantas necesitan suficiente oxígeno y Red Butter Heart no es una excepción. Para que el tomate reciba suficiente aire, se debe aflojar la capa superior del suelo. La recolección de malezas no será menos importante. Se recomienda utilizar materiales orgánicos para el acolchado.
El aderezo puede ser tanto de raíz como foliar. Las sustancias nitrogenadas se requieren solo al principio, luego se deben agregar minerales y orgánicos. El aderezo se sirve por alternancia.
Tomates El corazón rojo mantecoso se distingue por un largo período de fructificación. Si el tomate está maduro, debe retirarse inmediatamente del arbusto. Gracias a esta sencilla regla, la fructificación se puede alargar hasta el otoño. Las muestras inmaduras se colocan en casa en un lugar seco. Entonces alcanzan rápidamente la madurez.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.