- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los residentes de verano que cultivan tomates a menudo eligen frutas con pulpa jugosa y piel fina. Estas son las características de la variedad Red Torch. La cosecha de frutas fue presentada por la empresa agropecuaria "Partner". La variedad produce un buen rendimiento en todas las condiciones de cultivo y los frutos son agradables al paladar.
Descripción de la variedad
El híbrido criado tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Es aconsejable cultivar arbustos en invernaderos, en invernaderos de varios tipos. Los frutos son universales, aptos para conservas y consumo en fresco. Los arbustos se consideran altos y pueden crecer hasta 180-200 centímetros de largo. La masa vegetal es de densidad media. Las hojas son de color verde brillante, la forma es estándar para los tomates, con bordes puntiagudos y de longitud media.
La antorcha roja es fácil de cuidar. Basta con seguir las sencillas reglas de la tecnología agrícola, y una rica cosecha no tardará en llegar. La variedad recibió su nombre debido a su forma inusual. La planta se estrecha hacia las raíces y se expande hacia la parte superior. El primer racimo de frutos aparece después de 6 o 7 hojas. El resto se dispone en 2-3 hojas. El tipo es simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes no tienen una mancha oscura en el tallo, el color es verde claro. Los tomates maduros se vuelven de color rojo brillante, tampoco hay una mancha amarilla en la parte superior. El color uniforme aumenta el atractivo de la fruta. La masa de verduras es de unos 320 gramos. La forma es redondeada con ligeras nervaduras. En un pincel crecen de 4 a 6 verduras al mismo tiempo. Una pulpa carnosa y densa con una consistencia agradable se esconde bajo una piel fina.
La cantidad de semillas es mínima. Un arbusto puede crecer de 6 a 8 pinceles. Los tomates son del mismo tamaño, moderadamente densos.
La variedad es recordada por su pulpa delicada y azucarada, su acidez picante y una mínima cantidad de semillas.
Características gustativas
El agradable sabor jugó un papel importante en la difusión de esta variedad. La pulpa de azúcar tiene una acidez delicada y agradable.
Maduración y fructificación
Los frutos de la variedad Red Torch maduran temprano. El período de maduración varía de 95 a 100 días. La época de cosecha es entre julio y septiembre.
Producir
Una cosecha de frutas de alto rendimiento producirá cosechas consistentes de una temporada a otra si se cuida y se cultiva adecuadamente. Desde un metro cuadrado del sitio es posible recolectar de 18,1 a 18,5 kilogramos. En las condiciones más cómodas, el rendimiento se puede aumentar a 20 kilogramos. La transportabilidad de la fruta es alta. Las verduras se almacenan durante mucho tiempo y tienen buena transportabilidad. Al mismo tiempo, los tomates conservan una apariencia atractiva y un aroma delicioso.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las fechas de siembra de semillas caen de enero a marzo. Las plántulas jóvenes se cultivan con anticipación para que, en la fecha de su trasplante a un lugar permanente de siembra, tengan 60 días. Para que los arbustos crezcan fuertes y saludables, la semilla se trata previamente con un estimulante del crecimiento. Para la germinación, se elige una mezcla de suelo de un suelo ligero mezclado con humus. La profundidad de plantación es estándar, hasta un centímetro y medio. El terreno utilizado debe estar constantemente humedecido. Y también las plántulas necesitan una temperatura cálida.
La semilla se verifica para ver si tiene fechas de vencimiento.Se rechazan los granos con varios defectos. Los granos se empapan en una solución salina, las semillas vacías suben a la superficie y se desechan. Después del procesamiento se lleva a cabo con una solución de manganeso. Algunos residentes de verano usan una composición con jugo de aloe o solución de soda. Esta es una prevención eficaz de enfermedades. Todos los procedimientos de preparación de semillas terminan con un tratamiento con un compuesto estimulante para un crecimiento más activo.
Para que las plántulas aparezcan lo antes posible, los recipientes con granos se cubren con vidrio o papel de aluminio para crear un efecto invernadero. Periódicamente, el refugio se retira para evitar el estancamiento de la humedad. La temperatura del aire recomendada es de unos +25 grados Celsius. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, el recipiente se transfiere a un lugar más fresco y brillante.
Al cultivar plántulas, es imperativo observar las siguientes condiciones: riego, fertilización e iluminación suficiente. La recolección se realiza después de la aparición de un par de hojas. Cada tallo se mueve a un recipiente separado, se riega y se alimenta.
El momento exacto para el trasplante se elige teniendo en cuenta el clima de la región. Deben pasar las heladas de invierno y primavera. Como regla general, el trabajo se realiza en la segunda quincena de mayo.
Se recomienda hacer lo siguiente antes del trasplante:
endurecimiento de las plántulas llevándolas al aire libre;
fertilización con compuestos minerales;
las hojas inferiores deben sujetarse con alfileres;
el lugar para el trasplante se prepara de antemano, el sitio se limpia y nivela, se hacen fosas de aterrizaje.
Nota: se coloca ceniza de madera en cada agujero.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación recomendada es de 3 arbustos por metro cuadrado de territorio (50x50 centímetros). Algunos jardineros dejan una distancia de 40 a 50 centímetros entre plantas y unos 60 centímetros entre hileras. La plantación en hileras se considera la más conveniente para el riego y el cuidado del tomate.
Creciendo y cuidando
El cuidado de los tomates necesariamente incluye las siguientes etapas: regar, fertilizar, aporcar y aflojar el suelo. La primera vez que se perfora el sitio 10 días después de la siembra de las plántulas. Este procedimiento se repite 10-13 días después. El suelo entre las hileras y en las hileras mismas también se afloja utilizando este intervalo de tiempo. El riego debe ser regular, pero moderado. Es especialmente importante evitar el estancamiento de la humedad o la desecación durante la floración de la primera y segunda inflorescencias.
Fertilice los arbustos cada 2 semanas. Las formulaciones utilizadas se alternan. Los nutrientes se aplican estrictamente en la raíz para que las sustancias no caigan sobre los tallos y las hojas. La primera vez que las plantas jóvenes se fertilizan 10-12 días después de plantarlas en un lugar nuevo. También se recomienda realizar la formación del arbusto. Se quitan las hojas inferiores. Deshazte de los ovarios y la parte superior innecesarios. Se instalan fuertes soportes al lado de cada planta.
Los arbustos de la variedad Red Torch se forman en un solo tallo. En este caso, puede lograr la máxima fructificación. Y también esta forma le permite cosechar convenientemente, monitorear el estado de las verduras y las hojas, inspeccionar el estado de las plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido cuenta con un fuerte sistema inmunológico y resistencia a las siguientes enfermedades y dolencias:
alternaria;
diversas enfermedades bacterianas (mancha negra);
agrietamiento de frutas;
cladosporiosis;
virus del mosaico del tabaco;
marchitamiento por fusarium.
A pesar de su alta resistencia, los arbustos necesitan medidas preventivas de protección. Los invernaderos se ventilan regularmente para prevenir el crecimiento de hongos. Se eliminan las hojas secas y lentas, y si tiene síntomas, debe tratar urgentemente los arbustos con compuestos protectores.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad Red Torch tolera notablemente los cambios bruscos de temperatura. Y tampoco le teme al frío ni al calor.