- Autores: Kudryavtseva G.A., Fotev Yu.V., Kotelnikova M.A., Kondakov S.N.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-117
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate es una de las verduras más populares porque es delicioso y saludable. Se puede plantar en un huerto, invernadero e incluso en un balcón. Tomate Collar rojo debe cultivarse adecuadamente para que produzca la cosecha adecuada.
Descripción de la variedad
La planta alta se puede plantar en campo abierto e invernaderos. Se refiere a variedades indeterminadas. Las frutas se sirven frescas en la mesa y enlatadas enteras.
La altura de los arbustos es de hasta 170 cm, la ramificación se evalúa como moderada. El follaje crece de tamaño mediano, de color verde.
Las inflorescencias son complejas, hay una articulación.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son muy comercializables, lo que significa que tienen un aspecto atractivo. En un estado inmaduro, son verdes, en un estado maduro, son rojos.
Es de tamaño cereza, con un peso de hasta 7 gramos. En forma, los tomates tienen forma de cereza, redondeados. Se pueden formar hasta 20 tomates con un cepillo.
La pulpa es de densidad media, muy tierna y jugosa. La piel es suave.
Características gustativas
Los frutos del collar rojo tienen una dulzura pronunciada.
Maduración y fructificación
La variedad se clasifica como de temporada media. Desde el momento de la siembra de las plántulas hasta la recolección de frutos, se necesitan hasta 117 días. Los frutos se recolectan gradualmente a medida que maduran.
Producir
El collar rojo es un tomate de alto rendimiento, puedes obtener hasta 3,2 kg de fruta por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo, se recomienda plantar semillas para plántulas, después de 60-65 días, las plantas se pueden transferir al suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar el Collar Rojo, se utiliza un esquema de 40x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El tomate requiere ligas en espalderas o estacas. También es necesaria la formación, dejando 1 o 2 tallos.
Los tomates de esta variedad tienen altos requisitos nutricionales, por lo que crecen mejor en suelos fértiles y bien drenados. No se deben plantar después de las verduras de la familia de las solanáceas, ya que existe un alto riesgo de transmisión de enfermedades fúngicas comunes, incluida la "plaga de la papa", el tizón tardío.
Para cultivar tomates, el collar rojo es adecuado como aderezo para el estiércol podrido, que se introduce en el suelo en el otoño o dos años antes. Antes de plantar, el suelo también debe estar saturado con fertilizantes minerales, incluidos fertilizantes de potasio y fósforo. El uso de nitrógeno es necesario solo al comienzo de la temporada de crecimiento.
Después de la siembra, los tomates deben cuidarse regularmente, regarse sistemáticamente (evitando mojar las hojas) y eliminar las malas hierbas. El riego se realiza exclusivamente en la raíz.Si se trata de un cultivo en invernadero, se puede organizar el riego por goteo. El suelo no debe humedecerse demasiado, ya que esto afecta negativamente la calidad de los frutos y el sistema radicular.
Para este tipo, es necesario instalar los soportes adecuados. Los arbustos se atan a ellos con una cuerda, abrazaderas de plástico para que los brotes no se doblen y se rompan bajo el peso de la fruta.
Se eliminan todos los brotes en exceso. Este proceso se llama pellizcar. El arbusto no necesita brotes adicionales, ya que extraen nutrientes, sobrecargan la planta, pero no producen frutos de alta calidad.
También es necesario quitar las hojas inferiores, ya que son las primeras en infectarse con esporas de hongos en el arbusto.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El collar rojo no tiene resistencia a enfermedades y plagas, por lo que debe procesar tomates con regularidad. En las primeras etapas de desarrollo, vale la pena usar sulfato de cobre y luego fungicidas comerciales. Eliminarán a la planta del mildiú polvoriento, la sarna y otras enfermedades.
Los insecticidas, incluida la solución jabonosa, ayudan a combatir los pulgones y las arañas rojas. Se pueden utilizar aceites de jardín, el más utilizado es el aceite de neem.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Collar rojo: variedad resistente al frío y al estrés.
Regiones en crecimiento
Se puede cultivar en la mayoría de regiones de nuestro país, incluso en el sur, carril central e incluso en el norte en invernaderos.